miércoles, 16 de marzo de 2011

sacarrácatelas SAP devela el futuro de las aplicaciones analíticas

Mas noticias en http://noti.mx ...Deja te cuento Hoy, el mundo de los negocios se caracteriza por la proliferación de organizaciones virtuales que operan sobre tecnologías móviles y redes sociales. En este contexto, las compañías deben estar equipadas para llevar a cabo evaluaciones efectivas y actuar con decisión, tomando como base los enormes volúmenes de datos de que disponen, tanto internos como externos. Como respuesta a esta acelerada transformación, SAP presentó en el marco del SAP Forum 2011, celebrado en la Ciudad de México el 15 y 16 de marzo, las versiones 4.0 de sus soluciones de inteligencia de negocios (BI) y gestión de la información empresarial (EIM), que forman parte del portafolio SAP® BusinessObjects™ y reflejan los avances alcanzados tras tres años de desarrollo.

Unificadas sobre una infraestructura común y potenciadas con una experiencia de usuario que exhibe la amigable disponibilidad de las herramientas asociadas a las redes sociales, estas nuevas versiones ponen de manifiesto el amplio rango de innovaciones tecnológicas que están moldeando el futuro de las aplicaciones analíticas: operatividad en tiempo real, con computación tipo in-memory; poderosas funcionalidades de BI al alcance de la mano de los usuarios, a través de un número siempre creciente de dispositivos móviles; acceso confiable a datos sociales y de negocios, combinando información estructurada y no estructurada y suministrando herramientas que gobiernan la información e idoneidad inmediata para acomodarse a cualquier modelo de implementación, ya sean instalaciones físicas, por pedido, anidadas en operaciones de negocios o híbridas.

"Tradicionalmente, las compañías contemplaron el uso de la inteligencia de negocios en cada proyecto particular como una actividad independiente no relacionada con otras asociadas a diferentes proyectos o inherentes a iniciativas de gestión de la información empresarial, por lo que quedaron sin la capacidad de conjugar todos los datos a su disposición", señaló Sanjay Poonen, Vicepresidente Senior de Operaciones Globales de SAP AG. "Las recientes soluciones de BI y EIM desarrolladas por SAP fueron diseñadas para manejar gigantescos volúmenes de datos y para integrar información estructurada y no estructurada, incluso la proveniente de las redes sociales más populares. Las nuevas funcionalidades de percepción de eventos y administración de la información aportan invaluables beneficios asociados a la confiabilidad de los datos y a la oportunidad en la ejecución de los procesos. Todos estos componentes deberían constituir la base para la edificación de un ambiente informativo que sea ágil y reactivo, que auspicie una cultura de conocimiento que ayude a todas las personas de la organización a comprender el contexto y el significado de los contenidos, a tomar decisiones y acciones con confianza y a contribuir a los niveles globales de eficiencia y rentabilidad".

Nueva clase de aplicaciones analíticas basadas en una infraestructura unificada

Las versiones 4.0 ayudan a reducir la complejidad de los panoramas de tecnología de la información y aceleran los tiempos de implementación, ya que integran más extensivamente los ambientes de BI y EIM en una única infraestructura. Por otra parte, la consistencia de las experiencias de usuario y el incremento en los niveles de visualización satisfacen los requerimientos de los usuarios finales, mediante el empleo de autoservicios de fácil uso, que se fundamentan en las capacidades que aportan las nuevas versiones de SAP® Crystal, como SAP® Crystal Reports®, u otras aplicaciones de software de inteligencia de negocios, como SAP® BusinessObjects™ Explorer, SAP® BusinessObjects™ Dashboards y SAP® BusinessObjects™ Web Intelligence®, además de SAP® StreamWork™. Las versiones 4.0 también facilitan una integración sencilla con las soluciones Enterprise Performance Management (EPM) y Governance, Risk, and Compliance (GRC) de SAP para ofrecer una visibilidad homogénea sobre el desempeño y los riesgos asociados a los escenarios de análisis de negocios.

Dentro de las nuevas características se incluyen:

• Computación tipo in-memory en tiempo real. La optimización de estas versiones para su uso con SAP® High-Performance Analytic Appliance (SAP HANA) hace posible los "negocios al instante", ya que permite administrar grandes volúmenes de datos a velocidad del rayo, gracias al poder que aporta la computación tipo in-memory. Así, se transforman instantáneamente voluminosos y complejos conjuntos de datos en percepciones proclives a la acción.

• Funcionalidades de inteligencia de negocios sencillas disponibles en toda clase de dispositivos móviles. Mediante el uso de dispositivos y plataformas móviles, los trabajadores pueden acceder a funcionalidades intuitivas de inteligencia de negocios en tiempo real y responder instantáneamente a la ocurrencia de eventos, en el momento mismo en que se presentan. Nuevas visualizaciones interactivas y perfeccionamientos eficaces de la experiencia de usuario simplifican las labores, sin importar desde dónde ni cuándo se realicen las operaciones. Las versiones 4.0 también se benefician de la adquisición de Sybase por parte de SAP, ya que utilizan la plataforma Sybase Unwired y ofrecen una completa suite móvil de inteligencia de negocios que administra los ricos contenidos disponibles en las aplicaciones de negocios de SAP y de terceros.

• Manejo confiable de datos sociales y de negocios. La integración más profunda de los análisis de texto aportan a las percepciones tradicionales de negocios los pensamientos y sentimientos que expresan las personas en los medios sociales, blogs y correos electrónicos. Ahora es posible monitorear, analizar, explorar, reportar y actuar confiadamente, al contar con datos transaccionales veraces y conocimientos integrales sobre las tendencias y sentimientos expresados en los contenidos no estructurados de los correos electrónicos, blogs y medios sociales. Una capa semántica multidimensional y multifuente y una nueva experiencia de autoría común simplifican la ejecución de los análisis ad-hoc y la creación de contenidos, lo que proporciona funcionalidades veloces que posibilitan el acceso a resultados más íntegros.

Los elementos básicos de las versiones 4.0 comprenden:

o SAP® BusinessObjects™ Data Services, un software que ayuda a consolidar cualquier fuente de datos, evaluar la calidad, perfilar y suplementar los datos e integrar los datos mejorados a cualquier ambiente de aplicaciones o inteligencia de negocios. También se optimiza para los escenarios de integración de datos operacionales, tales como migración de datos, sincronización de datos y data-hubs.

o SAP® BusinessObjects™ Information Steward, un nuevo aplicativo que brinda a los usuarios finales el poder para analizar, monitorear y calificar sus fuentes de datos, en términos de integridad, veracidad y consistencia, y que además les permite compartir tarjetas de calificaciones para indicadores clave de desempeño (KPI, por sus siglas en inglés).

o SAP® BusinessObjects™ Event Insight, herramienta nueva que a comprender el efecto que tienen los eventos de negocios (por ejemplo, las fluctuaciones del mercado financiero y los patrones del tráfico en las redes), a medida que se presentan a lo largo y ancho de la red de negocios, colocando escenarios complejos y grandes volúmenes de datos dentro de contextos accionables que presentan tendencias históricas que ayudan a predecir los resultados futuros.

o SAP® BusinessObjects™ Business Intelligence, plataforma que ofrece un acceso sencillo y flexible de autoservicio a una información confiable.

• El ajuste ideal, ahora mismo. Con alternativas flexibles de implementación que sacan provecho de los más recientes avances en tecnologías de 64 bits, virtualización y métodos en la nube y con funcionalidades intuitivas de monitoreo de sistemas, generación de alertas y auditoría, las versiones 4.0 promueven un escalamiento sencillo de los servicios que abarca todos los departamentos de la organización y así reduce los costos totales de propiedad (TCO, por sus siglas en inglés). Las percepciones son ofrecidas a los trabajadores en sus operaciones de negocios, a través de funcionalidades de inteligencia de negocios anidadas en SAP® Business Suite y disponibles a través de 26 aplicaciones analíticas de SAP BusinessObjects dirigidas a industrias y líneas de negocios específicas.

Estas versiones ilustran la visión de SAP, que consiste en proporcionar un software de negocios elegante, ágil y fácil de consumir que permita a SAP encaminarse hacia el logro de su meta principal: acceder a mil millones de personas alrededor del mundo. Con los citados lanzamientos, SAP está combinando las aplicaciones analíticas tipo best-in-class para todo tipo de fuente con sus aplicaciones de negocios tipo best-in-class.

"Como Business Objects entró a formar parte de la familia SAP, estamos trabajando con ellos en el desarrollo de las versiones 4.0 de las soluciones BI y EIM de SAP", explicó Emilio Mariño, Vicepresidente Senior de Business Analytics para SAP Latinoamérica y el Caribe.

"Este producto constituye un ejemplo perfecto de cómo se han aprovechado las sinergias derivadas de la combinación de ambas compañías. Al conjugar la belleza y la consistencia (es decir, la elegante simplicidad y la bella experiencia de usuario que siempre hicieron famoso al software de SAP BusinessObjects, con la solidez del software de SAP, su gestión integrada de identidades, su servidor de aplicaciones SAP NetWeaver Application Server y su gestión integrada del ciclo de vida útil), contamos con maravillosos productos que deseamos compartir con nuestros clientes. Ahora, con SAP HANA, también podemos aportar la capacidad para analizar volúmenes masivos de datos en tiempo real. La retroalimentación recibida de nuestros primeros clientes en EE.UU. y Canada es magnífica", agregó el ejecutivo.

Ecosistema experimentado en el desarrollo de aplicaciones analíticas de siguiente generación

SAP está trabajando de cerca con sus socios comerciales, incluidos Accenture, Atos Origin, Capgemini, cundus AG, Deloitte, HP, Logica, Siemens IT Solutions and Services y Teradata, en actividades tendientes a extender el poder de los análisis de negocios y abarcar un mayor número de organizaciones pertenecientes a diferentes industrias y líneas de negocios. Al tener acceso a herramientas especiales de capacitación y conocimientos, los socios que participan en el programa de despegue SAP® Ramp-Up para las versiones 4.0 pueden ofrecer implementaciones y actualizaciones libres de inconvenientes. Si desea obtener una vista preliminar sobre el conjunto integral de soluciones de análisis de negocios desarrolladas por SAP y sus socios comerciales, visite la sección Business Analytics del SAP® EcoHub.

Acerca de SAP

En su condición de líder del mercado mundial de aplicaciones de software empresarial, SAP (NYSE: SAP) ayuda a compañías de todo tamaño e industria a operar más eficazmente. Abarcando desde las dependencias de primer piso hasta las salas de juntas; desde los almacenes de depósito hasta los locales de ventas; y desde los terminales de escritorio hasta los dispositivos móviles, SAP potencia a las personas y las organizaciones para que trabajen mancomunadamente con mayor eficiencia y utilicen las percepciones de negocios con mayor efectividad, para así mantenerse a la vanguardia de sus competidores. Las aplicaciones y servicios de SAP permiten a más de 109,000 clientes alrededor del mundo operar de manera rentable, adaptarse continuamente y crecer de forma sostenible. Para más información visite el sitio www.sap.com.

# # #

(*) SAP define al software de gestión de negocios como las aplicaciones de planificación de recursos y otras relacionadas

No hay comentarios:

Publicar un comentario