lunes, 21 de marzo de 2011

Paninos... e incisivos Premian “Estampas Aladas”

Mas noticias en http://noti.mx ...La risa me ganó cuando escuché esto pero despues pense - sere yo el que esta mal?- diganme Hermosillo, Sonora Marzo 20 de 2011.- Con la finalidad de promover el respeto y el cuidado de las aves, ecosistemas y sus hábitats, la Comisión de Ecología y Desarrollo Sustentable del Estado de Sonora en coordinación con la Comisión de Fomento al Turismo llevaron a cabo la premiación del concurso fotográfico "Estampas Aladas".
Con la participación de ciudadanos de diferentes municipios, se logró un importante registro de cerca de 500 fotografías de las diferentes aves que circundan por cielo sonorenses, además de despertar el interés entre los ciudadanos por su cuidado y preservación, informó Guillermo Soto Montenegro.
Hicieron entrega de los premios el director del Centro Ecológico del Estado de Sonora y Flor Aispuro Pico, Directora del Programa Turismo Para Todos, en las instalaciones del Centro Ecológico.
El jurado calificó, tanto la cantidad de fotografías con las que participaron, como la calidad de las mismas y el correcto registro de cada una.
Al primer lugar fue para Jessica Grijalva Castro, quien recibió binoculares, guía para aves, 5 entradas para Centro Ecológico del Estado de Sonora, 3 entradas para el Delfinario, un viaje a un recorrido turístico por las rutas que el programa Turismo para todos promueve y constancia por su participación.
No obstante que fueron 11 fotos las que presentó Jessica, se consideró para su reconocimiento el grado de dificultad de las imágenes presentadas para tomarse y el exacto acopio de información de cada especie, entre ellas un pájaro carpintero (Melanerpes uropigyalis) y un colibrí (Cynanthus latirostris).
El segundo lugar lo ocupó Jorge Gómez Toledo cuya premiación correspondió a una guía para aves 5 entradas para Centro Ecológico del Estado de Sonora, 3 entradas para el Delfinario, un viaje a una de las rutas turísticas y constancia por su participación.
Se destaca en su participación el presentar el mayor número de fotografías. Entre sus fotografías se aprecian, pelícanos blancos (Pelecanus erythrorhynchos) y gavilán de Harris (Parabuteo unicinctus).
El tercer lugar fue para Elizabeth Brassea siendo sus premios, una guía para aves, 5 entradas para Centro Ecológico del Estado de Sonora, 3 entradas para el Delfinario, un viaje a una de las rutas turísticas que la COFETUR organiza y constancia por su participación, destacándose en su fotografías la imagen de un mochuelo, (Athene noctua) por la dificultad para tomarse en vida libre.
Se hizo un reconocimiento especial para Lucía García Noriega, por la fotografía de un ave rara, una golondrina, (Hirundo rústica), entregándosele 5 entradas para Centro Ecológico del Estado de Sonora, 3 entradas para el Delfinario y constancia por su participación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario