miércoles, 2 de marzo de 2011

que loco No hay prisa, Felipe, no hay prisa

Mas noticias en http://noti.mx ...Que sue-no ufffff bueno pero antes de echarme mi coyote les digo que Esta semana termina la resiembra en Sinaloa, donde pese al esfuerzo del gobierno estatal de Mario López y de Sagarpa, que lleva Francisco Mayorga, la producción de maíz blanco quedaría 2 millones de toneladas por debajo de lo esperado. Habría que estimular a los productores del centro-bajío del país para que cultiven ese país a más tardar dentro de 15 días… pero hasta ahora no se ve que fluyan recursos de alguna área del gobierno de Felipe Calderón.

No se necesita ser un genio para saber que, como reportan las asociaciones de productores de tortilla que preside Jaime Eugenio Pascual o Lorenzo Mejía, el precio de ese alimento seguirá a la alza, siendo su punto más grave entre mayo y junio.

La importación de grano es una opción limitada a unas 700 mil toneladas de grano transgénico proveniente de EU y de Sudáfrica. El problema es que los muchachos del secretario del Medio Ambiente, Rafael de Elvira, satanizan las semillas transgénicas al ritmo que marca Greenpace que aquí lleva Patricia Arendar. La biotecnología es una alternativa que se utiliza en 140 millones de hectáreas de 29 países, pero aquí se abona con mitos y miedos.

Pero esto es sólo el principio del problema: es factible que no haya suficiente semilla de resiembra en el 2012. ¡Upss!

- Telmex, 20 años. Tres razones tiene para celebrar Carlos Slim Helú: uno, el vigésimo aniversario de la exitosa privatización de Telmex; la apertura del Museo Soumaya; y de mayor trascendencia es que su primogénito, Carlos Slim Domit y su nuera María Elena Torruco, lo harán nuevamente abuelo. En cuanto a la compañía de telecomunicaciones, suman 30 mil millones de dólares los invertidos en dos décadas en su modernización y expansión, incluyendo su red de fibra óptica y de última milla a la que todos las demás compañías se deben interconectar. Y así como el avance tecnológico hace urgente que la SCT permita a Telmex transmitir video, en paralelo se requiere de una solución racional y competitiva a lastarifas de interconexión.

- Tan tan. Que ayer Alejo Peralta tiro la toalla en la oficina de Dionisio Pérez Jácome, al informarle al titular de la SCT que el joven Rubén Vila no consiguió los 220 millones para capitalizar Mexicana. Al parecer sólo Pablo Coballasi, Pablo Cervantes y Arturo Barahona insisten en comprar el viernes las acciones de una empresa literalmente muerta.

- Estrenos del mes. En abril Aeromar que dirige Ami Lindberg iniciará vuelos entre Victoria y Matamoros, una señal de la confianza que paulatinamente obtiene el gobernador tamaulipeco Egidio Torre Cantú. 2) Y Mario Laborín es ya presidente del nuevo ABC Banco, que dirige Alan Castellano, tras la compra de Banco Amigo, en sociedad con Cemex que lidera Lorenzo Zambrano.

mflores37@yahoo.es

Twitter: @mfloresarellano

No hay comentarios:

Publicar un comentario