jueves, 31 de marzo de 2011

Todos los borchincheros que se pongan un babero porque APOYOS DEL FIPASAHEM PERMITEN LA RECARGA HÍDRICA EN EL ESTADO DE MÉXICO

Mas noticias en http://noti.mx ...Cualquiera deberia saber esto, pero por si no se habian enterado les cuento Zinacantepec, México, 31 de marzo de 2011. Actualmente somos testigos de importantes cambios en el clima, por ello, el Gobierno del Estado de México incentiva y premia a quienes se preocupan por trabajar en el mantenimiento de las zonas forestales porque solamente cuidando y preservando los bosques aseguraremos un futuro a las generaciones venideras, afirmó la secretaria de Turismo, Martha Hilda González Calderón, al hacer entrega de apoyos del programa Pago por Servicios Ambientales Hidrológicos por 595 mil 500 pesos al Ejido de Acahualco.

Acompañada por Jorge Rescala Pérez, director general de la Protectora de Bosques del Estado de México (Probosque), González Calderón señaló que antes se desmontaba el bosque para cultivar la tierra, "hoy en día sabemos la importancia de cuidarlos para tener agua en cantidad y calidad y oxígeno", e invitó a los silvicultores a correr la voz para que hectáreas de terrenos con vocación forestal se beneficien con estos apoyos y al mismo tiempo "mejoremos el medio ambiente".

Por su parte, Jorge Rescala Pérez reconoció el trabajo que los dueños y usufructuarios de los bosques llevan a cabo para su cuidado, "sabemos que este estímulo lo destinan para instalar cercas para ganado, abrir brechas corta fuego, construir tinas ciegas para recopilar agua de lluvia para que se filtre al subsuelo, así como en la vigilancia de los bosques a fin de evitar que sean devastados por la tala ilegal, pero lo más importante, que ustedes contribuyen al bienestar de los mexiquenses y hacer de este mundo un lugar mejor para nuestros hijos".

Recordó que este programa se creó en 2007 como un esfuerzo de planeación para identificar áreas forestales involucrando a los propietarios de los bosques y a la ciudadanía en general para conservar la masa forestal y permitir la recarga de mantos acuíferos y de esta forma garantizar el suministro de agua a los distintos puntos del territorio estatal.

Posteriormente, la secretaria de Turismo del Estado de México reconoció el trabajo que realizan las brigadas para la prevención y combate de incendios en esta época de estiaje. "La mayoría de los incendios forestales se extinguen gracias al trabajo que realizan las brigadas. Decisiones bien tomadas y capacitación adecuada han permitido la rápida erradicación del incendio", expresó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario