lunes, 28 de marzo de 2011

Que heavy El Portafolio de Software AEC 2012 de Autodesk amplía el Valor del Modelado de Información de Edificios

Mas noticias en http://noti.mx ...La verdad de las cosa a veces uno se queda sin ideas pero lo bueno es que siempre hay alguien que cuente un chisme como este México DF., 28 de marzo de 2011 — Autodesk, Inc. (NASDAQ: ADSK), líder en software de diseño, ingeniería y entretenimiento 3D, anunció su portafolio 2012 de software para la industria AEC. El portfolio actualizado respalda el proceso del Modelado de Información de Edificios (BIM) al ofrecer soluciones completas de software para ayudar a los arquitectos, ingenieros, planificadores, contratistas, gestores de servicios y propietarios en las industrias de edificios e infraestructura a cumplir con los desafíos empresariales de hoy en día. Además de productos nuevos y actualizados de software, Autodesk anunció dos nuevos programas de diseño para los profesionales del diseño de edificios, construcción e infraestructura.

"El valor que las soluciones BIM de Autodesk ofrecen a la industria comienza con la información en el Modelado de Información de Edificios," afirmó Jay Bhatt, vicepresidente de la División de Soluciones AEC de Autodesk. "El Modelado de Información de Edificios es más que simplemente el modelo, es un proceso que ayuda a nuestros clientes a utilizar la información relacionada con el modelo para diseñar, visualizar, analizar y simular un proyecto. La motivación detrás del portafolio 2012 es la de ayudar a nuestros clientes a obtener más que información rica para lograr resultados empresariales reales, incluyendo calidad, eficacia, productividad y sostenibilidad."

El Modelado de Información de Edificios (BIM) es un proceso avanzado basado en el modelo que ofrece perspectivas para la creación y gestión de proyectos de edificios e infraestructura de una manera más rápida, económica, y con un menor impacto ambiental. Las soluciones BIM de Autodesk para el ciclo de vida del edificio, desde el diseño hasta la construcción y a través de las operaciones y el mantenimiento, están basadas en modelos avanzados creados con el software Autodesk Revit, incluyendo soluciones para la arquitectura, ingeniería estructural, y la ingeniería mecánica, eléctrica, y de plomería (MEP). Las soluciones BIM de Autodesk para el ciclo de vida de infraestructura están basados en modelos avanzados creados con AutoCAD Civil 3D para el diseño de ingeniería civil y el software AutoCAD Map 3D para la planificación de infraestructuras. Ayudar a ampliar los beneficios de BIM es un poderoso conjunto de soluciones complementaras, que incluye Autodesk Navisworks y Autodesk 3ds Max Design para visualizar y simular proyectos virtualmente, y AutoCAD para la documentación y el dibujo profesional. Autodesk Vault, el software de colaboración de AEC ayuda a los equipos del proyecto a gestionar y a hacer seguimiento a los modelos digitales; asegura, organiza, y accede a la documentación del proyecto; y facilita la colaboración entre equipos.

Nuevas Suites de Diseño de Edificios e Infraestructura para mejores flujos de trabajo

Las nuevas Autodesk Building Design Suite y Autodesk Infrastructure Design Suite ofrecen un conjunto completo de herramientas para ayudar a los usuarios a direccionar una variedad de necesidades en el flujo de trabajo, desde el diseño de un proyecto, la visualización y la simulación hasta la documentación y la construcción. La tecnología de visualización ofrecida por las suites contribuye a mejorar la eficacia al hacer de la visualización una parte integral de todo el proceso de diseño. Cada suite ofrece una manera rentable de responder a los cambiantes requerimientos empresariales, ofreciendo acceso a las herramientas más recientes para el diseño y la visualización mediante una sola compra económica y práctica.

Productos 2012 para Infraestructura

La nueva Autodesk Infrastructure Design Suite estará disponible posteriormente en este año en tres ediciones: Standard, Premium y Ultimate. La edición Standard incluye AutoCAD Map 3D 2012, Autodesk Navisworks Simulate 2012 y AutoCAD. La edición Premium incorpora AutoCAD Civil 3D 2012 y Autodesk 3ds Max Design. La edición Ultimate incluye todo el software en la edición Premium, con Autodesk Navisworks Manage 2012 en lugar de Autodesk Navisworks Simulate 2012.

Los productos del software 2012 de Autodesk para los proyectos de transporte, hidráulicos, de suelo e infraestructura eléctrica ayudan a los profesionales en la ingeniería civil a ofrecer soluciones de proyectos más innovadores al permitir los procesos BIM. Los productos nuevos o actualizados incluyen:

AutoCAD Civil 3D 2012 ayuda a los equipos de ingeniería civil a ofrecer soluciones de proyectos más innovadores. Incluye avances en el diseño de transporte que contribuye al modelado de autopistas y ofrece un mayor control sobre el diseño de la alineación de carreteras. Las funciones ampliadas para la visualización y el análisis, como la inclusión del Software de análisis de Aguas Pluviales y Residuales 2012 de Autodesk, ayuda a los ingenieros civiles a explorar opciones de diseño más eficazmente y a analizar mejor el desempeño del proyecto.

AutoCAD Map 3D 2012 ahora ofrece modelos completos y personalizables de la industria (anteriormente sólo se encontraba disponible en Autodesk Topobase) para las industrias de gas, agua, aguas residuales, e industrias eléctricas. Los modelos ofrecen desde datos de estructuras hasta datos complejos, ayudando a los usuarios a garantizar los estándares de calidad, y a mejorar el valor de la información para planificar y gestionar recursos de infraestructura. Además, los usuarios ahora tienen acceso directo a las bases de datos geológicas basadas en archivos y personales Esri ArcGIS, además de bases de datos geológicas ArcSDE.

El nuevo Autodesk Infrastructure Map Server 2012 ofrece todas las funciones y funcionalidad de los productos web Autodesk MapGuide Enterprise y Autodesk Topobase, e incorpora una nueva extensión de visor móvil y la extensión GeoREST.

Productos 2012 para el Diseño y Construcción de Edificios

La nueva Autodesk Building Design Suite se encuentra disponible en tres ediciones: Standard, Premium y Ultimate. Todas las tres ediciones incluyen AutoCAD 2012, AutoCAD Architecture 2012, AutoCAD MEP 2012, AutoCAD Structural Detailing 2012, Autodesk Showcase 2012 y Autodesk SketchBook Designer 2012. La edición Premium incluye Autodesk Revit Architecture 2012, Autodesk Revit MEP 2012, Autodesk Revit Structure 2012 y Autodesk 3ds Max Design 2012. La edición Ultimate incorpora Autodesk Navisworks Manage 2012, Autodesk Quantity Takeoff 2012 y Autodesk Inventor 2012.

Los productos del software Autodesk para el diseño y la construcción de edificios son compatibles con un flujo de trabajo BIM más completo, e incluye Autodesk Revit Architecture 2012, Autodesk Revit MEP 2012, Autodesk Revit Structure 2012 y Autodesk Navisworks 2012. Mejorado con una nueva herramienta de nubes de puntos, la familia Revit de software ahora puede conectarse directamente a exploraciones láser como parte del proceso BIM. Los productos basados en Revit ahora son Citrix XenApp6 ready*, que respalda el trabajo desde localizaciones remotas utilizando un sólo servidor, y Revit Server para respaldar la colaboración en modelos Revit compartidos a lo largo de una Red de Área Extensa (WAN). Revit Architecture 2012 y Revit Structure 2012 ofrecen una nueva herramienta de modelado de construcciones para ayudar a los usuarios a brindar mejores perspectivas de la construcción desde los modelos del diseño. Mejores herramientas de análisis de energía conceptual** para Revit Architecture 2012 y Revit MEP 2012 ayudan a respaldar la toma de decisiones de diseño desde el inicio en el proceso de diseño.

Las actualizaciones adicionales específicas para el software AEC incluyen:

Autodesk Revit Architecture 2012 permite que los usuarios creen bibliotecas de apariencias de materiales para ayudar a estandarizar los materiales en todos los proyectos y a mejorar la colaboración dentro del equipo del proyecto. Los avances en la visualización brindan a los usuarios la posibilidad de mostrar bordes con visualizaciones y sombras más realísticas en modo de colores exactos.

Autodesk Revit Structure 2012 ofrece avances al modelo analítico para ayudar a los usuarios a crear y gestionar el modelo analítico estructural, permitiendo un mayor control y una mayor precisión con el modelo físico estructural. Los avances en los refuerzos ayudan a los usuarios a definir y visualizar más fácilmente el refuerzo concreto.

Autodesk Revit MEP 2012 ahora permite que los usuarios creen sistemas personalizados, asignen sistemas a ductos/ tuberías sin requerir que sean conectados al equipo, asignen colores y tipos de líneas por sistema sin filtros, al igual que puedan ver la carga eléctrica total, el flujo de aire o el flujo de tuberías en cualquier punto al interior del sistema. Los nuevos marcadores de posición brindan a los usuarios la posibilidad de crear ductos y tuberías de una sola línea a nivel conceptual desde el inicio en el proceso de diseño, y de convertirlos posteriormente en geometría 3D.

Autodesk Navisworks 2012 acelera la revisión de proyectos BIM a través de los avances en la integración, análisis, y comunicación. Los avances en la interoperabilidad de archivos ayudan a aumentar la productividad al respaldar flujos de trabajo entre los avances más recientes en los productos Revit de Autodesk y en aplicaciones de terceras partes. La nueva interfaz del usuario y API (interfaz de programación de aplicaciones) para la herramienta Timeliner ofrece un mayor control y flexibilidad cuando trabaja con simulaciones 4D. El nuevo DWF 3D de múltiples hojas permite que los usuarios abran, revisen, y exploren conjuntos de datos 2D junto con modelos 3D.

La familia AutoCAD 2012 incorpora un conjunto más robusto de herramientas de modelado 3D que permiten una mejor funcionalidad de diseño conceptual y de superficies, mayor soporte a las nubes de puntos y acceso directo a la aplicación AutoCAD WS mediante la interfaz de usuario de AutoCAD para permitir que los usuarios visualicen, editen y compartan dibujos DWG a través de un navegador web o un dispositivo móvil. Otros avances ofrecen tiempos de inicio más rápidos, comandos más veloces y un mejor desempeño en general del producto, y una experiencia gráfica y visual de alta calidad. Las actualizaciones específicas del producto incluyen:

* AutoCAD Architecture 2012 ahora ofrece tiempos de inicio y carga de dibujos más rápidos para accesos más inmediatos a las herramientas y a una navegación de dibujos grandes. Una función de ventanas de esquina facilita la incorporación a una sola ventana en la intersección de la esquina de dos muros.
* AutoCAD MEP 2012 ofrece una mayor productividad nativa y herramientas de servicios que facilitan el acceso modelado 3D dinámico e interactivo para el diseño de sistemas de edificios. El nuevo soporte Industry Foundation Classes (IFC) desde el interior de AutoCAD MEP ayuda a los usuarios a gestionar y compartir datos con otros a través del proceso de diseño.
* AutoCAD Structural Detailing 2012 ahora ofrece la posibilidad de presentar objetos sólidos en dibujos estructurales que incluyen aspectos habitualmente respaldados por una estructura de acero. Los usuarios ahora tienen la capacidad de presentar geometría de elementos concretos reforzado y de refuerzo en visualizaciones 3D.

Otros Productos AEC 2012 de Autodesk

La tecnología de visualización de Autodesk (disponible como productos individuales o a través de la nueva Autodesk Building Design Suite y Autodesk Infrastructure Design Suite) ayuda a los usuarios a ganar más negocios a través de comunicaciones efectivas de la intención del diseño. El software de renderización y presentación 3D Autodesk Showcase 2012 ayuda a los usuarios a transformar los archivos de AutoCAD y Revit de manera rápida y sencilla en imágenes impresionantes, películas, y presentaciones interactivas de diseños. El software de visualización Autodesk 3ds Max Design 2012 ofrece nuevos conjuntos poderosos de herramientas de renderización, flujos de trabajo iterativos acelerados, y mayor interoperabilidad para aumentar la productividad. Entre los otros productos nuevos o actualizados de los productos AEC 2012 de Autodesk anunciados se encuentran Autodesk Buzzsaw 2012, Autodesk Quantity Takeoff 2012, y Autodesk Constructware 2012.

Disponibilidad

La disponibilidad de productos varía entre países. Los detalles y opciones de compra se encuentran disponibles en mexico.autodesk.com/resellers.

Acerca de Autodesk

Autodesk, Inc., es el líder mundial en software de diseño, ingeniería y entretenimiento 3D. Los clientes en todas las industrias de manufactura, arquitectura, edificios, construcción, y medios y entretenimiento- incluyendo los últimos 16 ganadores del Premio a la Academia por los Mejores Efectos Visuales ¾ utilizan el software Autodesk para diseñar, visualizar y simular sus ideas. Desde la introducción del software AutoCAD en 1982, Autodesk continúa desarrollando el más amplio portafolio de software de punta para los mercados en todo el mundo. Para información adicional acerca de Autodesk, visite mexico.autodesk.com.

* Notificación adicional: La aplicación Citrix está basada en la red y el desempeño de las aplicaciones Autodesk Citrix Ready pueden variar de acuerdo con el desempeño de la red. El software no incluye la aplicación Citrix, ni Autodesk ofrece soporte directo para los inconvenientes que se presenten con la aplicación Citrix. Los usuarios deberán contactar a Citrix directamente en caso de tener preguntas relacionadas con la adquisición y operación de la aplicación Citrix.

* *El análisis de energía basado en la web únicamente se encuentra disponible para los clientes con contrato de Suscripción Autodesk de Revit Architecture y Revit MEP, o una suite de Autodesk que incluya Revit Architecture o Revit MEP, durante el período de su suscripción.

Autodesk, AutoCAD, Autodesk Inventor, Autodesk MapGuide, Buzzsaw, Civil 3D, Constructware, DWF, DWG, Inventor, Navisworks, Revit, Showcase, SketchBook, Topobase y 3ds Max son marcas comerciales registradas de Autodesk, Inc.,y/o sus filiales y/o afiliados en los Estados Unidos y/o en otros países. El Premio a la Academia es una marca comercial registrada de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas. Todos los otros nombres de marcas, nombres de productos o marcas comerciales pertenecen a sus respectivos titulares. Autodesk se reserva el derecho a alterar ofertas de productos y servicios, y especificaciones y precios en cualquier momento sin aviso, y no es responsable por los errores tipográficos o gráficos que puedan aparecer en este documento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario