lunes, 28 de marzo de 2011

Solo un orate diria que Motorola Solutions Foundation finaliza Diplomado en Enseñanza de las Ciencias en el Estado de Méxic

Mas noticias en http://noti.mx ...La risa me ganó cuando escuché esto pero despues pense - sere yo el que esta mal?- diganme Toluca, Estado de México. –28 de marzo de 2011— Motorola Solutions Foundation, en colaboración con Fundación México- Estados Unidos para la Ciencia A.C., Innovación en la Enseñanza de la Ciencia A.C. (INNOVEC), apoyados por el Gobierno del Estado de México y la Universidad del Valle de México; concluyeron el curso en donde docentes y alumnos mexiquenses fueron beneficiados por experiencias vivenciales en el estudio de la ciencia.

El diplomado, realizado de agosto del 2010 a enero del 2011, apoyó el desarrollo profesional de las autoridades educativas, asesores pedagógicos y docentes que participan en la aplicación de los Sistemas de Enseñanza Vivencial e Indagatoria de la Ciencia (SEVIC) en la entidad mexiquense, a través mecanismos que facilitan la construcción del conocimiento científico, las habilidades y actitudes de los alumnos que cursan la educación básica.

Más de 14 especialistas destacados de universidades nacionales e internacionales en materia de enseñanza indagatoria de la ciencia fueron los responsables de facilitar la discusión teórica y práctica de los temas abordados, impactando a 154 escuelas, 2,690 docentes y alrededor de 89 mil alumnos de primero a sexto grado de educación primaria dentro del programa SEVIC en el Estado de México.

Se señaló que la formación en ciencias es imprescindible en la vida de los estudiantes a partir de una pedagogía incluyente, motivadora y vivencial que favorezca las habilidades que ellos necesitan hoy en día para integrarse a la vida productiva y al trabajo.

"Fundación Motorola Solutions atiende muy de cerca iniciativas en beneficio de la educación y la ciencia en todo el mundo, por ello continuaremos apoyando este programa en otros estados de la República, actualmente ya se ha extendido al estado de Chiapas y pretendemos ampliarlo próximamente a dos estados más", comentó Abelardo Yépez, Director General de Motorola Solutions en México.

No hay comentarios:

Publicar un comentario