lunes, 21 de marzo de 2011

A mi me parece logico URGE CAMBIO DE POLÍTICA CON EU, NO SÓLO DE EMBAJADOR: AMOS

Mas noticias en http://noti.mx ...Vértebra! México, D. F., a 21 de marzo de 2011.- Para la Alianza Mexicana de Organizaciones Sociales (AMOS), la renuncia de Carlos Pascual como embajador de los Estados Unidos en México, es simplemente un relevo necesario para ambos gobiernos a fin de mantener y facilitar la injerencia de aquel país en los asuntos internos de nuestra Nación. La pérdida de confianza del presidente Felipe Calderón a Pascual, fue la causa pero que en el fondo significa mantener la sumisión mexicana.

Desde nuestra perspectiva, éste movimiento fue únicamente para taparle el ojo al macho, una vez que Wikileaks dio a conocer lo que el representante de aquel país pensaba respecto de la forma como operan los servidores públicos de las secretarías de la Defensa Nacional, Marina y Seguridad Pública en el combate al narcotráfico, entre algunos de los asuntos que se publicaron, lo que habría generado desencuentros en el gabinete mexicano.

Un diplomático que se expresa así de las decisiones en la vida pública de nuestro país no podía continuar tan expuesto, sobre todo cuando al parecer éstas podrían contener también algún tinte de carácter político, al conocerse en los días previos que Carlos Pascual sostiene una relación sentimental con la hija de Francisco Rojas, coordinador parlamentario del PRI en la Cámara de Diputados, desde dónde se generan presiones recurrentes al Gobierno del Presidente Calderón.

Para la Alianza Mexicana de Organizaciones Sociales los mexicanos debemos exigir urgentemente un cambio en la política de alianzas con los Estados Unidos, demandar a nuestro gobierno una posición digna ante el gobierno del vecino país y apremiar el respeto a la Soberanía Nacional, para que aquella Nación deje de tener injerencia en las decisiones nacionales y que las cosas no queden sólo en un cambio de embajador.

La AMOS reitera que no debemos esperar las próximas elecciones para lograr el cambio, sino que es imperativo comenzar a construir el futuro de México desde ahora, a partir de la unidad de todos los movimientos sociales, por lo que mantenemos la invitación para manifestarnos públicamente en defensa de la soberanía nacional, por una seguridad pública con el ejército fuera de las calles y carreteras, por verdaderos programas de prevención contra la utilización de narcóticos y por fortalecer el empleo y la seguridad alimentaria nacional.

Para esta movilización que iniciará a las 16:00 horas del 5 de mayo, con una trayectoria del Ángel de la Independencia al Zócalo, están contempladas alrededor de 20 mil personas entre los cuales se encuentran contingentes que llegarán de estados como Coahuila, Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Nayarit, Puebla y el Estado de México.

No hay comentarios:

Publicar un comentario