miércoles, 16 de marzo de 2011

No se decirte como el caso es que me entere que REFRENDA GOBERNADOR APOYO A POLÍTICA DE DESARROLLO EMPRESARIAL DE BC

Mas noticias en http://noti.mx ...Al saberlo me quede callado pero ahora lo cuento MEXICALI B.C. A 15 DE MARZO DEL 2011.-"El sector empresarial de Baja California cuenta con una política de desarrollo muy definida centrada en la visión de región fronteriza, por lo que el Gobierno del Estado seguirá apoyándola para mejorar la competitividad," señaló el Gobernador del Estado, José Guadalupe Osuna Millán, durante la toma de protesta del nuevo Presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Mexicali, Ángel Zaizar Prado.

"En Baja California el sector empresarial tiene muy definida su política de desarrollo, no se trata de andar inventando o estar impulsando propuestas en base a ocurrencias, ha sido un éxito y nos hemos sumado como Gobierno", refirió.

Osuna Millán refrendó el compromiso de fortalecer la transparencia en el manejo de los recursos y para ello en los próximos días mandará la terna para encabezar el Órgano Garante de Acceso a la Información Pública.

"El buen manejo del presupuesto tiene dos objetivos, minimizar los gastos operativos y maximizar los beneficios a la población, por lo que estamos totalmente de acuerdo en que el manejo de los recursos se analice con lupa", expresó el Mandatario Estatal.

"Se cerró un ciclo en la directiva del organismo que coordina los esfuerzos del sector empresarial organizado de la capital del Estado, que se caracterizó por hacer frente a una de las etapas más difíciles de la economía," señaló el Gobernador del Estado en la toma del protesta de Zaizar Prado y de la nueva Comisión Ejecutiva para el período 2001-2010.

Reconoció a Edmundo Guevara Niebla, quien ahora deja el cargo, su entrega en los dos últimos años a las causas de los empresarios mexicalenses, pero ante todo su entrega a las causas de la ciudad.

"Edmundo Guevara tiene ahora elementos suficientes para compartir cómo debemos enfrentar y salir airosos de la mayor crisis económica en esta zona y de cómo vivimos y resolvimos los efectos del terremoto de mayor intensidad que ha registrado Baja California en su historia."

Añadió que así como se cierra un ciclo, se abre una nueva etapa, en la que los dirigentes que hoy asumen sus cargos tendrán el reto de ser coadyuvantes para lograr que las aspiraciones de crecimiento a largo plazo de la economía que todos nos hemos trazado se concreten.

"Estamos seguros que Ángel Zaizar Prado y su equipo no sólo sabrán honrar los valores que rigen al CCE de Mexicali, sino que también habrán de ser copartícipes activos de la nueva fase de desarrollo que esta metrópoli, tiene", indicó.

Osuna Millán destacó que por eso cuando los organismos empresariales piden que el Gobierno los apoye, la respuesta debe ser siempre en positivo y les aseguró que lo harán con la convicción de que es su tarea, pero es importante su corresponsabilidad donde hagan la parte que les toca y que también se comprometan en cada uno de los organismos que integran el CCE con metas especificas de inversión y empleo.

Mencionó que hay que multiplicar energías para atender los desafíos que se presentan hoy en materia de Seguridad Pública, en Educación y en materia de Desarrollo Económico.

"Es hora que seamos más audaces, más creativos e innovadores para poder así responder a las necesidades que nos plantean los nuevos tiempos", expresó el mandatario estatal.

Exhortó a quienes hoy toman el Compromiso como directivos del CCE de Mexicali a seguir engrandeciendo ese espíritu de solidaridad y sentido de comunidad que distingue a la capital de Baja California a través de sus acciones desde la iniciativa privada.

"La unidad empresarial seguirá siendo nuestra principal fortaleza. La coordinación que hoy asumo seguirá caracterizada por un profundo respeto a la labor de los organismos empresariales y también por una decidida gestión para coordinar los esfuerzos de cada cámara", expresó el nuevo Presidente del CEE, Ángel Zaizar.

Agregó que el sector empresarial refrenda su decisión de hacer su mejor esfuerzo para promover un auténtico desarrollo económico basado en la responsabilidad social.

En el evento estuvieron presentes, el Presidente Municipal de Mexicali, Francisco Pérez Tejada; La Magistrada del Tribunal de Justicia, María Esther Rentería Ibarra; el Secretario de Desarrollo Económico, Alejando Mungaray Lagarda y el Secretario del Trabajo y Previsión Social, Renato Sandoval Franco, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario