martes, 8 de marzo de 2011

me hizo volar Information Builders fortalece su presencia global en el mercado de inteligencia de negocios con una nueva subsidiaria en Italia

Mas noticias en http://noti.mx ...Ando en un ciber por eso nomas de rapido les digo que Milán, Italia (México) – 07 de marzo de 2011 – Information Builders, líder independiente en soluciones de business intelligence (BI), anunció la apertura de su primera subsidiaria en Italia. Como parte de la estrategia de crecimiento a nivel internacional de Information Builders, la subsidiaria posicionará a la compañía como uno de los principales jugadores en el mercado de BI en Italia.

Information Builders ha estado activa en Italia por más de 20 años de trabajo continuo con varios socios locales para apoyo en la venta y soporte a su tecnología. Al abrir la nueva oficina, la compañía fortalece su posición y prepara el escenario para obtener un mayor crecimiento y expansión. De esta manera, la firma levantará las relaciones y aumentará innovaciones con los clientes actuales, incrementará su presencia en nuevos sectores, desarrollará una nueva gama de servicios de consultoría y profesionales, aumentará su red actual de socios y extenderá su cobertura geográfica a una escala nacional.

José Ma. García-Soto asume la Vicepresidencia y Dirección General de Information Builders Italia supervisando la actividad de la subsidiaria, para lo que contará con la colaboración de Mauro Grassi, gerente de Desarrollo de Negocios de la subsidiaria. Cabe decir que Information Builders Italia ya ha firmado algunos acuerdos iniciales con compañías como Avrion, GDS y Grupo Ferlini, además de que espera añadir nuevos clientes durante el año. La compañía también ya trabaja en el desarrollo de un acuerdo corporativo con la multinacional italiana Tagetik, para tomar productos estratégicos en común en el área de Gerencia de Desempeño Corporativo (CPM).

José Ma. García-Soto percibe grandes oportunidades de negocios para Information Builders Italia: "Las necesidades el mercado de BI en Italia son similares a las que se encuentran en otros países europeos", explica. "Las compañías quieren ahorrar en costos de infraestructura y están muy abiertas a introducir soluciones, como WebFOCUS y el software iWay, los cuales están disponibles en cualquier plataforma, y son muy competitivos, no sólo en términos de costos de licencia, sino también en el costo de propiedad, cuando se habla de administración y dirección."

La presencia directa de Information Builders es otro paso hacia adelante para la estrategia de la compañía dentro del mercado italiano. "Tiene el doble objetivo de establecer una relación más directa con los clientes actuales y reforzar nuestra posición como líder en el mercado", explicó Mauro Grassi. "Para hacer esto, tenemos un estructura sólida y la tecnología más innovadora, gracias a WebFOCUS y a las soluciones de integración de datos del software iWay, así como una nueva variedad de servicios muy competitivos que satisfacen las necesidades del mercado."

La compañía también se ha expandido al abrir oficinas locales a través del mundo, al alcanzar aún más a distribuidores exclusivos en los mercados emergentes, incluyendo países BRIC. Ha aumentado su presencia en Europa, con una cobertura de 40 países, y crece con rapidez en la región APAC. En Japón, un mercado establecido para Information Builders, la compañía ha obtenido 58 clientes nuevos en 2010. También se encuentra presente en China, en donde ha crecido de manera significativa al obtener no menos que 14 clientes nuevos durante la segunda mitad de 2010.

"Information Builders ve enormes oportunidades de crecimiento, en ambos casos, países en donde ya esta presente, y en estados emergentes, y está lista para maximizar las ganancias generadas por el esfuerzo de expansión fuera de Estados Unidos", añadió David Small, vicepresidente ejecutivo de Information Builders, División Internacional.

La subsidiaria italiana estará localizada en Via Conservatorio 22, Milán y, en línea, en informationbuilders.it.

Acerca de Information Builders

Information Builders provee software y servicios que aportan una toma de decisiones más inteligente y procesos de racionalización a las organizaciones líderes en negocios, gobierno y educación en todo el mundo. El software de la compañía se ha instalado en decenas de miles de lugares, para prestar servicio a millones de usuarios. Su plataforma de business intelligence (BI), WebFOCUS, ofrece aplicaciones de información masivas y escalables, análisis y portales customer-facing para la nueva generación de usuarios de la información, con el fin de obtener resultados de negocio que cambian el juego.

Su plataforma de integración iWay Software permite a las empresas aprovechar todos sus recursos de información para agilizar sus procesos internos y los negocio-a-negocio, mientras escala su accesibilidad general e integridad de la información, independientemente de la complejidad del medio ambiente. Con sede en la ciudad de Nueva York, cuenta con 60 oficinas en todo el mundo; la compañía emplea a alrededor de 1,350 personas y ha establecido importantes alianzas en la industria. Visite: Information Builders en: informationbuilders.mex. Para noticias, visite: informationbuilders.com/news o siga a Information Builders en: @infobldrs.

No hay comentarios:

Publicar un comentario