jueves, 17 de marzo de 2011

No se decirte como el caso es que me entere que NUEVE DETENIDOS EN ACAPULCO POR RELLENAR HUMEDAL CON ESCOMBRO

Mas noticias en http://noti.mx ...orale como vez que En un operativo conjunto con la Procuraduría General de la República (PGR), la Policía Federal (PF) y personal de las Delegaciones de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) y Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) en Guerrero, se realizó un operativo para detener en flagrancia de delito ambiental a quienes rellenaban una zona de humedales.

La diligencia dio como resultado la detención de nueve sujetos, sorprendidos precisamente cuando metían al lugar camiones de volteo con materiales pétreos, terrígenos y escombros, mismos que vaciaban en la margen derecha del canal meándrico de la Laguna Negra, en Puerto Marqués, perímetro de Acapulco, Gro., habiendo afectado una superficie superior a los 110 mil metros cuadrados.

En el lugar también quedaron asegurados siete camiones de volteo (3 de 14 metros cúbicos y 4 de 7 metros cúbicos) y dos retroexcavadoras, incluyendo una del tipo de mano de chango. Tanto la maquinaria como los detenidos quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público federal de la Mesa Segunda Investigadora.

El área afectada es un ecosistema costero y zona de humedales, en donde se observaron evidencias de rellenos con los materiales citados, en profundidad promedio de dos metros, según quedó asentado en los peritajes que en materia de impacto ambiental y cambio de uso de suelo rindieron los peritos de la Profepa ante la titular de la citada Mesa Segunda Investigadora del Ministerio Público federal.

Cabe señalar que este operativo conjunto se realizó el pasado lunes 14 de marzo, a petición de la PGR y tuvo como finalidad la de prevenir, detectar y asegurar objetos y personas en flagrancia de delito ambiental, ya que los rellenos que se realizaban alrededor del canal meándrico, pueden provocar el desecamiento de la Laguna Negra de Puerto Marqués.

Con acciones como éstas, la Profepa refrenda su compromiso y misión de contener la destrucción de nuestros recursos naturales y revertir los procesos de deterioro ambiental, así como procurar la justicia ambiental a través del estricto cumplimiento de la ley.

No hay comentarios:

Publicar un comentario