martes, 15 de marzo de 2011

Sere muy bruto pero HP avanza hacia el Cloud Computing escalable con la integración de 3PAR Utility Storage

Mas noticias en http://noti.mx ...Que grosero México D.F., 15 de marzo de 2011 – HP anunció la integración de 3PAR Utility Storage en todo el portafolio de Infraestructura convergente HP para simplificar la escalabilidad del cloud computing y lanzar nuevas soluciones para virtualización y deduplicación de datos.

Esta integración permite que los clientes optimicen la entrega de la nube con características como diversos niveles de almacenamiento para mejorar el desempeño, y para eliminar el sobreaprovisionmiento se tiene ofertas de almacenamiento ligero.

La combinación también ayuda a los clientes que buscan consolidar el hardware de almacenamiento y responder al crecimiento explosivo de datos para enfrentar ambos desafíos con almacenamiento convergente de bloque y archivo en un único array de almacenamiento. HP también simplificó la gestión de los datos con soluciones construidas a partir de plataformas convergentes de almacenamiento, servidor y redes para proporcionar a los clientes gestión unificada y un costo total de propiedad más bajo.

"Nuestros clientes nos dicen que su viaje hacia el cloud computing será una de las transiciones más críticas de la década", afirma David Scott, Vicepresidente senior y Gerente general de StorageWorks, HP. "HP 3PAR Utility Storage responde a las necesidades de una arquitectura de almacenamiento específicamente diseñada para optimizar la entrega de servicios en nube. La integración de 3PAR con la Infraestructura Convergente está más adelantada de lo previsto y HP está bien posicionada para llevar a los clientes a niveles de agilidad y eficiencia que nunca antes experimentaron."

Entrega de recursos de almacenamientos basados en el modelo de pago por uso para la nube

La adopción creciente tanto de nubes privadas como públicas forzó a las organizaciones de TI y a los proveedores de servicios a repensar su diseño de infraestructura. Alcanzar la agilidad y el desempeño que exigen los servicios de nube requiere la integración fluida de computación, almacenamiento y redes, así como también gestión centralizada.

Para automatizar y simplificar el aprovisionamiento de almacenamiento multitenant para la nube, HP 3PAR Utility Storage ahora puede administrarse totalmente como parte de HP CloudSystem, el sistema más completo para desarrollar y entregar servicios a través de entornos de nube privada, pública e híbrida. La combinación de 3PAR con HP CloudSystem permite que los clientes reduzcan el tiempo de despliegue de las aplicaciones de cloud computing de días a minutos,(1) mejorando diez veces la eficiencia de la administración del almacenamiento y reduciendo los costos de almacenamiento en hasta un 50%.(2)

Para proporcionar a los clientes un array de disco de back-end de alto rendimiento para datos de archivo en la nube, HP calificó al HP X9300 Network Storage Gateway, construido a partir de la tecnología IBRIX, para su uso con los HP 3PAR Storage Systems. Al combinar las capacidades de almacenamiento ligero de 3PAR Utility Storage con las capacidades de separación en capas y de migración de datos del X9300 Network Storage System, es posible reducir las necesidades un 50%.(3)

Convergencia del almacenamiento, los servidores y las redes para HP BladeSystem
Para maximizar el retorno de inversión de las empresas en servidores virtuales y desktops, HP lanzó la HP P4800 G2 SAN. Construida dentro de un gabinete HP BladeSystem c7000, la P4800 elimina la necesidad de una red de almacenamiento externa, lo que reduce los costos de redes hasta el 65%.(4) El uso de administración común entre el servidor, el almacenamiento y las redes resulta en un aumento de la productividad del 40%.(5) La nueva HP P4800 G2 SAN ejecuta software SAN/IQ 9.0 con compatibilidad mejorada para VMware vStorage API for Array Integration (VAAI). Esto acelera las funciones de VMware, como el clonaje, hasta el 95% mientras reduce la carga en los servidores VMware ESX el 94%, permitiendo a los clientes aumentar seis veces la densidad de máquinas virtuales por unidad de almacenamiento.(6)

Mejora de la eficiencia de la protección de datos

El rápido crecimiento de los datos digitales está impulsando las necesidades de las empresas de administrar la información con más eficiencia. Utilizando la tecnología de de duplicación StoreOnce desarrollada por HP Labs, la sede central de investigación de la compañía, el HP D2D4324 Backup System permite que los clientes realicen una copia de seguridad de hasta 1.4 petabytes de datos con sólo 96 terabytes de capacidad de disco bruto, lo que reduce el costo del almacenamiento para copias de seguridad basadas en disco en un 95%.(7)

Convergencia de la infraestructura y las aplicaciones para acelerar la implementación

El volumen masivo de mensajes, los adjuntos y los archivos multimedia cada vez más grandes impactan en la capacidad de la organización de proporcionar servicios de mensajería al usuario final. HP anunció la disponibilidad inmediata del HP E5000 Messaging System para Microsoft® Exchange Server 2010, que integra software de servidores, almacenamiento, sistema operativo y asistentes de configuración de Exchange 2010 en una única solución de convergencia. Esto permite que la TI acelere la implementación en un 75% y apoye a los usuarios con buzones de correo más grandes con un menor costo por usuario.(8)

Acerca de HP

HP crea nuevas posibilidades para que la tecnología tenga un impacto significativo en las personas, las empresas, los gobiernos y la sociedad. HP, la compañía de tecnología más grande del mundo, reúne un portafolio que abarca impresión, computación personal, software, servicios e infraestructura de TI para resolver los problemas de los clientes. Puede encontrar más información acerca de HP (NYSE: HPQ) en http://www.hp.com.

(1) Cálculo comparativo del proceso de configuración y aprovisionamiento del almacenamiento HP 3PAR en comparación con almacenamiento que no es HP con HP BladeSystem Matrix, así como también apoyado en experiencias de clientes de HP y del área de ingeniería de HP.

(2) Basado en experiencias y resultados de negocio documentados de HP 3PAR Utility Storage en implementaciones de clientes.

(3) Ahorros de capacidad basados en experiencias y resultados de negocio documentados de almacenamiento HP en despliegues de clientes.

(4) Comparación del precio de lista de HP P4800 vs. NetApp FAS 3140 y EMC CX4-120, octubre de 2010. Incluye la infraestructura SAN dedicada.

(5) "Gaining Business Value and RO I with HP Insight Control Management Software," IDC, septiembre de 2010.

(6) Comparación interna de HP del tiempo y el rendimiento de una HP P4000 con y sin integración VAAI de clonación de máquinas virtuales y creación de nuevos vDisks.

(7) Ahorros de capacidad basados en una relación de deduplicación promedio de 20:1.

(8) "Exchange 2010 Planning and Deployment Analysis", The Tolly Group, febrero de 2011.

Microsoft y Windows son marcas comerciales registradas de Microsoft Corporation en EE. UU.

Este boletín de prensa contiene declaraciones con miras al futuro que involucran riesgos, incertidumbre y suposiciones. Si dichos riesgos o incertidumbre se materializan o dichas suposiciones demuestran ser incorrectas, los resultados de HP y sus subsidiarias consolidadas podrían diferir materialmente de aquellos expresados por o implícitos en dichas declaraciones y suposiciones referidas al futuro. Todas las declaraciones que no se refieran a información histórica son declaraciones que podrían basarse en declaraciones sobre el futuro, incluyendo pero sin limitarse a ellas, planes, estrategias y objetivos de gestión para operaciones futuras; cualquier declaración concerniente al desarrollo, el rendimiento o la participación de mercado esperados relacionados con productos y servicios; cualquier declaración relacionada con resultados operativos o financieros anticipados; cualquier declaración, expectativa o creencia; y cualquier declaración o suposición subyacente a cualquiera de los casos anteriores. Los riesgos y las suposiciones incluyen tendencias macroeconómicas y geopolíticas y eventos; las presiones competitivas enfrentadas por HP en los negocios; el desarrollo y la transición de nuevos productos y servicios (y la mejora de los productos y servicios existentes) para responder a las necesidades de los clientes y a las tendencias tecnológicas emergentes; la ejecución y el desempeño de los contratos por parte de HP y de sus clientes, proveedores y asociados; el logro de los resultados operativos y financieros esperados y otros riesgos que se describen en las presentaciones de HP ante la Securities and Exchange Commission, incluyendo, pero sin limitarse a este documento, el Informe anual de HP en el formulario 10-K para el año fiscal finalizado el 31 de octubre de 2010. HP no asume ninguna obligación y no pretende actualizar estas declaraciones que incluyen miras al futuro.

© 2011 Hewlett-Packard Development Company, L.P. La información que contiene el presente documento está sujeta a cambios sin previo aviso. Las únicas garantías para los productos y servicios HP se establecen en las declaraciones expresas de garantía que acompañan a dichos productos y servicios. Ninguna información contenida en este documento debe interpretarse como una garantía adicional. HP no se responsabiliza por errores técnicos o de edición ni por omisiones en el presente documento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario