lunes, 21 de marzo de 2011

Ser bello es una virtud y una maldicion pero aveces sirve para enterarse de cosas Juego limpio, propone Peña Nieto

Mas noticias en http://noti.mx ...que rico Al gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto, le queda claro que a partir de este momento se recrudecerá la guerra sucia de cara a los procesos electorales estatales del presente año y federales del próximo.

A propósito de la amenaza de juicio político de parte de los panistas y perredistas que han adoptado una actitud como de solterona de arrabal, el ejecutivo mexiquense manifestó que ese tipo de maniobras se observarán frecuentemente.

Lo curioso, como el mismo Peña Nieto lo apunta, es que los contrincantes electorales ni siquiera han definido a sus candidatos y ya se están subiendo al ring.

Por el bien de la ciudadanía el escenario óptimo, como el propio gobernador hace votos, sería "que se privilegie la oferta política, el debate entre los contendientes y que deje, de manera muy transparente, la propuesta que cada partido tenga que hacer. Y evitemos este tipo de descalificaciones y señalamientos, porque las campañas se ganan con votos, no con video."

Peña Nieto manifestó que el Gobierno del Estado no habrá de participar ni habrá de involucrarse en el proceso electoral del Estado de México y, menos, habrá de hacerlo con el uso de recursos o de programas que sean del Gobierno del Estado para efectos electorales.

Asimismo, con el fin de evitar suspicacias futuras, el mandatario estatal informó que la Secretaría de Desarrollo Social y la Delegación de Desarrollo Social firmaron un convenio para mantener orden y respeto a las Reglas de Operación de los Programas Sociales, "los cuales tampoco pueden verse alterados y, sobre todo, suspendidos hasta en tanto no lo defina así la ley, pero que existan transparencia y reglas de operación muy claras".

CONTIENDA. A propósito del clima electoral en la entidad mexiquense, Ernesto Nemer, presidente de la junta de coordinación política del Congreso estatal, aparece bien ubicado en las encuestas en torno al posible sucesor de Enrique Peña Nieto

Los consultados consideran que su experiencia, conocimiento de los problemas de la entidad y su capacidad de diálogo y negociación mostrada al frente del Poder Legislativo mexiquense le dan amplias posibilidades de convertirse en el candidato del PRI para manejar el rumbo del Estado de México.

Nemer es uno de los hombres de confianza de Peña Nieto, además de que se le reconoce oficio, tacto y sensibilidad política.

CARCACHAS. El actual parque de cilindros portátiles de gas LP en circulación constituye un universo de bombas de tiempo que a cada momento ponen en riesgo a la población. Con frecuencia se da cuenta de incidentes y accidentes, algunos con costo de vidas humanas, ocasionados por tanques de gas LP en mal estado.

En primera instancia se señala como presuntos culpables a los distribuidores, ya que no han realizado las inversiones necesarias para mantener en buenas condiciones los depósitos de gas que entregan a los consumidores.

Sin embargo, el problema va más allá y tiene que ver con las decisiones inadecuadas que han tomado las autoridades a lo largo de los últimos años, ya que por más de una década el gobierno ha mantenido fijo el margen comercial de los distribuidores, lo que se ha traducido en una constante reducción de sus ingresos en términos reales.

Aunado a lo anterior, el gobierno ha sido incapaz de hacer efectivos los reglamentos correspondientes a la distribución de gas LP, en donde se señala que los cilindros de cada empresa deben de quedar en sus manos tanto para cuidarlos y renovarlos, como para evitar malos manejos de la competencia.

En los hechos las empresas competidoras no respetan la marca y la propiedad de los cilindros y toman los de la competencia. Este robo discrecional de los cilindros promueve que los distribuidores no los renueven, ya que los que se encuentran en las mejores condiciones los toman otras empresas y los modifican para presentarlos como propios.

Esta problemática está en manos de Jordy Herrera, director de Pemex Gas y Petroquímica Básica, así como del secretario de Energía, José Antonio Meade, quienes deben poner orden antes de que se presente un accidente de mayores consecuencias.

VIRTUAL. Las propuestas de la combativa Mariana Gómez del Campo, coordinadora de los diputados del PAN en la Asamblea Legislativa del DF (ALDF) son de papel, pues sólo las presenta a los medios de comunicación y rara vez llegan a la tribuna.

Y así, sin iniciativas concretas, los diputados blanquiazules sólo acusan, agreden y señalan lo que a su parecer está mal. Así lo hacen Lía Limón, Juan Carlos Zárraga y Mauricio Tabe, quienes respondiendo a la orden de su lideresa ladran como perros de pueblo.

Tan es así que los panuchos rechazaron trabajar un día más, los miércoles, a la semana durante el periodo ordinario que concluye el 30 de abril. Y la opositora a la propuesta de la Presidenta de la Asamblea Legislativa, Alejandra Barrales, fue precisamente Gómez del Campo.

El diputado priista Octavio West respaldó la sugerencia inicial y a partir de la próxima semana los diputados sesionarán martes, miércoles y jueves. Hay muchas iniciativas por aprobar a favor de la ciudadanía que paga sus abultados sueldos y prerrogativas.

POTENCIAL. Para el Grupo Consultor de Mercados Agropecuarios (GCMA), que preside Juan Carlos Anaya, el campo mexicano sí tiene viabilidad pues el país cuenta con potencial productivo y de negocios que hacen ver con optimismo el futuro del sector.

Carlos Anaya, presidente de esta consultoría con 15 años de experiencia, México es un país solvente en el cultivo de granos básicos, pues ocupa el primer lugar mundial en producción de maíz blanco y es prácticamente autosuficiente en frijol.

CONFIANZA. Con una visión de largo plazo, pese a la coyuntura actual de México, la empresa europea fabricante de helicópteros, Eurocopter, invertirá 100 millones de dólares en una primera etapa para la construcción de una nueva planta en Querétaro, la segunda de la compañía en América Latina.

La nueva planta de Eurocopter en México, cuyas obras quedarán terminadas a finales de 2012, producirá componentes para helicópteros y aviones tales como conos de cola, estabilizadores verticales y estructuras para puertas.

"El proyecto representará una inversión total de 550 millones de dólares y en una primera etapa creará más de 100 empleos de alta especialización", anunció Bert Stegkemper, vicepresidente de la cadena global de suministro de Eurocopter.

FUTURO. Con una inversión de cinco millones de dólares para los próximos cinco años, la institución española Fundación Botín, presidida por Emilio Botín, lanzó un proyecto para generar desarrollo en Iberoamérica fortaleciendo sus instituciones y prestigiando el servicio público entre los mejores universitarios del continente.

Iñigo Sáenz de Miera, director general de la Fundación, comentó los motivos que han llevado a Emilio Botín a apostar por esta estrategia. "Al final del todo, el desarrollo económico y social depende del buen funcionamiento de las instituciones, sobre todo de las públicas".

LIBRO. El jueves de la próxima semana se presentará el libro "Efecto Mezcal", resultado de una investigación sobre la identidad del mexicano en relación a sus tendencias de consumo, afiliaciones y tomas de decisión.

Además de la investigación, el libro conjunta conocimiento acumulado por la empresa De La Riva Group, líder en investigación de mercados y estudios de opinión a lo largo de 30 años de existencia, y puntos de vista de economistas, psicólogos, antropólogos, sociólogos, mercadólogos, y filósofos, entre otros especialistas, coordinados por los consultores Javier Otaduy y Daniela Buenfil.

Email: cesar_castruita@yahoo.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario