sábado, 19 de marzo de 2011

Me persiguen los virus! bueno antes de que se apague la maquina les cuento que EN MARCHA AMPLIACIÓN DE “GARITA MEXICALI I”

Mas noticias en http://noti.mx ...me dio calambres MEXICALI, B. C., A SÁBADO 19 DE MARZO DE 2011.-El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano (SIDUE), ha iniciado con las obras de ampliación y modernización de la Garita Mexicali I, informó Sergio Eduardo Montes Montoya, Subsecretario de la dependencia estatal.

Explicó que los trabajos que se llevan a cabo consisten en la demolición de los antiguos patios fiscales de la Aduana, una vez que las instalaciones fueron reubicadas. Del mismo modo, la SIDUE construye lo que será la vialidad Cristóbal Colón Poniente, la primera de una serie de obras dentro del proyecto de ampliación y modernización del Cruce Fronterizo "Mexicali I".

"El proyecto integral comprende la construcción de una nueva entrada a Mexicali y Calexico en el terreno de los antiguos patios fiscales ubicados en la zona del Río Nuevo, a fin de duplicar la capacidad actual de cruce. En total se programa que la Garita "Mexicali I" cuente con 16 carriles hacia EUA y 13 hacia México; se mejorarán los espacios públicos, habrá más y mejores servicios para los peatones, el transporte y se ampliará la oferta de carriles SENTRI," dijo el funcionario estatal.

Expuso que los trabajos de ampliación y modernización de la Garita Mexicali I requerirá la construcción de nuevas vialidades, adecuación de otras ya existentes, la construcción de una nueva plaza peatonal y otras edificaciones, además de la liberación de los derechos de vía correspondientes.

Montes Montoya manifestó que la vialidad Colón Poniente se proyecta como un acceso vehicular hacia la garita, pasando sobre el bulevar Río Nuevo y en ella se invertirán 24 millones de pesos.

"La ampliación y modernización de los Cruces Fronterizos ha sido una prioridad para el Gobernador Osuna Millán, ya que traerá beneficios a las actividades turísticas, comerciales y económicas de toda la región. Hacer posible que se iniciaran estos trabajos requirió de una gran labor de estudios, proyectos y gestiones binacionales," manifestó el Subsecretario de la SIDUE.

Finalmente, dijo que en este momento está en vías de concertarse con la colaboración de Gobiernos Federales y Estatales de ambos países, las etapas de avances y aperturas, pero hasta ahora, se prevé que la construcción de todo este gran proyecto integral se concluya en el año 2014, con una inversión total superior a los 380 millones de pesos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario