viernes, 25 de marzo de 2011

me hizo llorar Amado Acosta exhorta a una cultura sobre el cuidado del agua, ello en el marco del día mundial del agua

Mas noticias en http://noti.mx ...Canijo bloggerista porque no me dijiste antesA fin de crear conciencia entre la ciudadanía la administración municipal conmemora el día mundial del agua, para ello la dirección de agua potable y alcantarillado en coordinación con la dirección de educación llevaron a cabo un desfile alegórico de más de 500 niños integrantes de instituciones educativas de Texcoco, exposición de dibujos y diferentes juegos didácticos sobre la prevención y cuidado del agua.

El alcalde Amado Acosta, expresó que todos los días tenemos que tener conciencia del cuidado de este líquido tan importante para la vida humana, también exhorto a los padres de familia y a la sociedad en general a llevar a cabo una cultura del cuidado del agua.

Acosta García dijo que su gobierno a emprendido acciones para el cuidado de este liquido, señalando que la administración a llevado a cabo reforestaciones en la parte de la montaña, añadiendo que en los próximos días se dará inicio al programa de captura de agua de lluvia, lo anterior con la finalidad de recargar los mantos acuíferos.

La directora de agua potable y alcantarillado, Wenndy Jiménez Alcántara, destaco el actuar del gobierno municipal por estar comprometidos y siempre actuar sobre la importancia de conservar y mejorar la distribución del vital liquido, al tiempo que se replanteo una relación más consiente y de mayor conocimiento con la naturaleza en aras de preservar la raza humana. De igual manera invito a los niños presentes a formar parte del "club amigo del agua", teniendo como principal objetivo el denunciar a todas las personas que hagan mal uso de este líquido.


CIFRAS DEL AGUA

Cifras del INEGI revelan que en menos de 60 años (1950- 2007), la disponibilidad natural media per cápita de agua en México ha disminuido en 75%, al pasar de 18 035 a 4 312 m3 por habitantes en cada año.

El país se ha dividido en 653 acuíferos: 101 están sobre explotados, éstos proporcionan 58% del agua subterránea destinada a todos los usos.

Debido a la sobreexplotación, la reserva de agua subterránea está disminuyendo a un ritmo cercano a 6 km3 por año.
A estos festejos el munícipe se hizo acompañar de diputado local, Bernardo Olvera, también del síndico municipal, Carlos Flores Almazan, el secretario de ayuntamiento, Armando Rubí García; así como los regidores Gustavo Ávila, Pedro Martínez, Iliana Díaz Marín, Juan Andrés Clavijo; Gabriel Ramírez Rodríguez e Iván Núñez Velázquez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario