miércoles, 2 de marzo de 2011

me hizo derrapar PGJDF EJERCITA ACCIÓN PENAL CONTRA PAREJA DE SECUESTRADORES EXPRÉS Y EXTORSIONADORES

Mas noticias en http://noti.mx ...mi maestro de yoga me dijo Como probables responsables de los delitos de secuestro exprés agravado y extorsión agravada, la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal ejercitó acción penal contra una mujer y un hombre que se encuentran bajo medida cautelar en el Centro de Arraigos de la PGJDF.

La Subprocuraduría de Averiguaciones Previas Centrales, a través del fiscal especial de Investigación para la Atención del Delito de Secuestro, Oscar Montes de Oca Rosales, informó que Miriam Marlene Gordillo Morales, de 32 años, será ingresada al Centro Femenil de Readaptación Social Santa Martha Acatitla e Ysidro Ibarra González o José Antonio García, de 40 años, será internado al Reclusorio Preventivo Oriente, los dos a disposición del Juez 53 Penal.

De acuerdo con las declaraciones ministeriales del denunciante, hace 15 años conoció a Miriam Marlene con quien entabló amistad y posteriormente se dedicaron a la compra venta de vehículos; por la confianza generada realizaban las transacciones sin las respectivas cartas responsivas.

A finales del 2007, el agraviado le vendió a Miriam Marlene una camioneta Volvo, tipo Cross Country, modelo 2001, placas 499-NHS, pero por supuestas fallas mecánicas pidió que se lo cambiara por un Audi A4, sin carta responsiva.

Posteriormente, la mujer acudió al domicilio del afectado para pedirle que le vendiera nuevamente la camioneta Volvo y luego de acordar el precio quedaron de verse para cerrar el trato en la esquina de 5 de Mayo y Guadalupe Victoria.

En ese lugar, la víctima fue interceptada por los tripulantes de un vehículo Nissan, tipo Platina, color blanco. Con armas de fuego, tres sujetos lo amagaron y obligaron a subir al automóvil, donde uno de ellos le dijo que era policía y primo de Miriam Marlene, por lo que exigieron la entrega de la camioneta Volvo, los documentos de propiedad y le hicieron firmar dos pagarés por diversas cantidades de dinero, bajo la amenaza de atentar contra su integridad física o la de su familia.

A partir de ahí recibió llamadas telefónicas exigiéndole el dinero de los pagarés, por lo que acordaron la entrega sobre Ermita Iztapalapa, donde agentes de la Policía de Investigación capturaron a Ysidro Ibarra González o José Antonio García cuando recibía el efectivo y los papeles del vehículo Chevrolet, tipo Optra, modelo 2007. Este individuo fue identificado plenamente por el agraviado como uno de los tres sujetos que lo obligaron a firmar los pagarés.

Con la información proporcionada por el acusado, los agentes investigadores detuvieron a Miriam Marlene Gordillo Morales en una de las estaciones del Metro, línea 8.

Para continuar con las investigaciones, el Ministerio Público solicitó orden de arraigo contra los probables responsables, el cual será levantado una vez que el Juez gire la respectiva orden de aprehensión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario