martes, 15 de marzo de 2011

Poesia para los poetas y para las cartas de amor, aunque salga un bodrio, pero solo el tiempo dirá si esto es relevant para lo que les voy a contar mirenMotorola Solutions brinda funcionalidades mejoradas de banda ancha a Dublin City University

Mas noticias en http://noti.mx ...Viejo, esto si es increible, sera una locura o solo estamos conociendo un poco mas este loco mundo Motorola Solutions, Inc. (NYSE: MSI), proveedor líder de soluciones de comunicaciones inalámbricas, anunció que entregará a Dublin City University una robusta infraestructura inalámbrica que se extenderá a lo largo del campus, de 85 acres de extensión, brindando una experiencia mejorada de banda ancha a más de 11 mil estudiantes y profesores.

DATOS CLAVE

Dublin City University planeaba actualizar su red inalámbrica existente a fin de poder administrar la creciente población de estudiantes en la universidad y ampliar las funcionalidades inalámbricas en bibliotecas y salones comedores. El objetivo era evitar la congestión en las áreas de trabajo con mayor afluencia.
Además, la universidad buscaba implementar una solución inalámbrica que pudiera soportar sus instalaciones de red itinerante para la educación (EDU-ROAM). El sistema permite que los profesores, estudiantes e investigadores de instituciones asociadas logren conectarse a Internet desde cualquier lugar del campus mientras visitan otras instituciones, con solo abrir sus laptops.
La Universidad prevé implementar la arquitectura de próxima generación WiNG 5 WLAN de Motorola luego de su lanzamiento en los próximos meses. La arquitectura de próxima generación para su portafolio de puntos de acceso y controladores WLAN 802.11n. La nueva solución WiNG 5 WLAN permitirá disfrutar a estudiantes y profesores de un mejor rendimiento de las aplicaciones y un mayor ancho de banda. Gestiona capacidad y la resiliencia de redes 802.11n a través del envío inteligente de tráfico para evitar cuellos de botella.
Asimismo, la universidad está implementando 165 puntos de acceso AP650 multipropósito Motorola, que optimizan la disponibilidad de la red, proporcionan seguridad inalámbrica constante y permiten que los administradores de TI resuelvan problemas vinculados al rendimiento de la red de manera remota desde cualquier ubicación.
Los switches de radiofrecuencia RFS 7000 de Motorola brindan servicios de voz y datos inalámbricos a nivel operador para entre ocho mil y 96 mil usuarios.
El socio de Motorola, Dimension Network Systems, provee a la universidad servicios de configuración e integración y también brinda capacitación sobre el sistema al personal de TI.
La puesta en marcha de la red se llevará a cabo durante febrero de 2011.


CITAS RESPALDATORIAS

James Healy, Gerente de Redes, Dublin City University

"Nos entusiasma poder ofrecer a nuestros estudiantes y profesores funcionalidades de red mejoradas para que puedan lograr rápido y fácil acceso a las aplicaciones y a los recursos de red, así como la capacidad de conectarse a la red desde diversas ubicaciones dentro del campus. La funcionalidad de balanceo de capacidad de la solución WiNG 5 WLAN de Motorola fue un gran impulso para nosotros y brindó a nuestro departamento de TI mayor agilidad y tranquilidad. Otro factor positivo es que nuestra red no experimentará tiempos de interrupción ya que los Puntos de Acceso heredados pueden ser controlados con el switch RF RFS 7000 de Motorola y evitar así que los profesores y estudiantes sean víctimas de posibles interrupciones."

Marco Landi, Vicepresidente del Negocio Canales, Motorola Solutions, EMEA

"Motorola Solutions se enorgullece en ayudar a Dublin City University a brindar una experiencia de red mejorada a su creciente plantel de profesores y alumnos. La confiabilidad y la robustez de nuestras soluciones se traducen en significativo ahorro de tiempo y mayor eficiencia para el personal de TI. Esperamos continuar trabajando con la universidad y acompañar su crecimiento."

No hay comentarios:

Publicar un comentario