miércoles, 9 de marzo de 2011

Una tercia de ases es esta noticia Listo el nuevo modelo de operaciones para entornos de Cloud con VMware vCenter Operations

Mas noticias en http://noti.mx ...Ay m'ija como te cuento esto PALO ALTO, California, 9 de marzo del 2011 — VMware, Inc. (NYSE: VMW), el líder global en virtualización e infraestructura de cloud, anunció una estrategia y una nueva solución para simplificar y automatizar la forma en que las empresas de tecnología de la información (TI) administran los servicios en los entornos dinámicos virtuales y de cloud. VMware vCenter™ Operations ayudará a los clientes a transformar las operaciones de TI para lograr la agilidad y los beneficios económicos de la computación cloud.

La computación cloud representa un enfoque básicamente diferente a TI donde los recursos son agrupados a través de múltiples fuentes – el aprovisionamiento y la capacidad son sumamente dinámicos y las configuraciones son fluidas. Las herramientas y los procesos de administración tradicionales, que han sido diseñados para manejar procesos discretos a través de pilas de computación estáticas, no pueden mantenerse al mismo ritmo de estos nuevos e inteligentes entornos virtuales.

"Para las empresas en busca de oportunidades la migración a la computación cloud podría permitirles 'romper' con el modelo tradicional de administración de TI", dijo Cameron Haight, vicepresidente de investigaciones de Gartner. "Décadas de inversiones en herramientas de infraestructuras, procesos y administración compleja han contribuido a altos costos de operaciones y entrega de servicios de TI. La computación cloud, o más específicamente el modelo de operación cloud, representa una oportunidad real para que el TI empresarial pueda superar la complejidad que ha estado socavando la eficiencia y la agilidad general de TI. Sin embargo, para lograr esto necesitamos revaluar completamente el concepto convencional del papel que desempeña la Administración con respecto a la creación de estos entornos emergentes de cloud", añadió Haight.

VMware vSphere® ha ayudado a miles de empresas a transformar sus centros de datos, simplificando muchas funciones administrativas de sistemas claves, como la distribución de los recursos y el balance de las cargas, al desarrollarlas en la propia plataforma de virtualización. La estrategia administrativa de VMware es la de simplificar aún más a TI al integrar la administración del desempeño, la capacidad y la configuración y aplicar los factores analíticos que ayudan a los clientes a lograr el nivel de automatización necesario para operar un entorno de cloud.

"La administración de TI está dando un vuelco impresionante a medida que las empresas expanden sus infraestructuras virtuales para lograr una mayor eficiencia y capacidad de respuesta", dijo Ramin Sayar, vicepresidente de estrategia de productos y administración empresarial de VMware. "Cada vez más nuestros clientes se están dando cuenta de que un modelo de administración diseñado para los sistemas de TI antiguos está haciendo muy difícil mantenerse al día con las demandas del entorno de negocio actual. Consideramos que VMware vCenter™ Operations ayudará a nuestros clientes a modernizar sus operaciones y emprender el próximo paso en la ruta hacia un enfoque de TI más ágil y simplificado", añadió Sayar.

La visibilidad, los factores analíticos, y la inteligencia lista para la práctica impulsan el nuevo enfoque administrativo de TI

"vCenter Operations estará estrechamente integrado con VMware vSphere, comprenderá su avanzada funcionalidad de administración de infraestructura y podrá recopilar datos de sus componentes físicos subyacentes (servidores, almacenamiento, la red), así como otras herramientas de administración dentro de la empresa. Después analizará los millones de puntos de datos que estos sistemas producen en tiempo real para obtener la información que es verdaderamente importante y presentarla visualmente de una forma sencilla y lista para la práctica a través de los paneles de control. Esto significa que los equipos de infraestructura y operaciones dispondrán de la inteligencia que necesitan para tomar decisiones operacionales rápidas y bien informadas con el fin de:

· Garantizar de forma proactiva los niveles de servicio en entornos dinámicos de cloud

Los paneles de control de desempeño en tiempo real con factores analíticos patentados y una visualización poderosa de las condiciones del entorno permitirán a TI determinar con exactitud, y de manera proactiva, las dificultades y los riesgos de desempeño antes de que éstos se conviertan en problemas y puedan afectar los acuerdos de niveles de servicios (SLAs).

· Ir con mayor rapidez a la raíz de los problemas que afectan el desempeño

La combinación de los factores analíticos patentados y la conciencia de infraestructuras permitirán a vCenter Operations determinar, de manera más exacta y rápida, los síntomas de alarma para que los equipos de infraestructura y operaciones puedan ir rápidamente a la raíz de los problemas que afectan el desempeño. Al permitir un enfoque de colaboración, vCenter Operations puede agilizar la resoluciones de los problemas y cambiar los ciclos de administración, reduciendo los esfuerzos manuales en un 40 por ciento.

· Optimizar las implementaciones en 'tiempo real" para permitir un aprovisionamiento de auto-servicio

vCenter Operations proporcionará análisis en tiempo real del desempeño y la capacidad para ayudar a los equipos a tomar las decisiones sobre la implementación de forma rápida y bien informada. Esta capacidad será de vital importancia para permitir el aprovisionamiento rápido y confiable que se necesita en entornos de auto-servicio.

· Mantener el cumplimiento ante el cambio constante

El aprovisionamiento y el análisis de configuración automatizada garantizará una configuración óptima al poder detectar de manera automática los cambios de configuración y permitir la restauración para ayudar a TI a mantener el cumplimiento constante con las mejores prácticas operacionales y los requisitos de cumplimiento regulatorios y de la industria.

"Para nosotros la computación cloud equivale a contar con recursos dinámicos de auto-aprovisionamiento y VMware vCenter™ Operations ha sido creado especialmente para respaldar este tipo de entorno", dijo Brian Alexander, arquitecto de sistemas de Tecnología de la Información de Mentor Graphics Corporation. "Dos aspectos hacen que VMware vCenter™ Operations se distinga de los demás: la base de VMware vSphere® que proporcionan una amplia comprensión del sistema – almacenamiento, redes, desempeño VM- y los factores analíticos que transformarán los datos recopilados en información lista para la práctica", añadió Alexander.

Precio y disponibilidad de vCenter Operations

vCenter Operations ha sido diseñado como un conjunto de productos y soluciones que agruparán a los recursos administrativos de desempeño, capacidad y configuración que VMware ha desarrollado y adquirido, incluyendo VMware vCenter CapacityIQ™, VMware vCenter Configuration Manager e Integrien Alive™. vCenter Operations estará disponible en tres ediciones para cumplir con las necesidades de los clientes que manejan tanto el entorno virtualizado como físico de VMware vSphere.

· vCenter Operations Standard ofrece administración de desempeño con conciencia de la capacidad y el cambio para el entorno virtualizado de VMware vSphere y de cloud.

· vCenter Operations Advanced añade los factores analíticos y de planificación de capacidad más avanzados para la administración de desempeño de vCenter Operations Standard para el entorno virtualizado de VMware vSphere y de cloud.

· vCenter Operations Enterprise ofrece recursos de configuración de administración de desempeño, capacidad y configuración tanto para el entorno virtual como físico e incluye paneles de control que pueden ser personalizados, alertas inteligentes, y conciencia de aplicaciones.

Las primeras versiones de estas ediciones estarán disponibles a finales del primer trimestre con precios que comienzan en $50 para VM. vCenter Operations estará disponible a través de las ventas de VMware y de los más de 25,000 socios del canal de VMware.

Acerca de VMware

VMware proporciona soluciones para la virtualización de las infraestructuras de negocios que permiten a las organizaciones de Tecnología de la Información (TI) fortalecer sus empresas de todos los tamaños. Con la plataforma de virtualización líder de la industria – VMware vSphere® – los clientes confían en VMware para disminuir sus gastos operativos y de capital, mejorar su agilidad, garantizar la continuidad del negocio, fortalecer la seguridad e implementar medidas favorables al medio ambiente. Con ingresos de $2.900 millones para el 2010, más de 250,000 clientes y 25,000 socios, VMware es el líder en virtualización que se clasifica de forma consistente como una principal prioridad para los Directores de Información (CIO). VMware tiene su sede en Silicon Valley con oficinas en distintas partes del mundo. Puede visitar VMware en línea en www.vmware.com.

# # #

VMware, VMware vSphere, VMware vCenter y VMware vCenter CapacityIQ son marcas comerciales registradas y/o marcas comerciales de VMware, Inc. en los Estados Unidos y otras jurisdicciones. Todas las otras marcas y nombres mencionados en este comunicado son marcas de sus respectivos propietarios. El uso de la palabra "socio" o "asociación" no implica una asociación legal entre VMware y cualquier otra compañía.

Declaraciones con proyecciones de futuro

Este comunicado de prensa contiene declaraciones con proyecciones de futuro que incluyen, entre otras cosas, las posibles transformaciones de los modelos de negocios de TI, la anticipada disponibilidad y las funciones de sus soluciones de vCenter Operations y sus beneficios para los clientes. Estas declaraciones con proyecciones de futuro están sujetas a las provisiones de "safe harbor" creadas por la Ley de Reforma de Litigios sobre Valores Privados de 1995. Los resultados reales podrían diferir materialmente de aquellos expresados en las declaraciones con proyecciones de futuro, como resultado de ciertos factores de riesgo, incluyendo pero no limitándose a: (i) los cambios adversos en las condiciones generales tanto económicas como del mercado; (ii) las demoras o reducciones en los gastos de tecnología de la información; (iii) los factores competitivos, incluyendo pero no limitándose a las presiones de precio, consolidación de la industria, entrada de nuevos competidores en el mercado de la virtualización, así como las nuevas iniciativas de productos y mercadeo creadas por nuestros competidores;(iv) la capacidad de nuestros clientes de desarrollar, y de migrar hacia nuevos productos y estrategias de computación, (v) la incertidumbre de la aceptación del cliente de las tecnologías emergentes; (vi) los cambios rápidos, tecnológicos y del mercado, en software y plataformas de virtualización para la computación cloud y de escritorio; (vii) los cambios en las cronologías de desarrollo de productos; (viii) nuestra capacidad de proteger los derechos de propiedad intelectual de nuestra tecnología; (ix) nuestra capacidad de atraer y retener empleados altamente calificados; y (x) la exitosa integración en VMware de las empresas y valores adquiridos por la compañía. Estas declaraciones con proyecciones de futuro se basan en expectativas actuales y están sujetas a dudas y cambios en la condición, significado, valor y efecto, así como en otros riesgos detallados en los documentos presentados ante la Comisión de Bolsa y Valores (SEC), incluyendo nuestros reportes más recientes en los Formularios 10-Q y 10-K, así como los reportes actuales en el Formulario 8-K, que presentamos cada vez que es necesario y que podrían causar que los resultados actuales difieran de los proyectados. VMware renuncia a cualquier obligación de actualizar dichas declaraciones con proyecciones de futuro después de la fecha de este comunicado de prensa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario