miércoles, 16 de marzo de 2011

Quen mejor que el poetahuevos para contarles que SAP lanza seis nuevas aplicaciones analíticas para industrias específicas

Mas noticias en http://noti.mx ...Una tercia de ases es esta noticia Junto con el lanzamiento de la nueva generación de su software analítico, SAP AG (NYSE: SAP) presentó seis aplicaciones del portafolio SAP® BusinessObjects™, configuradas a la medida de las necesidades específicas de organizaciones pertenecientes a las industrias de medios de comunicación, petróleo y gas, seguros, ciencias de la vida y sector público. Estas herramientas se unen a la familia lanzada durante 2010, que contempla la utilización en determinadas industrias de soluciones de inteligencia de negocios (BI, por sus siglas en inglés). La presentación se hizo dentro del marco del SAP Forum 2011, celebrado en la ciudad de México, los días 15 y 16 de marzo.

SAP trabajó de la mano de sus clientes en estos desarrollos. Las nuevas aplicaciones pueden ser instaladas en tan sólo ocho semanas y comenzar a ofrecer resultados casi de inmediato. Como ejemplo, Lions Gate Entertainment Corp., el estudio de cine independiente más grande del planeta, se encuentra entre el grupo de clientes pioneros en el uso del programa piloto trazado para la nueva herramienta que se enfoca en el análisis de los derechos de propiedad intelectual y la optimización de los ingresos.

"Tenemos películas, programas de televisión y otros productos de entretenimiento que están siendo distribuidos de cientos de maneras diferentes, a través de miles de canales alrededor del mundo. Dar seguimiento a toda esta propiedad intelectual resulta increíblemente complejo", explicó Leo Collins, Vicepresidente Ejecutivo y Director de Información de Lions Gate. "Las aplicaciones analíticas de SAP BusinessObjects nos proporcionarán una panorámica unificada sobre nuestra propiedad intelectual y nos permitirán administrar estos activos más efectivamente, así como maximizar nuestro rendimiento sobre la inversión".

Enfoque extendido sobre las industrias e Integración de tecnologías emergentes

La familia de aplicaciones analíticas de SAP BusinessObjects abarca 16 aplicaciones para industrias específicas y cubre un amplio rango de áreas, incluyendo retención y satisfacción del cliente, finanzas, gobierno, servicios de la salud, seguros, planeamiento de ventas y operaciones, ciencias de la salud, mercadeo, medios de comunicación, planeamiento militar, gas y petróleo, gestión de la atención al paciente y evaluación de riesgos. Las seis nuevas aplicaciones son:

· SAP® BusinessObjects™ IP Rights Analysis: ofrece funcionalidades avanzadas de análisis y generación de alertas que permiten a los medios de comunicación optimizar la monetización de su propiedad intelectual, a través de múltiples canales de distribución y geografías.

· SAP® BusinessObjects™ Upstream Operations Performance Analysis: permite a las empresas de energía orquestar, de punta a punta, sus procesos de producción y monitoreo de sus operaciones upstream de descubrimiento y desarrollo.

· SAP® BusinessObjects™ Staff Productivity Management for Healthcare: ayuda a las organizaciones proveedoras de servicios de la salud a perfeccionar la calidad de su atención y optimizar los recursos de su fuerza laboral.

· SAP® BusinessObjects™ Enterprise Risk and Solvency Management for Insurance: brinda funcionalidades avanzadas de reporte sobre riesgos y solvencia empresarial que para que las empresas aseguradoras puedan cumplir con las regulaciones trazadas en el régimen Solvency II, en la región de Europa, Medio Oriente y África, y la Iniciativa Solvency Modernization, en Norteamérica.

· SAP® BusinessObjects™ Healthcare Practitioner Spend Analysis and Reporting: aporta funcionalidades de gestión de riesgos, transparencia empresarial y cumplimiento reglamentario a las compañías del sector de las ciencias de la vida, ayudándoles a administrar y optimizar sus operaciones de ventas y mercadeo, además de cumplir con los nuevos requerimientos regulatorios de las leyes federales estadounidenses cobijadas bajo el término "Sunshine".

· SAP® BusinessObjects™ Planning for Public Sector: da soporte a las actividades de generación de modelos económicos y planeamiento financiero, con el fin de sincronizar los presupuestos anuales con los planes estratégicos a largo plazo.

En el curso del presente año, SAP tiene proyectado continuar la expansión de su familia de aplicaciones analíticas para diferentes industrias y líneas de negocios, así como fortalecer el apoyo dado a sus recientes tecnologías avanzadas, incluyendo las nuevas versiones 4.0 de sus soluciones de inteligencia de negocios y gestión de la información empresarial (EIM, por sus siglas en inglés), su software SAP® High-Performance Analytic Appliance (SAP HANA) y la plataforma Sybase Unwired Platform.

Clientes y socios comerciales demandan nuevas aplicaciones y mayor nivel de parametrización

Desde su lanzamiento en septiembre de 2010, las aplicaciones analíticas fueron bien recibidas por clientes y socios comerciales de la compañía en Norteamérica, Europa y Asia, confirmando así la alta demanda que existe por herramientas compactas y parametrizables que aportan indicadores clave de desempeño (o KPIs), flujos de procesos, convenciones de denominación y demás datos procesales necesarios para sobresalir en el actual entorno, en el que se manejan enormes volúmenes de datos.

Diseñadas para acomodarse a cualquier panorama de tecnología de la información, las nuevas aplicaciones son susceptibles de parametrizaciones posteriores que, con la ayuda de la organización de servicios de SAP o de sus socios comerciales, permiten responder a requerimientos y desafíos de negocios específicos.

"Un considerable número de clientes y socios comerciales está intrigado por el concepto del análisis de negocios, pero no saben realmente por dónde empezar", señaló Emilio Mariño, Vicepresidente Senior de Business Analytics para SAP Latinoamérica y el Caribe. "Nuestras aplicaciones analíticas permiten a las compañías implantar soluciones configuradas a la medida de sus necesidades, en lapsos de apenas ocho semanas, permitiendo a cualquier individuo de la organización utilizar el poder de la inteligencia de negocios para obtener resultados sobresalientes".

Si desea más información sobre las aplicaciones analíticas de SAP BusinessObjects, visite la sala de noticias sobre Business Analytics. Dé seguimiento a SAP BusinessObjects en Twitter, accediendo a @BusinessObjects y participe en las conversaciones acerca del lanzamiento de las versiones 4.0 de las soluciones de BI y EIM, ingresando a #bi4 y #SAPanalytics, y acerca del SAP Forum México y Centroamérica 2011, accediendo a #SAPForum

Acerca de SAP

En su condición de líder del mercado mundial de aplicaciones de software empresarial, SAP (NYSE: SAP) ayuda a compañías de todo tamaño e industria a operar más eficazmente. Abarcando desde las dependencias de primer piso hasta las salas de juntas; desde los almacenes de depósito hasta los locales de ventas; y desde los terminales de escritorio hasta los dispositivos móviles, SAP potencia a las personas y las organizaciones para que trabajen mancomunadamente con mayor eficiencia y utilicen las percepciones de negocios con mayor efectividad, para así mantenerse a la vanguardia de sus competidores. Las aplicaciones y servicios de SAP permiten a más de 109,000 clientes alrededor del mundo operar de manera rentable, adaptarse continuamente y crecer de forma sostenible. Para más información visite el sitio www.sap.com.

# # #

(*) SAP define al software de gestión de negocios como las aplicaciones de planificación de recursos y otras relacionadas

No hay comentarios:

Publicar un comentario