miércoles, 9 de marzo de 2011

Que lindo ASEGURA LA PROFEPA DOS CAMIONETAS Y CERCA DE 4 M3 DE LEÑA EN JALISCO

Mas noticias en http://noti.mx ...Es mi virtud chismerar y es mi pecado tambien pero bueno el chiste es que Como parte de las acciones de inspección y vigilancia contempladas dentro del Programa de Cero Tolerancia Contra la Tala Clandestina, la Delegación de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) en Jalisco, el pasado fin de semana, aseguró dos vehículos y 3.9m3 de leña seca de mezquite y huizache.

El aseguramiento se derivó de la inspección a vehículos que se estableció en un filtro de revisión al transporte de materias primas forestales, en la carretera libre El Grullo–Ciudad Guzmán, en el crucero a El Fresnito, en el municipio de Zapotlán El Grande, Jalisco.

En ese sitio, los inspectores de la Profepa detectaron dos camionetas tipo Pick-up transportando cerca de 2 m3 leña cada una. Ninguna de ellas presentó documento alguno que acreditara la legal procedencia.

Por lo anterior, se instauraron los procedimientos administrativos correspondientes, y se impuso como medida de seguridad el aseguramiento precautorio de los dos vehículos y de la leña.

Con acciones como ésta, la Profepa trabaja a favor del cuidado de los recursos naturales y del medio ambiente, hace cumplir la legislación en la materia e inhíbe las conductas ilícitas que deterioran los ecosistemas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario