jueves, 3 de marzo de 2011

Que padre GOBIERNO DEL ESTADO BRINDA MILLONARIO APOYO A LA VIVIENDA

Mas noticias en http://noti.mx ...De entre mis chorromil correos saqueesto que lo mejor les interesa y ssi nooo pues ni modo jua jua MEXICALI, B. C., A JUEVES 03 DE MARZO DE 2011.-Con el fin de fomentar la construcción de vivienda económica, el Gobierno del Estado ha implementado diversos mecanismos de apoyo, que alcanzaron un monto de 129.6 millones de pesos en el 2010.

Lo anterior fue informado por el Subsecretario de Infraestructura y Desarrollo Urbano del Estado (SIDUE), Sergio Eduardo Montes Montoya, quien explicó que estos apoyos son para los desarrollos habitacionales de vivienda económica, para familias con ingresos medios y bajos.

"Mediante los decretos de desgravación publicados en el Periódico Oficial, el Gobierno del Estado exime de pagos por diversos conceptos a las constructoras que desarrollen fraccionamientos para familias de bajos ingresos. El objetivo es que se ofrezcan viviendas más accesibles, para que todos los bajacalifornianos puedan tener su propia casa," dijo el funcionario estatal.

Los desarrollos que pueden acceder a estos beneficios son los que cuenten con mínimo 25% de viviendas de 50 mil UDIS y 75% de vivienda tradicional de hasta 80 mil UDIS, en el caso de Mexicali. En el caso de los otros municipios del Estado, el rango es de 60 mil hasta 90 mil UDIS.

Detalló que las desgravaciones ofrecidas por el Gobierno del Estado han sido por conceptos de servicios que prestan las Comisiones Estatales de Servicios Públicos (CESP), tales como expedición de constancias de factibilidad, revisiones de obras y proyectos, derechos de conexión y expedición de certificados de libertad de gravamen. También se ha eximido del pago por certificados de libertad de gravamen que expide la Junta de Urbanización del Estado.

De igual forma se han desgravado servicios que presta el Registro Público de la Propiedad y del Comercio (RPPC), como anotación de aviso preventivo al notario público, análisis e inscripción de contratos de apertura de crédito y análisis de inscripción en contratos de compra-venta con INFONAVIT.

Subrayó que el Gobierno del Estado, mediante el Sistema de Apoyo a la Vivienda, también regresa un monto por cada inmueble registrado ante el Registro Público de la Propiedad y del Comercio (RPPC) de proyectos autorizados por SIDUE.

"Es así que en 2010, el monto de apoyos a la vivienda por parte del Gobierno del Estado fue de 129.6 millones y son más de 398 millones de pesos en apoyos en lo que va de la actual administración estatal," dijo Montes Montoya.

Finalmente, el Subsecretario de SIDUE manifestó que el fomento a la vivienda es una de las estrategias más importantes para el Gobernador Osuna Millán y el Secretario de SIDUE, Luis López Moctezuma pues es uno de los principales ejes en el Plan Estatal de Desarrollo, por lo que se continuarán brindando apoyos que traigan beneficios directos para las familias bajacalifornianas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario