miércoles, 30 de marzo de 2011

Quede perplejo RECUPERA BAJA CALIFORNIA ESTATUS LIBRE DE INFLUENZA AVIAR

Mas noticias en http://noti.mx ...Y que saca la charola el bruto este , bueno que se le hace, mejor les digo que MEXICALI, B. C. A MIÉRCOLES 30 DE MARZO DE 2011. La avicultura en Baja California recuperó el estatus libre de influenza aviar, luego de haberse hecho las actividades contraepizoóticas correspondientes, informó el Secretario de Fomento Agropecuario (SEFOA), Antonio Rodríguez Hernández.

Explicó que lo anterior se dio al concluirse la centinelización de las 2 granjas cuarentenadas que presentaron positivo a la enfermedad, por lo que desde el 28 de marzo pasado, la entidad está libre de dicha enfermedad, que afectaba la avicultura en el Estado.

Rodríguez Hernández señaló que para recuperar el estatus sanitario se realizaron análisis epidemiológicos, específicamente en la evaluación de riesgo, así como al seguimiento y cierre de focos de esta enfermedad.

El titular de SEFOA indicó que este resultado se deriva del interés y trabajo de las autoridades correspondientes, así como de los avicultores del Estado por recuperar el estatus sanitarios y continuar con dicha actividad económica.

"Baja California no es considerado como un Estado avicultor, ya que alrededor del 70% del huevo que aquí se consume viene de otras entidades, como Sonora, pero sí existen granjas que producen huevo para plato, que fueron revisadas y certificadas como libres de influenza aviar", indicó.

Rodríguez Hernández reiteró el interés de fortalecer las medidas de bioseguridad, que incluyen la vigilancia epidemiológica para la detección oportuna de focos de esta enfermedad, con el objetivo de evitar la reintroducción del virus en las poblaciones aviares en el Estado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario