viernes, 11 de marzo de 2011

Los viajes de gulliver no son tan fantásticos como esto GOBIERNO DEL ESTADO INFORMA SOBRE ALERTA AMARILLA EN BAJA CALIFORNIA POR OLEAJE DE TSUNAMI

Mas noticias en http://noti.mx ...Ah canijo esta si no me lasabia y ustedes? Miren que ENSENADA, B. C., A VIERNES 11 DE MARZO DE 2011.-El Gobierno del Estado, en coordinación con el Centro de Investigación Científica y de Educación Superior de Ensenada (CICESE), proporciona a la ciudadanía un corte informativo sobre los últimos acontecimientos relativos a la alerta de tsunami en la costa del pacífico mexicano y el puerto de Ensenada producto del terremoto ocurrido en Japón.

Llegó la marea media o casi baja a la entidad. Ensenada es el primer puerto donde llega el oleaje producto del tsunami registrado en Japón.

Las alturas que se dieron fueron 1.4 metros en total. Subió de .70 centímetros hacía arriba y 70 hacía abajo.

Llegaron los primeros dos trenes de oleaje y coincidieron los dos con la misma altura, se espera un tercero.

Investigadores del Cicese informan que es en los primeros tres donde viene la mayor energía.

El modelo que se empleó para la medición del oleaje fue preciso, afirmó el Investigador del Cicese en Oceanografía Física, Modesto Ortiz, quien confirmó que las alturas del oleaje que predijo son las que se dieron. Lo que hace que este modelo sea confiable para esta zona del Pacífico.

A las 12:00 horas del mediodía se instalará el Consejo Municipal de Protección Civil. Estarán en la instalación el Gobernador, José Guadalupe Osuna Millán; el Alcalde de Ensenada, Enrique Pelayo y el Almirante de la II Zona Naval Militar, Santos Humberto Gómez Leyva, además autoridades de Protección Civil Municipal y Estatal.

En Ensenada están monitoreando playas y toda la zona costera.

Los barcos han sido sacados a bahías en zonas más profundas.

Ensenada es el primer puerto al que han llegado los efectos del tsunami registrado en Japón.

En 24 horas más seguirá la alerta preventiva.

La capitanía de Puerto decidió suspender las actividades en el puerto y hay patrullajes de la policía municipal para evitar que haya tránsito de personas cerca de la costa.

Se sigue monitoreando el fenómeno y la forma en que se refleja en el oleaje en la costa del Pacífico

No hay comentarios:

Publicar un comentario