jueves, 10 de marzo de 2011

Las peripecias de un bloggero caray que cosas Inauguran el Presidente Felipe Calderón y el Gobernador Guillermo Padrés modernización carretera Caborca-Sonoyta

Mas noticias en http://noti.mx ...Perdoneme si interrumpo pero esto no me lo callo! Caborca, Sonora, 9 de Marzo de 2011.- Acompañado del Gobernador de Sonora, Guillermo Padrés, el Presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa inauguró la modernización del tramo carretero Caborca-Sonoyta en el cual se invirtieron casi 900 millones de pesos, y anunció más inversiones por mil 877 millones de pesos para la entidad.
A lo largo de 144 kilómetros que unen a estas dos ciudades, se realizaron trabajos de drenaje, pavimentación, estructuras, obras complementarias y señalamientos, para mejorar la única vía de comunicación terrestre hacia el noroeste del país dentro del Programa Nacional de Infraestructura Carretera.
"Este es un paso más en dirección al desarrollo pleno de nuestra red carretera que encuentra adecuado complemento en la obra pública que estamos llevando en las áreas urbanas y suburbanas con el apoyo del Presidente Calderón" señaló el Ejecutivo del Estado.
Por su parte, Felipe Calderón reiteró el compromiso que tiene su administración con los sonorenses y con los mexicanos, para conectar, en mejores condiciones, el norte con el sur y desde del Golfo al Pacífico.
"Aquí lo que estamos haciendo es modernizarlas, ampliarlas, ampliarlas de 7 a 12 metros de ancho por lo menos, casi el doble, con dos cuerpos mucho más amplios donde se puede rebasar y donde se puede estacionar, un acotamiento que permite mucho mayor fluyo y circulación", explicó.
Agregó que con este tipo de obras se ofrece mayor seguridad y mejor operación al subtramo carretero, se eliminarán "los cuellos de botella" y se disminuirán los tiempos de recorrido, así como los costos de operación y los niveles de emisión de contaminantes.
El su cuarta visita a Sonora durante el Gobierno de Padrés Elías, Calderón Hinojosa pronosticó que con esta obra se incrementará y fortalecerá la actividad económica y el intercambio comercial entre los estados de Sonora, Sinaloa, Baja California y los estados del sur de Estados Unidos.
En su discurso Guillermo Padrés reiteró su compromiso de ser el mejor aliado del Presidente de la República para que las familias sonorenses resulten beneficiadas.
Más obras para Sonora
Ante la presencia del Secretario de Comunicación y Transportes, Dionisio Pérez Jácome, el Gobernador de Sonora anunció para este año, una inversión de mil 877 millones de pesos en obras en diferentes puntos de la entidad.
Se proyectaron obras con un costo de 759 millones de pesos en la construcción y modernización de carreteras en los tramos de Sonoyta-SLRC, costa de Sonora, El Desemboque-Puerto Libertad, Moctezuma- Agua Prieta; Nacozari-Agua Prieta, Puente "El Fierro", pasos superiores en Altares, libramiento Oriente Nogales así como los bulevares, Solidaridad y Manuel J. Cloutier y García Morales y Antonio Quiroga, en la capital sonorenses.
Detalló que se destinarán 654 millones de pesos en la modernización de caminos rurales y carreteras alimentadoras en el Yaqui y Mayo, así como en Nogales-Santa Cruz, Ures-Rayón, La Misa y Hermosillo-Yécora.
También, dijo, se invertirán 40.9 millones de pesos en el programa de Empleo Temporal en Sonora además de 45.3 millones de pesos en infraestructura ferroviaria.
Con este tipo de obras el Gobierno de Felipe Calderón y el de Guillermo Padrés seguirán trabajando juntos para apoyar con más infraestructura, mejores servicios y una mejor calidad de vida para todos los mexicanos y los sonorenses.

TABLA
Tramo Caborca-Sonoyta
144.2 km de longitud
6000 vehículos circulan al día por ese tramo
877.7 millones de pesos invirtieron
5 metros de ancho ampliaron los carriles
2.5 metros de ancho de ancho en acotamientos laterales

No hay comentarios:

Publicar un comentario