jueves, 17 de marzo de 2011

No manches estuvo salvaje PGJDF CONSIGNARÁ A PRESUNTO LENÓN Y TRATANTE DE PERSONAS

Mas noticias en http://noti.mx ...me dieron ganas de llorar Como probable responsable de los delitos de lenocinio y trata de personas, la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal ejercitará acción penal contra un sujeto que durante 14 años obligó a una mujer a ejercer el sexoservicio y con quien procreó dos hijos a los que no dejaba ver si no entregaba el dinero producto de la explotación sexual.

La Subprocuraduría de Averiguaciones Previas Centrales, a través de la fiscal central de Investigación para la Atención de Delitos Sexuales, Juana Camila Bautista Rebollar, informó que Adrián Espinoza Juárez, de 57 años, será consignado ante el Juez Penal en turno del Reclusorio Preventivo Oriente.

Según consta en el expediente, el 21 de febrero del presente año, la denunciante declaró que cuando era menor de edad, en 1997, arribó a la Ciudad de México, procedente del Estado de Hidalgo para emplearse como trabajadora doméstica.

En su día de descanso, cuando paseaba con su amiga conoció al inculpado Adrián Espinosa, quien la presentó con su hermano para iniciar una relación sentimental, pero ella se negó.

Al salir por segunda ocasión, el acusado la llevó al estado de Puebla, donde la convenció de quedarse con él y aceptó debido a su juventud e inexperiencia.

Después de obligarla a ejercer el sexoservicio durante un año en esa entidad, Espinoza Juárez regresó con la ofendida al Distrito Federal y bajo amenazas y golpes la obligó a prostituirse en inmediaciones de la Merced.

Al resultar embarazada dos veces de su tratante, el indiciado decidió permanecer en Puebla hasta donde la obligaba trasladarse dos veces por semana para que le llevara el dinero producto de la explotación sexual, de lo contrario no la dejaba ver a sus menores hijos con quienes este sujeto vivía.

Ante el temor de que su victimario la trasladara a la ciudad de Tijuana, Baja California, y nunca volver a ver a sus menores hijos, la ofendida lo denunció penalmente y el Ministerio Público, con apoyo autoridades ministeriales del Estado de Puebla, capturaron a Adrián Espinosa Juárez y rescatar a los hijos menores de la denunciante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario