martes, 22 de marzo de 2011

Vamo chamo, decia Pilarica y todo lo que dice la Gamez lo escucho con atencion como esto: PGJDF SOLICITA ARRAIGO CONTRA PRESUNTOS SECUESTRADORES

Mas noticias en http://noti.mx ...me hizo descansar

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal informa la liberación, sana y salva de una mujer que estuvo secuestrada aproximadamente un mes en una casa de seguridad localizada en Texcoco, Estado de México, y da a conocer la detención de ocho probables responsables, entre éstos tres trabajadores de la víctima –uno es menor de edad-, y un ex empleado. Los adultos están arraigados y el joven a disposición de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Niños, Niñas y Adolescentes.

Se trata de:

1.- Víctor Alfonso Mendoza Márquez, de 24 años

2.- Saúl Gómez Trejo, alias El Güero, de 32 años

3.- Daniel Santiago Martínez, de 42

4.- Jorge Clavijo Cornejo, de 39

5.- José Roberto García Reyes, alias El Negro, de 26 años

6.- Edgar Moran Ramírez, de 23

7.- Reyes Moran Reyes, de 35 años, y

8.- Menor de edad

Consta en el expediente que la mañana del 21 de febrero pasado, la víctima salió de casa para dirigirse a su negocio, ubicado en el perímetro de Iztapalapa, seguida por algunos trabajadores suyos, a bordo de una camioneta tipo Pick-up.

Cuando arribaron al establecimiento, la afectada bajó de su automóvil Nissan, tipo Platina, para abrir la puerta y en ese momento fue interceptada por un sujeto encapuchado que la sometió; llegaron entonces cinco individuos armados con palos que golpearon el vehículo de la agraviada y la obligaron a subir al mismo para retirarse del lugar.

Horas después, familiares de la víctima recibieron la llamada telefónica de un individuo que informó que estaba secuestrada y para liberarla exigió una fuerte cantidad de dinero como rescate. El telefonema provenía del aparato celular de la plagiada.

Al día siguiente recibieron otra llamada telefónica. Una voz masculina les dijo que acudieran a una iglesia cercana, donde encontrarían un regalo. En el lugar indicado se encontró un mini DVD con imágenes de la afectada que con los ojos vendados pedía que accedieran a las peticiones de los secuestradores.

Con la asesoría de elementos de la Fuerza Antisecuestro (FAS), el 14 de marzo, los parientes de la afectada llegaron a un acuerdo con los plagiarios y quedaron de reunirse en las afueras de la estación Guelatao del Metro; de ahí, le dijeron al familiar de la víctima que entregaría el rescate que se dirigiera hacia la estación Santa Martha y al estar en la zona de torniquetes, dos sujetos con la cabeza cubierta se acercaron para exigir el dinero.

Cuando salían con la bolsa que contenía el rescate, Víctor Manuel Mendoza Márquez y Saúl Gómez Trejo fueron capturados por elementos de la Policía de Investigación, adscritos a la FAS.

El día 15 de marzo, con oficio de colaboración, fueron detenidos Daniel Santiago Martínez y Jorge Clavijo. El primero fue capturado en la esquina de las calles Pensador Mexicano y Hombres Ilustres, colonia Los Reyes Acaquilpan, municipio de La Paz, Estado de México. El segundo fue asegurado en las calles Constitución y José María Morelos y Pavón, colonia San Juan de Dios, en el municipio mexiquense de Texcoco.

Con la información proporcionada por Daniel Santiago, los agentes investigadores aseguraron a José Roberto García Reyes, alias El Negro, ex trabajador de la agraviada y quien habría entregado datos para la realización del secuestro.

La víctima fue liberada sana y salva, el 16 de marzo, de la casa de seguridad situada en el pueblo de San Andrés de las Peras, municipio de Texcoco, Estado de México.

Asimismo, se estableció que las personas que iban de acompañantes de la afectada, en la camioneta tipo Pick-up, se encargarían de dar la señal con un cambio de luces para que sus cómplices intervinieran, por lo que también fueron detenidos Edgar Morán Ramírez, Reyes Morán Reyes y un menor.

El Ministerio Público de la Fiscalía Especial de Investigación para la Atención del Delito de Secuestro solicitó orden de arraigo para los inculpados y el Juez 61 Penal, con sede en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, la otorgó por 30 días, bajo las causas penales 81/11 y 82/11. El adolescente fue enviado a la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Niños, Niñas y Adolescentes.

Esta acción fue posible por la colaboración entre la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal con su similar del Estado de México, misma que se robusteció con el convenio de coordinación recíproca firmado hace días por sus titulares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario