viernes, 4 de marzo de 2011

Quede perplejo LA SECRETARÍA DE SALUD HACE UN EXHORTO A LAS PERSONAS QUE PADECEN DIABETES A CONTINUAR CON SU TRATAMIENTO

Mas noticias en http://noti.mx ...Ave de mal @guero MEXICALI, B. C., A 04 DE MARZO 2010.- La Secretaría de Salud hace un llamado a todas las personas que padecen diabetes, que no dejen de controlarla y cuidar su salud, mencionó José Bustamante Moreno, Secretario de Salud del Estado.

El funcionario estatal comentó que el exceso consumo de azúcares, grasas que se encuentran en algunos alimentos, además de las bebidas alcohólicas, pueden llevarlos a afectar de manera negativa su salud.

La Secretaría de Salud ofrece la detección oportuna y el medicamento para esta enfermedad, sin embargo es responsabilidad de la persona su autocuidado, ya que una recaída o descontrol de su padecimiento, desencadenarían afectaciones irreversibles como el coma diabético; problemas de la vista, que puede llevar a la ceguera; insuficiencia renal e infecciones severas y problemas circulatorios que pueden terminar en amputaciones en pies, manos o piernas.

Es por ello que se tiene total confianza en el buen juicio de quienes padecen esta enfermedad, sabrán controlar su consumo de bebidas alcohólicas, o alimentos con un alto índice de azúcar o grasas, además de realizar actividad física, evitar fumar y llevar un control en la asistencia médica.

Bustamante Moreno hace una extensa invitación a la población bajacaliforniana que cuide su salud durante el año, esto no quiere decir que no se pueda gozar de los platillos típicos, pero con moderación y estar monitoreando sus niveles de azúcar con periodicidad, acudiendo con su médico de confianza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario