martes, 29 de marzo de 2011

que tiro RECLUYE PGJDF A DOS SUJETOS IMPLICADOS EN DOBLE HOMICIDIO PERPETRADO HACE UN AÑO EN GAM

Mas noticias en http://noti.mx ...Erase una vez en la maravillosa tierra de fantasilandia... o era verdad? el caso es que La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal ejercitará acción penal en contra de dos sujetos que se encuentran bajo medida cautelar en el Centro de Arraigos de la dependencia, por su presunta participación en el homicidio y la decapitación de dos personas, consumados en marzo de 2010, en el perímetro de Gustavo A. Madero.

Antonio Ramírez Ruiz, alias El Nariz, y su hermano Jair Ramírez Ruiz, El Yayis, fueron detenidos mediante oficio de colaboración en el municipio de Ecatepec de Morelos, Estado de México, donde se ocultaron desde hace más de un año para evadir la acción de la justicia.

De acuerdo con la averiguación previa correspondiente, el 9 de marzo de 2010, en el cruce de las calles Gladiolas y Palmiras, colonia Juan González Romero, fueron encontradas cuatro bolsas negras de plástico que contenían los cadáveres degollados de Arturo Ibarra Islas y Raúl Ramírez Romo; junto a los cuerpos estaba una cartulina con una leyenda.

Durante la integración de la indagatoria se estableció que la noche anterior al hallazgo, El Nariz, El Yayis y otros dos sujetos, quienes viajaban a bordo del automóvil gris, marca Nissan, tipo Platina y placas 811-STX, se presentaron en el domicilio de Arturo Ibarra para realizar disparos hacia la ventana y el zaguán del inmueble. Después de la agresión los probables responsables se fueron del lugar.

Durante la primera hora del mismo 9 de marzo, Arturo llamó por teléfono a su esposa y comentó lo sucedido. Acordaron reunirse en taquería ubicada en la colonia Nueva Atzacoalco.

Minutos después de llegar al establecimiento mercantil, la mujer escuchó gritos en la calle y salió a ver que sucedía. Se percato que El Nariz, que portaba pistola, golpeaba a Arturo, quien al caer al suelo fue cargado por El Yayis y otros dos sujetos y subido a un Nissan, el cual se retiró del lugar seguido de otros tres vehículos.

Diligencias ministeriales y pesquisas de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Homicidio permitieron ubicar a los hermanos Ramírez Ruiz en el municipio de Ecatepec de Morelos, Estado de México, donde en colaboración con autoridades de la entidad se implementó dispositivo de vigilancia que culminó, el 1 de marzo, con su captura.

En declaraciones ministeriales, Antonio Ramírez Ruiz dijo que la tarde del 8 de marzo de 2010 llegó su hermano en compañía de tres personas e informó que lo habían baleado. Esa misma noche, aproximadamente a las 23 horas fueron a accionar armas de fuego en la casa de Arturo Ibarra.

Del mismo modo Agentes de la Policía de Investigación, en día 02 de marzo del año en curso, lograron el aseguramiento de Jair Ramírez Ruiz alias "El Yayis", sobre la calle Ernesto Pugibet, esquina con Siderurgia, en la Colonia Ampliación San José Xalostóc, en el Municipio de Ecatepec de Morelos, siendo puesto a disposición de esta Representación Social; siendo plenamente identificados ambos sujetos por los testigos de los hechos.

Durante las diligencias se estableció que los ahora occisos Arturo Ibarra y Raúl Ramírez previamente habían privado de la vida a Alfredo Ramírez Ruiz, alias El Fredy, hermano de los presuntos responsables, por lo que se presume que estos últimos, en venganza, los ultimaron y con la intención de confundir a las autoridades les cortaron la cabeza y dejaron un recado alusivo a grupo delictivo que se adjudicaba el doble homicidio.

Para continuar con las investigaciones, el Ministerio Público solicitó al Juez 55 Penal orden de arraigo contra Antonio y Jair Ramírez Ruiz, como probables responsables del delito de homicidio calificado. En las próximas horas serán consignados ante el Juez Penal en turno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario