jueves, 17 de marzo de 2011

No manches estuvo salvaje LOGRA PGJDF SENTENCIA DE 600 AÑOS DE PRISIÓN PARA BANDA DE SECUESTRADORES LOS TAMALEROS

Mas noticias en http://noti.mx ...Y que saca la charola el bruto este , bueno que se le hace, mejor les digo que Acumulan 600 años de cárcel nueve integrantes de la banda de secuestradores Los Tamaleros, entre ellos dos mujeres, acusados de privar de la libertad a dos personas en diferentes meses de 2008. La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal documentó los ilícitos cometidos contra las víctimas.

La Subprocuraduría de Procesos informó que el grupo delictivo fue encontrado penalmente responsable de secuestro agravado, diversos (2), por lo que cada uno recibió sentencia de 66 años y ocho meses de prisión.

Las pruebas aportadas en el expediente 284/2008 y su acumulado 344/2008 permitieron al Juez 52 Penal, con sede en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, condenar al líder de la banda Alejandro Hernández Ávalos o Alejandro Ávalos Hernández, alias El Alex.

También fueron sentenciados Sergio Alfredo Zapata Briceño, alias El Cebollas; Enrique Ibarra Pizaña, El Pelón; Carlos Hernández Cuéllar, El Pata o El Patachín, y Luis Alberto García Rivera o Roberto García Rivera, El Melman.

En dicha resolución judicial se estableció la misma pena de prisión para Julio Alberto Sánchez Benítez, El Padrino; Perfecto Pérez Ramírez, El Munra o El Delta; Sandra Guadalupe Morales Alcantar, La Ruñis, y Maribel Rodríguez López.

ANTECEDENTES

Durante el juicio penal, el Ministerio Público demostró la participación del ahora grupo criminal en dos secuestros consumados en abril y agosto de 2008.

En el primer caso, la víctima señaló que el 11 de abril salió de casa, localizada en la delegación Iztapalapa, para ir a trabajar cuando fue interceptada por Luis García, El Melman y otro sujeto. Fue amagada con arma de fuego y subida contra su voluntad a vehículo de alquiler.

La llevaron a casa de seguridad donde la mantuvieron privada de la libertad durante 14 días, en tanto los plagiarios negociaban el pago del rescate.

Está documentado que en el segundo caso plagiaron a joven que se dirigía a la escuela acompañado de sus padres, el 9 de agosto de 2008, en el perímetro de Iztapalapa; 11 días después fue liberado tras el pago del rescate.

Con las denuncias presentadas por los afectados, además de trabajo de gabinete, elementos de la Policía de Investigación desplegaron operativos para desarticular la organización delictiva. Los sujetos fueron detenidos en 2008.

También se localizaron las casas de seguridad, una de ellas en la colonia Agrícola Pantitlán, delegación Iztacalco; otra, ubicada en el municipio de Los Reyes La Paz, Estado de México.

De acuerdo con la información disponible, Alejandro Hernández, jefe de la banda, se dedicaba a levantar a las víctimas y cobrar los rescates; Carlos Hernández, manejaba los vehículos en que consumaban los plagios; Julio Sánchez realizaba la logística y apoyaba en la perpetración del secuestro; Roberto García y Perfecto Pérez participaban también en los levantones.

Sergio Zapata, Sandra Morales y Maribel Rodríguez se dedicaban a alimentar a los agraviados. Enrique Ibarra proporcionó datos para facilitar el plagio de una de las víctimas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario