lunes, 14 de marzo de 2011

Un tipo en la calle me dijo esto y luego lo vine a corroborar OTORGA SCT A AVIACSA CERTIFICADO DE OPERADOR AÉREO

Mas noticias en http://noti.mx ...Un gachupas beodo es siempre una fuente confiable, pero mis fuentes, bueno como te explico son de primerisisima mira nomas lo que saque hoy El pasado viernes 11 de marzo la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), entregó al Consorcio Aviaxa, S.A. de C.V. (Aviacsa) el Certificado de Operador Aéreo, una vez que la empresa acreditó satisfactoriamente en términos de la Ley de Aviación Civil y de la normatividad correspondiente, ante la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), sus capacidades técnica, financiera, jurídica y administrativa, condiciones indispensables para la prestación del servicio público de transporte aéreo.

Con respecto a la capacidad técnica, la empresa demostró ante la autoridad aeronáutica, que puede realizar operaciones aéreas en condiciones de seguridad operativa de acuerdo a los estándares aplicables. Para constatarlo, la DGAC revisó aspectos relacionados con manuales de operación, vuelo, mantenimiento y capacitación del personal.

Adicionalmente, verificó que el personal cuenta con las calificaciones necesarias para llevar a cabo sus funciones y que las aeronaves que utilizará, cumplen con todos los requisitos de la norma para ser consideradas aeronavegables.

Como parte de este proceso, se efectuaron 7 vuelos de demostración, sumando más de 30 horas de vuelo, en los que se constató la capacidad de la empresa para poder efectuar operaciones aéreas de manera segura; dentro de los estándares de confiabilidad y puntualidad en la industria.

Respecto de la capacidad financiera, se acreditó la solvencia financiera de la empresa y se constató que el esquema de capitalización propuesto es consistente con el plan de negocios presentado.

Para iniciar operaciones, la empresa se comprometió a invertir 60 millones de dólares (mdd) en 2011, con una inversión adicional de 100 mdd para 2012, con un programa de inversión adicional para los años siguientes.

De igual manera, se establecieron medidas de manejo prudencial en las finanzas de la empresa, con el objeto de que sus operaciones se mantengan de acuerdo a estándares financieros, dentro de los parámetros de la industria.

La empresa presentó la documentación necesaria para acreditar su capacidad jurídica. El pasado 24 de enero, el Juez del Concurso Mercantil dictó sentencia, mediante la cual se aprobó con carácter de obligatorio el convenio celebrado con los acreedores, dictando en consecuencia, la terminación del concurso mercantil.

Finalmente, en lo que respecta a la capacidad administrativa se constató la competencia y calificación técnica de su equipo directivo. La empresa designó al Capitán Andrés Fabre como Director General, quien cuenta con más de 25 años de experiencia en el sector. Para el inicio de operaciones se cuenta con alrededor de seiscientos empleados.

Con la obtención del Certificado de Operador Aéreo, Aviacsa está en posibilidades de reiniciar vuelos, conforme a su plan de negocios y estrategia comercial. Con la entrada en operaciones de la aerolínea, se incrementarán las rutas y la oferta disponible, en beneficio de los consumidores mexicanos y de la competitividad de nuestra economía.

La SCT reitera su compromiso por impulsar un desarrollo eficiente de la industria de aviación, buscar las mejores condiciones de mercado en beneficio de los usuarios y verificar que la seguridad y que las operaciones se apeguen a la normatividad vigente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario