miércoles, 23 de marzo de 2011

Mi comadita la chona no losabe pero Desconfianza e inseguridad en México… ¿Cuál es su impacto en el entorno familiar?

Mas noticias en http://noti.mx ...Canijo bloggerista porque no me dijiste antesMéxico, D.F. 23 de Marzo de 2011.- El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), dio a conocer el pasado mes de febrero que la percepción sobre seguridad en México bajó 1.8 puntos en enero, al situarse un índice que la mide en 98.2 puntos, por debajo de los 100 puntos que tenía al cierre del 2010.

Por otro lado, el Índice de Percepción sobre la Seguridad Pública (IPSP) empeoró en 3 de sus 5 indicadores, sobre todo en el de qué percepción se tiene de la seguridad pública hoy en comparación con hace 12 meses, que bajó 10.6 puntos.

Actualmente, las familias mexicanas de cualquier estrato social, están expuestas a la inseguridad en el país: ya no sólo de los grandes y famosos delincuentes, sino de criminales comunes que han aprovechado la ola de violencia para sacar el mayor beneficio económico.

"Dado el contexto y evolución del entorno nacional en materia de seguridad, la familia enfrenta nuevos retos, mismos que como país se deben afrontar. Es necesario estar informados sobre los mecanismos cuyo respaldo brinde tranquilidad y protección a los miembros de la misma", comentó Edmundo Kiehnle Director de Seguros Scotiabank.

Un ejemplo de lo anterior son los Seguros de Vida. Estos instrumentos brindan a quienes los contratan protección, otorgando una indemnización a los beneficiarios legales en caso de que fallezca el asegurado, para no afectar la economía familiar.

Como un dato, y de acuerdo con la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), una de las causas por las cuales la población no adquiere algún tipo de seguro es por la falta de una cultura financiera en México. No es de extrañar que sólo un 35% de la población económicamente activa en el país, al cierre del tercer cuarto de 2010, contara con un seguro de vida, y más impactante aún, que ni siquiera el 15% de la población total nacional cuente con este tipo de seguro.

Un seguro de vida representa un gran respaldo para la familia, ya que en el caso de que alguno de los padres fallezca, sus hijos quedan protegidos. Este tipo de instrumentos ayudan a que la gente se sienta más segura, en caso de que algo malo llegara a suceder.

"El seguro no sólo asegura su vida, le ayuda a garantizar el bienestar de sus seres queridos: no es sólo tener la motivación de adquirirlo, piense que ésta puede ser la mejor decisión que tome en su vida. En Scotiabank, contamos con un portafolio muy completo de productos los cuales tienen la finalidad de proteger, precisamente, lo más preciado para usted: su familia.", agregó el Director de Seguros Scotiabank.

Prueba de ello es Familia + Segura, un seguro de vida que se renueva anualmente y que ofrece cobertura básica para el titular (desde 200 mil hasta 1 millón de pesos) en caso de fallecimiento, doble indemnización por muerte accidental, anticipo por $25,000 pesos en efectivo para gastos inmediatos, membresía familiar de salud con descuentos y costos preferenciales con especialistas, farmacias y laboratorios, entre otros. Además de ofrecer a los clientes un plan de pagos atractivo de acuerdo a sus necesidades con cualquier tarjeta de crédito.

Es importante recordar al usuario que cuando lleve a cabo los trámites para la contratación de un seguro de vida éste debe ser cuidadoso al momento de llenar la solicitud, firmar y contestar a detalle el cuestionario médico, sin omitir enfermedades y/o accidentes ocurridos, ya que estos criterios son de mucha utilidad por la institución para llevar a cabo la valoración.

Antes de elegir cualquier seguro de vida, calcule cuál es la cobertura ideal y sus necesidades primordiales. No olvide que lo que está en juego es su tranquilidad y la de su familia.

###

Acerca de Scotiabank

Grupo Scotiabank es miembro de la familia Scotiabank. Scotiabank es una de las principales instituciones financieras en Norte América y el banco canadiense más internacional.

Grupo Scotiabank es uno de los principales grupos financieros en México, con 711 sucursales y 1,492 cajeros automáticos en todo el país. Emplea aproximadamente a 9,877 personas en sus principales filiales: Scotiabank México, Scotia Fondos, Scotia Casa de Bolsa y Servicios Corporativos Scotia. Juntas, estas empresas ofrecen una gama de productos y servicios financieros a sus clientes, desde personas físicas y pequeñas empresas, hasta las más sofisticadas corporaciones multinacionales. Visite Scotiabank México en: www.scotiabank.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario