lunes, 14 de marzo de 2011

no pude dormir LAS NOTICIAS DE HOY...

Mas noticias en http://noti.mx ...La verdad de las cosa a veces uno se queda sin ideas pero lo bueno es que siempre hay alguien que cuente un chisme como este Todo listo para que este lunes Álamos sea la ventana a Sonora para el resto de la República
Hermosilo.-Este lunes inicia en punto de las 6:00 de la tarde, hora local, la telenovela "La Fuerza del Destino", una producción de Televisa que promoverá diferentes destinos turísticos que ofrece el sur de la entidad al turismo nacional.
El pasado jueves se realizó la presentación de la novela a medios de comunicación, en la ciudad de México, en la cual Rosy Ocampo, productora de la trama, agradeció al Gobierno de Sonora las facilidades y apoyo para realizar grabaciones de la novela.
Desde el 24 de enero que iniciaron las grabaciones en Álamos, la producción se ha trasladado a Cócorit y la presa del Oviachic para utilizar bellos paisajes y grabar promocionales de la trama. En unas semanas más, las playas de San Carlos, Guaymas y Huatabampito también aparecerán en las televisiones de millones de familias a lo largo y ancho de la república.

Continúan combate a la corrupción al interior de los Ceresos en Sonora
Hermosillo.- Dos personas presuntamente relacionadas con el tráfico de drogas al interior del Cereso I de Hermosillo, fueron detenidas como parte de los operativos permanentes que se realizan en los Centros de Readaptación Social en Sonora.
El primer caso detectado se trata de Jaime Mendívil Martínez, de 33 años de edad, interno del Cereso 1 en Hermosillo quien fue sorprendido en posesión de 15 envoltorios con heroína. Al revisar la celda 40 asignada al recluso, los guardias del Cereso encontraron nueve porciones más de la droga.
Desde el 21 de marzo de 2011, Jaime Mendívil purga una condena de 20 años por el delito de homicidio en la modalidad simple-intencional; y señaló que en un año y medio más, este reo hubiera podido obtener el beneficio de preliberación de no haber cometido el delito por el cual fue puesto a disposición del Ministerio Público.

En el norte y sur del Estado se refuerza la lucha contra el cáncer en la mujer
Hermosillo.- En unos días se instalarán dos nuevos equipos de colposcopia en las unidades de la Secretaría de Salud de los municipios de Navojoa y San Luis Río Colorado, para fortalecer el seguimiento médico que se les da a las mujeres que resultan positivo a lesiones detectadas a través de la prueba de Papanicolaou.
Este material cuyo precio unitario es de 195 mil pesos, reforzará estrategias para combatir el cáncer cervicouterino, que junto con el de mama ocasiona al año la muerte de aproximadamente 200 sonorenses.
Estas dos unidades contarán con equipo nuevo sino que también se renovará uno en Hermosillo y otro en Nogales, después de casi diez años de mantener los mismos Otras tres de las unidades de colposcopia se encuentran en Hermosillo, una en Ciudad Obregón y otra en Nogales; con los nuevos centros se cubrirán las regiones del Sur y Noroeste del estado. En total, Sonora contará con 7 unidades de este tipo.

El Gobierno del Estado de Sonora va a los hechos con acciones de vivienda en beneficio de más sonorenses
Nogales.- Con una inversión de más de 3 millones de pesos provenientes de recursos estatales y federales, 96 familias del municipio de Nogales fueron beneficiadas a través del Instituto de Vivienda del Estado de Sonora dentro del Programa Estatal de Subsidios para la Adquisición de Vivienda Económica y Programa 2x1.
Este programa de apoyos a la vivienda es la suma de esfuerzos cuyos beneficios llegaran a Sonora y que las acciones encaminadas a los sonorenses fueran de las palabras a los hechos.
Como parte de este subsidio se otorgaron montos de 57 mil 640 pesos, para que como ellos, cada ciudadano beneficiado pueda tener acceso a adquirir una vivienda digna, nueva y económica nueva con valor de hasta 220 mil pesos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario