lunes, 14 de marzo de 2011

que fresco PGJDF APORTÓ PRUEBAS PARA LOGRAR SENTENCIA SUPERIOR A 100 AÑOS DE CÁRCEL CONTRA PAREJA DE EXTRANJEROS

Mas noticias en http://noti.mx ...Y que saca la charola el bruto este , bueno que se le hace, mejor les digo que A más de 120 años de cárcel fue sentenciada una mujer venezolana y un hombre cubano, dedicados a secuestrar automovilistas con el engaño de interesarse en comprar sus vehículos y posteriormente robarlos; el día de su captura enfrentaron a balazos a elementos policíacos. Pruebas aportadas por la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal permitieron obtener pena privativa de la libertad contra los extranjeros.

Notificada por el Juez 23 Penal, la Subprocuraduría de Procesos informó de la sentencia de 122 años y cuatro meses de prisión contra Rolando de Jesús Aparicio Vilches, al encontrarlo culpable del delito de homicidio calificado en grado de tentativa contra agentes de la autoridad, diversos (2), y privación de la libertad, en su modalidad de secuestro exprés, diversos (2).

El impartidor de justicia del Reclusorio Preventivo Varonil Oriente detalló en la resolución que Yusmari Anaís Guzmán Ramos recibió pena de 80 años de cárcel, por privación de la libertad, en su modalidad de secuestro exprés, diversos (2). Ambos pagarán 182 mil 593 pesos, de multa.

ANTECEDENTES

En el expediente 133/09, se estableció que en marzo de 2009, el afectado anunció por Internet la venta de su vehículo Nissan, tipo Murano, y fue contactado por los ahora sentenciados, quienes se hicieron pasar como pareja y acordaron una cita en las calles de Río Lerma y Río Poo, colonia Cuauhtémoc.

Ya en el sitio, la pareja solicitó al propietario del automotor, probar la unidad y después de circular algunos minutos, Ronaldo Aparicio amagó con un arma de fuego a la víctima y la despojó de sus pertenencias, además, la obligó a quitarse la ropa.

Con el automotor en marcha, el afectado decidió arrojarse a la vía pública y solicitó el apoyo de un taxista para seguir a los inculpados, y en la persecución, un policía preventivo también abordó el taxi y dieron alcance a los asaltantes en la calle de Frontera y Río de Janeiro, colonia Roma.

El uniformado descendió del transporte público y enfrentó a la pareja, iniciándose una balacera, en la que resultaron lesionados el policía y Ronaldo Aparicio. La mujer reinició la marcha para darse a la fuga; sin embargo, fue capturada en la esquina de Doctor Lucio y Doctor Martínez del Río, colonia Doctores, donde se impactó con otros automóviles.

Posteriormente, la pareja abordó un taxi para continuar su fuga, la cual fue impedida por elementos del Grupo Especial de Reacción e Intervención de la PGJDF, quienes fueron alertados a través de la frecuencia de radio.

Al momento de su captura, les encontraron dos armas de fuego, una marca Lordsin, calibre 380, automática, con cuatro cartuchos útiles, y una Pietro Beretta, calibre 40, con un cartucho útil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario