sábado, 12 de marzo de 2011

no pude dormir MEXICALI TENDRA CENTRO DE INNOVACION EN SEMICONDUCTORES

Mas noticias en http://noti.mx ...La verdad de las cosa a veces uno se queda sin ideas pero lo bueno es que siempre hay alguien que cuente un chisme como este MEXICALI, B.C. A 11 DE MARZO DE 2011.- Skyworks empresa líder en semiconductores, que ha tendido presencia por 40 años en Mexicali, creará el primer Centro de Innovación en Semiconductores (CISEM) a nivel nacional con el objetivo adquirir nuevas capacidades tecnológicas para el desarrollo de herramientas y equipos de manufactura que actualmente se adquieren en Japón, Estados Unidos y países de Europa entre otros, informó Alejandro Mungaray Lagarda, Secretario de Desarrollo Económico del Gobierno Estatal.

El Secretario explicó que el capital intelectual de Skyworks Mexicali y el entorno de tecnología de punta donde se desenvuelve, ha propiciado la creación de nuevos proyectos de automatización, integración de procesos y diseño tecnológico.

Actualmente se están desarrollando 8 proyectos tecnológicos que tendrán un impacto a nivel internacional en nuevos productos para los mercados emergentes, manteniendo el liderazgo en tecnología y desarrollando patentes así como propiedad intelectual, para Baja California y específicamente para la ciudad de Mexicali.

El desarrollo de CISEM como primera fase cuenta con un área de Automatización, Análisis de Fallas y Micro maquinado con una plantilla de 40 empleados de alto valor, los cuales son técnicos especializados, ingenieros con maestría y/o doctorado, estos últimos actualmente participan en la certificación del Sistema Nacional de Investigadores, enfocados al área de Semiconductores.

"Este Proyecto puede convertirse en emblemático para la investigación y desarrollo Tecnológico y pondría a Baja California a la par de estados como Nuevo León, Querétaro, Nayarit y Estado de México, quienes actualmente cuentan con centros de investigación de esta naturaleza".

Skyworks es una empresa que se ha caracterizado por su constante innovación y tecnología de punta. En los últimos años ha crecido constantemente a un ritmo de aproximadamente 30% por año, esto se debe en gran medida al desempeño de la planta de Mexicali que obtuvo durante el 2010 un margen de utilidades del 44.7%, creando 400 empleos durante el periodo 2009-2010 y rompiendo récord de ventas debido al incremento de la demanda de economías emergentes por tabletas electrónica con conectividad inalámbrica, aplicaciones para automatizaciones del hogar, energía, redes, automotriz y sobre todo a la gran demanda de teléfonos inteligentes.

El Gobierno del Estado como parte de la estrategia de retención y atención a empresas establecidas en la entidad, promovió la participación de Skyworks en los beneficios que otorga La Ley de Fomento a la Competitividad y Desarrollo Económico y los Fondos de Innovación de CONACYT, y apoyando el proyecto por el impacto que CISEM tendrá en la región, el desarrollo tecnológico de la industria de semiconductores y la aplicación de conocimiento de alumnos de las especialidades y maestrías en semiconductores que las principales universidades de la ciudad ofrecen.

Para finalizar Mungaray Lagarda indicó que se espera que durante el 2011 en Skyworks se generen 500 empleos con los que la planta logrará llegar gradualmente a tener 2500 empleos para finales del año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario