miércoles, 9 de marzo de 2011

Mi amiga Pilarica - que esta bien chula- me conto que HP anuncia su nuevo portafolio de almacenamiento de datos para el mercado mexicano

Mas noticias en http://noti.mx ...un alegr caballero dijo MÉXICO D.F., 8 de marzo de 2011 – Después de finalizar la compra de 3PAR Inc., por US$ 2.35 mil millones, HP anunció su nuevo portafolio de almacenamiento de datos para el mercado mexicano, presentando su nueva estrategia de liderazgo para el sector.

HP está integrando las soluciones de 3PAR como parte de la estrategia de Infraestructura Convergente de la compañía. HP 3PAR, es la única solución que ofrece el 100% de la agilidad y la eficiencia requerida para centros de datos virtuales y basados en cloud computing.

"HP continúa integrando nuevas soluciones a su portafolio basadas en la Infraestructura Convergente con lo que permite que los clientes ajusten automáticamente sus infraestructuras para satisfacer los requisitos específicos de sus entornos. Para nosotros, esta adquisición representa la búsqueda por tener una mayor participación en el mercado de cloud computing y virtualización. Asimismo, la tecnología enfocada en almacenamiento de datos es esencial para cumplir este objetivo", explica Carlos Díaz, Director de la División de Almacenamiento para Latinoamérica.

"La adquisición de 3PAR es una muestra de la inversión de HP en el área de almacenamiento y de nuestra expectativa de crecimiento. HP está lista para capitalizar e integrar el diferencial tecnológico ofrecido por la solución utilizando su conocimiento y experiencia para ofrecer rendimiento y rentabilidad a clientes de diversos tamaños", comentó Carlos Díaz.

Con la tecnología 3PAR, es posible reducir costos en un 50% a través de sus principales características: eficiencia, autonomía y virtualización como un servicio.

- Eficiencia: La solución HP 3PAR y su tecnología Thin Provisioning ahorra recursos de almacenamiento de acuerdo con las necesidades de la aplicación, sin desperdicio. Los clientes que migran a 3PAR usan un 50% o menos de la capacidad de almacenamiento anterior, lo que genera ahorros con la reducción de la capacidad, los gastos fijos, el consumo de energía, refrigeración y el espacio del centro de datos.

- Autonomía: Los sistemas de almacenamiento HP 3PAR monitorean sus actividades internas, se autorregulan y proporcionan espacio adicional para las aplicaciones sólo cuando se necesita. Por eso, es posible reducir el costo de gestión del almacenamiento en hasta 90%. Otra función autónoma es el almacenamiento en capas. El software de la solución 3PAR monitorea y transfiere bloques entre los discos de desempeño más alto o más bajo. El sistema asigna los datos de acuerdo con las cargas de trabajo de las aplicaciones de modo que aquellas que tienen mayor desempeño tienen efectivamente todo lo que necesitan.

- Multitenancy o virtualización como un servicio: Con la tecnología 3PAR, es posible almacenar en un único sistema diversos "clientes" con diferentes combinaciones de cargas de trabajo intensivas y es posible consolidar más servidores/aplicaciones (incluso servidores virtuales) y más almacenamiento. Así, a medida que se alcanza una mayor densidad de máquinas virtuales (50% o más), se usa menos almacenamiento.

Las soluciones de 3PAR se integraron al portafolio de almacenamiento de datos. Las soluciones actuales –HP P4000 G2 y HP EVA– permanecen y HP continúa invirtiendo en soluciones estratégicas. Para responder a esta nueva demanda, se ofrecen capacitaciones para los equipos de ventas, el personal interno y de preventas de canal. "La expectativa entre los socios, los clientes y HP es muy alta. Estamos seguros de que ofreceremos una tecnología innovadora que cambiará el escenario de las soluciones de almacenamiento", señaló Carlos Díaz.

Para mayor información de cómo se está integrando 3PAR al portafolio de soluciones de HP, puedes consultar www.3par.com.

Acerca de HP

HP crea nuevas posibilidades para que la tecnología tenga un impacto significativo en las personas, las empresas, los gobiernos y la sociedad. HP, la compañía de tecnología más grande del mundo, reúne un portafolio que abarca impresión, computación personal, software, servicios e infraestructura de TI para resolver los problemas de los clientes. Para encontrar más información acerca de HP (NYSE: HPQ), visite http://www.hp.com.

© 2011 Hewlett-Packard Development Company, L.P. La información que contiene el presente documento está sujeta a cambios sin previo aviso. Las únicas garantías para productos y servicios HP se establecen en las declaraciones de garantía explícitas que acompañan a dichos productos y servicios. Ninguna información contenida en este documento debe interpretarse como una garantía adicional. HP no se responsabilizará por errores técnicos o de edición ni por omisiones en el presente documento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario