viernes, 18 de marzo de 2011

A toda Ma.. ENTREGÓ PEÑA NIETO PREPARATORIA EN LA COLONIA EL SEMINARIO, DE TOLUCA

Mas noticias en http://noti.mx ...orale como vez que Toluca, México, 18 de marzo de 2011.- Durante la entrega de la preparatoria No. 244 y apoyos a 94 escuelas de la capital mexiquense, con una inversión superior a los 20 millones de pesos, que benefician a 40 mil estudiantes, el gobernador Enrique Peña Nieto subrayó que en lo que resta de su administración se apoyará la gestión de los 125 ayuntamientos de la entidad con recursos para impulsar los proyectos que cada municipio tenga, sin importar su origen partidista, pues lo que interesa es unir esfuerzos para concretar obras.

En la colonia el Seminario, donde anunció que en breve el gobierno estatal entregará 50 patrullas al ayuntamiento de Toluca, el mandatario estatal convocó a seguir trabajando unidos en la concreción de más proyectos, acciones y obras que beneficien a todos los habitantes del Estado de México.

Luego de entregar becas para hijos de trabajadores, así como vales para equipamiento y mobiliario escolar, dijo que en esta administración se creció 11 puntos en cobertura educativa el nivel medio superior y se está cerca del 66 por ciento, que es el promedio en todo el país. Hoy, añadió, se está casi en el 62 por ciento.

En presencia de los diputados locales, Antonio Hernández Lugo y Fernando Zamora Morales, así como los federales, Héctor Hernández Silva y José Luis Velasco Lino, Peña Nieto informó que en educación superior se ha ampliado la oferta, a través de la Universidad Mexiquense del Bicentenario que hoy ofrece 25 nuevos servicios en igual número de regiones y zonas del Estado de México.

En Toluca, especificó, también se ha entregado la preparatoria de San Cristóbal Huichochitlán; y la construcción y equipamiento de la Alameda del Norte, así como la Escuela de Artes y Oficios.

Expresó que muy pronto estará funcionando la ampliación a cuatro carriles de la carretera Toluca-Naucalpan, en el tramo Adolfo López Mateos-Xonacatlán, que se realiza con el apoyo del gobierno federal.

dio a conocer que se ha ampliado la cobertura de salud con más hospitales, pues se reequipó el Adolfo López Mateos, que brinda atención no sólo al Valle de Toluca, sino a toda esta región de la entidad; además se cuenta con el Mónica Pretelini, que permite atender embarazos de alto riesgo de todas las mujeres mexiquenses.

Ante los secretarios generales del Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México, Roberto Sánchez Pompa, y del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Lorenzo Roberto Gusman Rodríguez, así como de dirigentes de organizaciones obreras, el titular del Ejecutivo estatal indicó que en esta última etapa se quiere cerrar con gran entusiasmo y con enorme compromiso, a fin de consolidar las obras y cumplir a cabalidad con todos los compromisos.

Alberto Curi Naime, secretario de Educación en la entidad, detalló que este día se entrega la preparatoria No. 244 que beneficia a alrededor de 200 alumnos, pero tiene capacidad para atender a 880 estudiantes, ya que está equipada con laboratorios, aulas de cómputo, servicios médicos y áreas de orientación.

Indicó que esta acción contribuye a que se incremente la matrícula en poco más de 103 mil alumnos, creándose 172 nuevos servicios, lo que significa que ha aumentado la cobertura escolar en más de 11 puntos porcentuales y con este ritmo se llegará al promedio nacional.

Curi Naime dio a conocer que este día también se entregaron 941 becas por un monto cercano a los 2 millones de pesos, dentro del Programa de Becas para Hijos de los Trabajadores, así como mobiliario, equipo y materiales de impermeabilización a 94 escuelas de Toluca por un monto de 9 millones 300 mil pesos.

Destacó la entrega de 5 laboratorios de cómputo solares, ya que cada uno de ellos tuvo una inversión de un millón 700 mil pesos, lo que hace un total de 8 millones 400 mil pesos.

Al dar la bienvenida, la alcaldesa de Toluca, María Elena Barrera Tapia, dio a conocer que durante la administración estatal se han puesto en marcha tres nuevas preparatorias y se ha beneficiado a mil 200 jóvenes para que continúen con sus estudios.

Asimismo, agradeció al titular del Ejecutivo mexiquense que en la capital mexiquense se trabaje en equipo y con el secretario de Educación se han equipado escuelas; con el apoyo de los diputados se han pavimentado calles.

Génesis Cruz López, alumna de la preparatoria No 244, de el Seminario, agradeció la entrega de esta institución y que se concrete con hechos incrementar la oferta educativa ante la creciente demanda en el nivel medio superior.

Dijo que con su apoyo y tesón nos preparamos para la vida asumiendo deberes que nos imponen retos al buscar oportunidades para tener un mejor futuro y poder aspirar a una vida adulta más plena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario