lunes, 14 de marzo de 2011

Que rayos EL DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER, MOMENTO PARA REFLEXIONAR: LAURA BARRERA

Mas noticias en http://noti.mx ...Entre sofocles y euripides ... Cuautitlán, México, 13 de marzo de 2011.- El Día Internacional de la Mujer, conmemorado cada 8 de marzo, es un momento para hacer un alto en el camino, en el que se debe de reflexionar e incentivar que las medidas adoptadas por el gobierno estatal para salvaguardar la integridad de las mujeres, sean plenamente conocidas y puestas en práctica, aseguró Laura Barrera Fortoul, directora general del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de México (DIFEM).
La funcionaria mexiquense reiteró que la administración del gobernador Enrique Peña Nieto ha mantenido el compromiso de una promoción constante por el respeto de los derechos del sector femenino, y el tema –recordó- ha sido abordado seriamente en distintos lugares, el más reciente en el Foro de Desarrollo Integral y Plena Participación de la Mujer, donde expertos debatieron y reflexionaron sobre el rubro, con el objetivo de que se adoptaran medidas en favor del sector femenino.
En la conmemoración del Día Internacional de la Mujer Experiencias de Mujeres Exitosas, convocado por el Sistema Municipal DIF de Cuautitlán, encabezado por Eva Luz Heredia de Fernández y el alcalde Francisco Javier Fernández Clamont, fueron entregados reconocimientos a la diputada local por el distrito XXV de Nezahualcóyotl, María José Alcalá por su destacada vida deportiva en la especialidad de clavados; a la directora de la revista Kena, María Eugenia Moreno; Paloma Villaseñor, Consultora en Seguridad y Comunicación, así como a la propia titular del DIFEM, Laura Barrera Fortoul.
La directora general del DIFEM expresó que el gobierno mexiquense ha promovido una serie de acciones tendientes a respetar, valorar y proteger a las mujeres, como es la creación de la Subprocuraduría de Justicia especializada, en donde se atienden de forma oportuna, respetuosa y justa las denuncias específicas, que incluye la asignación de 200 agentes ministeriales cuya función es, única y exclusivamente, atender las denuncias relacionadas con la violencia contra mujeres.
De igual manera, subrayó, existen Albergues Temporales para Mujeres en Situación de Violencia y sus Hijos, uno en el Valle de Toluca y dos en el Valle de México. Barrera Fortoul añadió que adicionalmente se han hecho algunas adecuaciones al Código de Procedimientos Penales en la entidad, en los que se establece que el hostigamiento sexual se castiga con una pena de seis meses y hasta dos años de prisión, el rapto el cual se equipara con los delitos de privación ilegal de la libertad, secuestro y violación, según sea el caso, que se castiga hasta con 60 años de prisión, anulando la posibilidad de reparación del daño al contraer matrimonio.
La funcionaria mexiquense exhortó a las más de dos mil mujeres reunidas en el Gimnasio Municipal de Cuautitlán a que sean una caja de resonancia entre sus familiares directas y amigas en general, a fin de llevar las noticias relacionadas en cuanto a las adecuaciones realizadas por el gobierno estatal para favorecer su vida.
Por su parte, la presidenta del Sistema Municipal DIF de Cuautitlán, Eva Luz Heredia, agradeció a la directora general del DIFEM su participación en el evento, reconociendo que la administración estatal ha apoyado la causa de una mejor vida de las mujeres, generando que sean menos vulnerables y más alegres.
La diputada local María José Alcalá como parte de la Experiencias de Mujeres Exitosas platicó parte de su vida y sus logros deportivos tras 20 años en la actividad de clavados en donde representó a México y al Estado de México en un gran papel. Se mostró como una mujer agradecida con la vida, con su familia y con la confianza mostrada por el titular del Ejecutivo estatal.
En el evento también participaron Paloma Villaseñor Vargas, consultora en comunicación y el Responsable del Gabinete Regional del Distrito XIV y director general del CONALEP, Raymundo Martínez Carbajal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario