viernes, 25 de marzo de 2011

no pude dormir POR TRIPLE HOMICIDIO, ACUSADO POR PGJDF FUE SENTENCIADO A MÁS DE OCHO DÉCADAS DE RECLUSIÓN

Mas noticias en http://noti.mx ...habiendo recorrido la playa descalzo me encontre una botella con un mensaje adentro, que decia una cosa muy diferente a esto Dictámenes periciales y pruebas testimoniales permitieron a la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal demostrar la participación de sujeto en triple homicidio, en agravio de amigos suyos durante reunión en agosto de 2009. El móvil fue un adeudo económico. Los crímenes ocurrieron en la colonia Tacubaya, delegación Miguel Hidalgo. El tipo fue sentenciado a 82 años y seis meses de prisión.

La Subprocuraduría de Procesos capitalina destacó la acreditación de Roberto Carlos Mejía Silva en el delito de homicidio calificado diversos (tres), delito por el cual deberá pagar 43 mil 290 pesos por concepto de indemnización y gastos funerarios.

El Ministerio Público fue notificado de esa condena, dictada por el Juez 32 Penal, con sede en el Reclusorio Preventivo Varonil Sur.

ANTECEDENTES

Dentro de la causa penal 252/09, la Procuraduría capitalina documentó que la noche del 11 de agosto de 2009, Mejía Silva y sus amigos Omar López Malo San Sebastián, Guillermo Jesús Flores Galán y Luis Alberto Moran Rodríguez se reunieron en el departamento 402 del edificio ubicado en calle Manuel Doblan, número 43, colonia Tacubaya, delegación Miguel Hidalgo.

Festejaban, con bebidas alcohólicas, el ascenso laboral de Omar López Malo. Horas más tarde, se generó discusión por deuda de cinco mil pesos que Mejía Silva exigía le pagaran.

Al no llegar a un acuerdo para el pago, el hoy homicida accionó una pistola calibre 9 milímetros en contra de sus contertulios; los asesinó.

Vecinos del sitio oyeron las detonaciones y algunos observaron cuando el ahora sentenciado se retiraba. Dictámenes periciales sobre las huellas digitales encontradas en el lugar y declaraciones de testigos condujeron a la identificación del responsable.

Pesquisas de elementos de la Policía de Investigación permitieron conocer el paradero de Roberto Carlos Mejía, y con orden de cateo obsequiada por el mencionado Juez Penal ingresaron al inmueble donde se ocultó por más de 20 días, situado en calle Arteaga y Salazar, colonia El Contadero, delegación Cuajimalpa, donde lo detuvieron en posesión aún del arma homicida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario