lunes, 21 de marzo de 2011

Mi comadita la chona no losabe pero Inicia SIDUR trabajos de construcción de parador Turístico Yaqui

Mas noticias en http://noti.mx ...Un tipo en la calle me dijo esto y luego lo vine a corroborar Lomas de Guamuchil, Sonora, 19 de Marzo 2011.- Con la nivelación de terreno, la terracería en la plaza principal, estacionamiento y carriles de acceso, es como se dio el arranque a los trabajos de construcción del Parador Turístico Yaqui a cargo de la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano (SIDUR) del Gobierno del Estado.
El Secretario de SIDUR José Inés Palafox Núñez, informó que esta magna obra tendrá una inversión del Gobierno del Estado de 37 millones 500 mil pesos.
"La construcción se desarrolla en un predio de 40,000 m2 y consiste en una plaza con 4 plazoletas destinadas a áreas de venta de comida y artesanías de la etnia Yaqui, consta a su vez de un área ceremonial y módulos sanitarios, está provisto, además de estacionamiento pavimentado para 83 vehículos, un área de descanso para 7 trailers o camiones y áreas verdes con vegetación de la región".
Ubicada en Lomas de Guamúchil en el entronque de la Carretera Federal 15 y la entrada a Estación Corral; los trabajos de construcción recién iniciados ya muestran la homogenización y compactación del terreno, así como el nivel de la vialidad, y también la colocación de cimbra para el colado del perímetro.
Palafox Núñez explicó que esta obra tiene por objetivo ofrecer a viajeros un área de descanso en la carretera y al mismo tiempo exponer la riqueza de la cultura Yaqui, donde a su vez los miembros de la etnia podrá ofrecer sus artículos artesanales y platillos tradicionales, como también el espectáculos de sus ceremonias.
El Parador Turístico Yaqui es el primero de varios que se construirán en el estado, todos orientados a honrar las diferentes etnias de Sonora y para el descanso de los viajeros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario