lunes, 28 de marzo de 2011

pero claro Vivirá Sonora "Un Día sin Zapatos"

Mas noticias en http://noti.mx ...me hizo descansar Hermosillo, Sonora a 28 de Marzo de 2011.- Porque vivir un día sin zapatos no se compara a tener que hacerlo por años como obliga la pobreza y marginación a millones de niños en el mundo, Sonora se suma el próximo 5 de abril a la campana mundial encabezada aquí por la Presidenta de DIF Sonora, Iveth Dagnino de Padres y el consulado de Estados Unidos.

Una conferencia de prensa singular ofrecieron este día Iveth Dagnino de Padres y el cónsul de Estados Unidos en Sonora, John D. Breidenstine, al llegar descalzos a la cita con los medios de comunicación, en cuyo desarrollo también los compañeros periodistas se quitaron sus zapatos como muestra de apoyo a la campana.

Sonora se sumó así a "Un Día sin Zapatos" y a la marcha mundial que se realizara el 5 de abril con el objetivo de dotar de calzado a niños de escasos recursos en las áreas de mayor marginación en la entidad.

Iveth Dagnino de Padrés y el cónsul de Estados Unidos en Sonora, invitaron a la sociedad a sumarse a esta noble causa, a marchar y donar un par de zapatos nuevos o en buenas condiciones que serán entregados a niños sonorenses que se encuentran dentro de las 15 mil personas con mayor marginación en el estado.

"Que nos ayuden, nos donen un par de zapatos para niños esto va a marcar mucha diferencia con los niños que no tiene un par de zapatos, ellos no lo decidieron, ni lo quieren, pero estamos nosotros aquí para ayudar a darles su zapatos y que tengan más calidad de vida", señaló la Presidenta de DIF Sonora.

Para ello, dijo, los centros de DIF municipales fueron designados como centro de acopio para recibir los zapatos.

Por su parte el cónsul de Estados Unidos en Sonora, John D. Breidenstine explicó que el dotar a personas de escasos recursos con un par de zapatos evita también la adquisición de enfermedades o heridas que en algunos casos pone en riesgo la vida.

Invitó a la sociedad a quitarse los zapatos y realizar así su jornada habitual de trabajo este 5 de abril y a participar en la marcha que se realizará ese mismo día a las 7:30 de la mañana, desde el Consulado Americano a Palacio de Gobierno.
"Cuando la gente te pregunte porque no llevas zapatos explica la importancia de un par de zapatos para un mejor mañana" comentó.

"Un día Sin Zapatos"
En el año 2066 el empresario americano Blake Mycoskie viajó a Argentina y se percató que había muchos niños descalzos en ese país, por lo cual, creó una empresa fabricadora de calzado; cada par de zapatos vendido se convierte en un par de zapatos que dona a niños de escasos recursos alrededor del mundo.

Ese mismo año, Blake Mycoskie regresó a Argentina acompañado de familiares y amigos para donar 10 mil pares de zapatos, misma cantidad de zapatos vendidos por su empresa.

Tan sólo en el 2010, la empresa "TOMS" donó 1 millón de zapatos en 23 países en el mundo, además inició la campaña "Un Día sin Zapatos" en la cual pidió a las personas que consideren pasar un día, una hora o un minuto sin zapatos para subrayar el impacto que puede tener la falta de zapatos en el futuro de un niño.

15 mil pares de zapatos es la meta
Municipios donde se entregarán los zapatos
Álamos
Altar
Arivechi
Bacum
Guaymas
Hermosillo
Cd. Obregón
Sahuaripa
Pitiquito
Opodepe
Tubutama
Nacori Chico
Plutarco Elías Calles

Centros de acopio en los 72 municipios
Cajeme: 5 de Febrero esq. Con Hidalgo, Col. Centro
Guaymas: Calle 19 Ave 16 No 106, col. Centro
Hermosillo: Calle Fco. Hodgers esq. Con Yáñez, Col. Modelo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario