jueves, 3 de marzo de 2011

me hizo derrapar Estudiantes de todo el mundo inician sus carreras de ingeniería con software CAD 3D intuitivo

Mas noticias en http://noti.mx ...Quede estupefacto Marzo de 2011 – Dassault Systemes (DS) SolidWorks Corp. anunció que instituciones educativas han comprado un millón de licencias de software de diseño de SolidWorks®. Muchos millones de estudiantes de estas instituciones han impulsado sus estudios de ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas, y han continuado para iniciar carreras prometedoras en la comunidad del diseño y la ingeniería.

La lista de instituciones de primer nivel que utilizan soluciones de SolidWorks se extiende a todos los continentes e incluye a: MIT (Estados Unidos), El Instituto Indio de Tecnología de Delhi (India), Politecnico di Torino (Italia), Preparatoria Técnica TokyoMetropolitanRokugou (Japón), Universidad del Valle de México (México), Universidad de Cambridge (Reino Unido),RENATESENTERET(Noruega),Universidad Tsinghua(China),Universidad de Manitoba (Canadá), Universidad del Sur de Australia (Australia), Universidad de Ciencias Aplicadas Stralsund (Alemania)yLycéeTechnique Privé Saint Etienne.

"Deseamos que nuestros estudiantes aprendan y apliquen las ciencias y la ingeniería, no que forcejeen con software innecesariamente complejo", afirmó el profesor de ingeniería industrial Andrés-Amador García Granada, Dr. en Física, de la Universidad de Ingeniería IQS-URL de Barcelona. "SolidWorks da a los estudiantes todas las capacidades que necesita un ingeniero profesional (incluyendo software de simulación integrado de manera única que utilizamos para enseñar estática, dinámica, problemas térmicos, elasticidad y dinámica de fluidos) en el paquete más intuitivo disponible. Como resultado, los estudiantes comienzan a aprender más pronto, aprenden más con el tiempo y se gradúan mejor preparados para sus carreras. En IQS, 70 de 150 estudiantes obtuvieron una Certificación Asociado SolidWorks Certificado (CSWA, por sus siglas en inglés)como requisito común para comenzar a trabajar en un proyecto de fin de año para la industria".

Muchos estudiantes combinan su aprendizaje cn competencia. "SolidWorks nos ayuda a refinar continuamente nuestro diseño del robot Thunderstruck para la competencia Battlebots IQ, que combina lo mejor de ofensiva, defensiva, peso, resistencia de materiales y capacidad de destrucción extrema", señaló SenaiAndai, estudiante de ingeniería mecánica de 20 años de la Universidad de Texas en Arlington (UTA). El software integrado SolidWorks Simulationy su interfaz de usuario intuitiva nos ayudan a aplicar la teoría del salón de clases al diseño práctico, manufactura y 'pruebas de campo'. Ésta es una preparación invaluable para nuestro futuro como ingenieros".


DS SolidWorks respalda su softwarecon recursos educativos enriquecidos, incluyendo:

· Tutoriales de robóticaque introducen conceptos básicos de diseño de robots desde su primera parte hasta un montaje completo;

· Blog para profesores de SolidWorks para educadores de todos los niveles que utilizan software de SolidWorkspara instrucción de diseño e ingeniería;

· Acceso en todo momento y en cualquier lugar a SolidWorks, incluyendo en laptops y computadoras en casa de los estudiantes;

· Oportunidades competitivasen carreras estilo Fórmula Uno, robótica, automóviles solaresy mucho más;

· Instrucción en diseño sustentable, disciplina que cobra prominencia entre diseñadores y/o ingenieros; y

· Certificaciónpara demostrar sólidas habilidades de diseño a los primeros empleadores.

"Nuestro software incluye todas las capacidades avanzadas que utilizan los ingenieros profesionales", dijo Marie Planchard, director de mercados de educación mundial para DS SolidWorks. "Creemos que es importante que los estudiantes tengan fácil acceso a estas capacidades para que puedan llevar consigo la ventaja de la experiencia a sus internados y puestos a nivel de entrada".

La contribución de DS SolidWorks a la educación en ingeniería incluye también una larga lista de patrocinios. Uno de los receptores es la Preparatoria Técnica Regional Assabet Valley (Massachusetts), que apareció en el más reciente episodiodel programa realista basado en la Web de DS SolidWorks, Let'sGoDesign.Ahí, los estudiantes se preparan para la competencia en la NationalRobotics League(Liga Nacional de Robótica) utilizando un robot que no sólo diseñaron y ensamblaron, sino también para el cual manufacturaron las partes.

Habilidades de los estudiantes en rápida evolución como éstas han dado como resultado diseños refinados y a veces sorprendentes, incluyendo este vaso para jugo de naranja, esta mariposayotros productos formidables.


Acerca de Dassault Systemes SolidWorks Corp.

Dassault Systemes SolidWorks Corp., desarrolla y comercializa soluciones para el diseño, el análisis y la administración de datos de producto. Es el principal proveedor de soluciones de CAD en 3D, ya que proporciona una herramienta intuitiva y de alto desempeño que ayuda a que los equipos de diseño e ingeniería creen mejores productos.


DS SolidWorks ha estado presente en México desde hace más de once años. Su liderazgo en el mercado impulsó al establecimiento de una oficina corporativa en agosto de 2005 con el objetivo de satisfacer las necesidades particulares de una creciente demanda en su base instalada de clientes.

DS SolidWorks respalda la calidad de su solución de diseño mecánico en 3D por medio de una extensa red de distribuidores ubicada en las principales ciudades de la República Mexicana, que ofrecen servicios de valor agregado y brindan soporte a un gran número de empresas en el país. Si desea conocer las últimas noticias o bien obtener información o una demostración en línea en directo, consulte el sitio web de la empresa (www.solidworks.com.mx) o bien llame al número de teléfono (55) 9171.1832 en la Ciudad de México o al 01800 288 1000.

CATIA, DELMIA, ENOVIA, SIMULIA, SolidWorks y 3D VIA son marcas comerciales registradas de Dassault Systèmes o sus filiales en Estados Unidos y/u otros países. Otros productos y nombres de empresas indicadas son marcas registradas de sus empresas respectivas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario