martes, 29 de marzo de 2011

mi maestro de yoga me dijo ENTREVISTA CON EL PROCURADOR GENERAL DE JUSTICIA DEL DISTRITO FEDERAL, MIGUEL ÁNGEL MANCERA ESPINOSA (MME), AL CONCLUIR EL 5° INFORME DE ACTIVIDADES Y RESULTADOS 2010 INFO-DF, EN EL MUSEO INDIANILLA

Mas noticias en http://noti.mx ...Ah! como hinchas me decía un amigo pero pues total, el caso es que Martes, 29 de marzo de 2011
P. Inaudible

MME. No, bueno, nos importa mucho los posibles nexos que pudiera haber con algunas de las referencias que se han dado, datos cruzados. Todos son temas que tenemos que corroborar, todos absolutamente. No tenemos nada confirmado.

P. Inaudible.

MME. Bueno, no es que fueran ordenados desde un reclusorio, es que hay que ver los vínculos que se tienen de algunas de las personas que han sido mencionadas con personas que están en los reclusorios.

P. ¿Hay un reacomodo ahí de los grupos?

MM. Bueno, este fue un tema, según nos dicen, donde fue hacerse un reclamo personal, de este reclamo persona que se realiza incluso al interior de un inmueble, pues surge la trifulca que terminó en una balacera, dos personas que llegan armadas, la participación de una persona en concreto, y la llegada del otro sujeto.

P. ¿Qué vínculo con el homicidio ocurrido en el departamento?

MME. No, no hasta este momento no tiene vínculo todavía con ese tema, pero sin embargo, nosotros no vamos a descartar ninguna de la líneas.

P. ¿Obedece al narco?

MME. Tiene que ver con algún tema del narcomenudeo, según las primeras investigaciones.

P. Inaudible.

MME. Narcomenudeo concretamente con esta persona, con la persona con la que fueron a cobrarle, directamente con él.

P. ¿Con qué grupo, quiénes son?

MME. Bueno, los que llegaron, las dos personas que llegaron, aparentemente tenían una deuda con él, sin necesariamente representar a ningún grupo.

P. ¿Con relación al interno…?

MME. Bueno, es que hay varias personas que se refieren, que se mencionan, hay apodos, hay algunas de las personas que se refieren aunque como que pudieran estar involucradas, y de estos sobrenombres, de estos apodos surgen vínculos con personas en prisión.

P. ¿Y qué dicen los testigos?

MME. Los testigos refieren exactamente lo que les comenté, que llegan dos sujetos y que estos dos sujetos llegan y se empieza una discusión, de entre sus ropas sacan las pistolas. Hay otra persona que fue victimado, también repele la agresión. Y de ahí los heridos y los muertos.

P. ¿No tiene nombres y retratos hablados?

MME. Tenemos algunos nombres y algunas menciones, sí.

P. ¿Entonces no se les pueden escapar?

MME: Pues estamos trabajándolos ahorita. Vamos a ver si logramos alguna detención.

P. ¿Son gente del mismo barrio, Procurador?

MME. Sí, algunas gentes del mismo barrio, y bueno que pudieran estar en alguna relación ya de que se hubieran conocido de tiempo atrás con estos señores.

P. ¿Pudiera ser El Golda, doctor?

MME. No, no tenemos ahorita ningún dato del Goldá.

P. ¿Y entonces quién pudiera ser?

MME. No, bueno, son internos, no tienen ninguna relevancia más allá e que son internos, de que están relacionados con algún hecho relevante.

P. ¿Entonces por qué delito?

MME. Por robo, recluidos por robo.

P. Inaudible.

Pues hay algunos testigos que refieren que fulano, el del apodo tal tiene un hermano en prisión y que pudo haber sido ordenado por él.

P. Procurador, va a poner la Procuraduría en marcha un sistema al combate de robo de vehículos con el Consejo Ciudadano, ¿podría platicarnos un poco de eso?

MME. Sí, en breve vamos a presentarles cómo va a estar esta implicación, que lo que busca es facilitar la denuncia a la ciudadanía.

P. ¿Con el Consejo Ciudadano?

MME. Ya se los vamos a presentar exactamente cómo va a funcionar, y en coordinación con qué instancias va a ser. En breve ya se los presentamos.

P. ¿Tiene informes de que El Goldá esté manejando o pretenda ocupar el cargo de…?

MME. No, no teneos hasta este momento que tenga que ver con El Goldá. Incluso la referencia, la mayor referencia de los testigos hacen alusión a que se trataba de rateros de la zona.

P. ¿De quién'

MME. De rateros.

P. ¿Procurador, cómo va la investigación del ex funcionario de Gustavo A. Madero?

MME. Bueno, se han realizado. Ya hay una comparecencia de la mamá de la menor. Ha exhibido ya la grabación. Se ha dado la intervención a Servicios Periciales. Estamos esperando los resultados que tiene qué ver con dos situaciones muy particulares: una, el certificado médico en diferentes vertientes; y otra que tiene qué ver con el resultado psicológico o de posible afectación.

Vamos a esperar estos resultados. La señora también presenta algún dictamen que de manera particular se ha elaborado. Y vamos a ver cómo avanza la indagatoria.

P. ¿Hay alguna denuncia más?

MME. No, no tenemos hasta este momento ninguna otra denuncia.

P. Se dice que el examen médico resultó negativo de que la niña haya…

MME. Sí, el examen que presenta la madre, ella misma nos refiere que pues se siente más tranquila porque le confirma el médico que no hay ninguna violación. Es decir, que lo que se narra en esa grabación, no corresponde con una parte médica de la realidad.

P. ¿Sería un abuso sexual?

MME. Pues vamos a seguir investigando qué fue lo que realmente pudo haber sucedido. Por lo pronto, con este dictamen que presenta la madre, bueno pues no habría violación. Vamos a corroborar con nuestros dictámenes periciales también.

P. ¿Este sujeto está ubicado?

MME. Se presentó. Ya se presentó a declarar. Niega haber violado o haber tenido algún tipo de abuso con la menor. Sí refiere tener conocimiento y de haber tenido alguna relación con la madre de ella.

Gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario