jueves, 31 de marzo de 2011

Ser bello es una virtud y una maldicion pero aveces sirve para enterarse de cosas Syngenta implementa nueva estrategia de negocios en México para fomentar el uso de nuevas tecnologías en el sector agrícola

Mas noticias en http://noti.mx ...un alegr caballero dijo México, DF, 28 de marzo de 2011.- John Atkin, director de Operaciones de Syngenta, visitó la Ciudad de México para anunciar la nueva estrategia que seguirá la compañía para integrar las unidades de negocio de Protección de Cultivos y Semillas; dicha visión tiene como objetivo ofrecer soluciones integrales al mercado orientadas a cumplir con las necesidades de los agricultores a incrementar su producción, aumentar su rentabilidad y mejorar la calidad de los alimentos.

La metodología anunciada en febrero pasado por Mike Mack, Presidente Corporativo de Syngenta, tiene como misión completar la integración de las operaciones comerciales para el 2012, generando nuevas oportunidades de negocio para la compañía en materia de protección de cultivos y semillas.

Atkin, comentó: "La iniciativa representa un gran potencial para mejorar la producción de alimentos en el mercado mexicano, tales como el maíz, pues se estima que son generadas en promedio 3 toneladas por hectárea, lo que provoca la importación del 30% del consumo nacional".

Adelantó que la compañía lanzará 12 nuevos productos en los siguientes cinco años en los segmentos de tratamientos de semillas, maíz híbrido, y maíz modificado mediante biotecnología que lo hace más resistente a plagas. Los esfuerzos serán acompañados con la educación de los agricultores para explotar los beneficios de nuevas tecnologías como híbridos y maíz (semillas) genéticamente modificado(as).

Hacia un camino sustentable

La biotecnología juega un papel importante en el crecimiento de los campos de cultivos y espera que la tendencia continúe, como referencia indicó que en Estados Unidos, Brasil y Argentina existen 150 millones de hectáreas de cultivos para alimentos genéticamente modificados.

John Atkin aseguró que "la sustentabilidad en la agricultura es el futuro en la producción de alimentos para generar más cultivos con menos recursos, agua, energía, tierra y fertilizantes pero logrando una mejor alimentación para la planta".

Syngenta espera que el maíz genéticamente modificado pueda entrar en etapa comercial en 2013, dependiendo de la aprobación de los gobiernos, aunque en México ya realizan siembras experimentales en Chihuahua, Sinaloa y recientemente en Tamaulipas con la aprobación de la Sagarpa.

Los tratamientos de semillas y productos para el control de enfermedades contribuirán a que los productores de maíz en México logren mejores producciones, calidad en sus productos y mejores rendimientos.

En materia de investigación y desarrollo Atkin apunto que "la compañía invierte dos millones de dólares al día en Investigación & Desarrollo , por ejemplo para continuar mejorando la habilidad de las plantas para protegerse por sí mismas de los insectos por debajo de la tierra y por encima de la superficie. Para ayudar a las plantas a mejorar su crecimiento en climas secos, lanzó recientemente el producto Quilt que maximiza la tolerancia del maíz en ambientes complejos".

Actualmente, Syngenta se encuentra trabajando con gobiernos de todo el mundo para demostrar la seguridad de los alimentos genéticamente modificados, y así ayudarlos a despejar sus preocupaciones mediante programas de prueba, además de procesos de revisiones que faciliten la apertura de nuevas tecnologías.

Acerca de Syngenta

Syngenta es una de las más importantes compañías del mundo con más de 26,000 empleados en más de 90 países dedicados a nuestro propósito: Traer a la vida el potencial de las plantas. Por medio de ciencia de primera clase a nivel mundial, de alcance global y de compromiso con nuestros clientes, ayudamos a aumentar la productividad de los cultivos, a proteger el medio ambiente y a mejorar la salud y la calidad de vida. Si desea más información sobre nosotros acudir a: www.syngenta.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario