martes, 15 de marzo de 2011

Que bueno PGJDF APREHENDE A PRESUNTO HOMICIDA; EN SU ESTADO NATAL CHIHUAHUA VICTIMÓ A UN RIVAL

Mas noticias en http://noti.mx ...Ah canijo! y esto de cuando para aca! Bueno total les sigo contando La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) dio cumplimiento a una orden de aprehensión en contra de un individuo que participó en el homicidio de una persona en el estado de Chihuahua. Su captura se produjo en atención a un oficio de colaboración con autoridades judiciales de esa entidad federativa.

La Subprocuraduría de Averiguaciones Previas Centrales, a través de la Fiscalía de Cumplimiento y Ejecución de Mandamientos Judiciales, informó que se tata de Cuauhtémoc Palacios Huitle, alias El Fiscal, quien presuntamente por viejas rencillas y junto con varios sujetos, privó de la vida a Pedro Alejandro Vázquez Rodríguez.

Consta en el expediente 184/07, que el 22 de septiembre de 2006, en calle Zihuatanejo, número 1414, colonia Mariano Escobedo, en Ciudad Juárez, Chihuahua, el hoy occiso realizaba trabajos de electricidad cuando fue reconocido por sus rivales, quienes viajaban a bordo de dos camionetas, una marca Nissan, color blanca, tipo Titán, tripulada por cuatro personas, y otra tipo Van, color azul, donde viajaban siete individuos.

Desde el interior de la camioneta Titán uno de los implicados realizó varios disparos con una metralleta que impactaron en el cuerpo de Pedro Alejandro Vázquez, el cual quedó herido en el piso. Al percatarse que su victima aún estaba viva, uno de los sujetos le ordenó a El Fiscal que rematara al lesionado y le propino tres balazos más con una pistola.

Derivado de esos hechos, el Juez Tercero de lo Penal del Distrito Judicial Bravos, Estado de Chihuahua, libró la orden de aprehensión en contra de Cuauhtémoc Palacios, quien para evitar la acción de la justicia huyó y estuvo prófugo durante cinco años en el Distrito Federal, donde se empleó de taxista.

Esta actividad finalmente fue la que permitió su captura, ya que durante un operativo policiaco de revisión de documentos, donde participaron agentes de la Policía de Investigación su nombre fue checado y resultó que tenía pendiente la orden de aprehensión, por lo que fue detenido y se informó a las autoridades chihuahuenses quienes se encargarán de remitir al implicado a la mencionada entidad para ponerlo a disposición del juzgado que lo reclama por el delito de homicidio simple.

No hay comentarios:

Publicar un comentario