miércoles, 16 de marzo de 2011

La verdad de las cosa a veces uno se queda sin ideas pero lo bueno es que siempre hay alguien que cuente un chisme como este Aspect logra la convergencia del Cliente 2.0 con la Empresa 2.0 en el marco del 2nd Global Contact Forum 2011 en México

Mas noticias en http://noti.mx ...Vértebra! Ciudad de México, 15 de Marzo de 2011 — Aspect, proveedor líder en contacto con el consumidor y plataformas de soluciones de Microsoft, presenta su planteamiento sobre la nueva generación de centros de contacto que permitirá a las empresas entender y atender las necesidades del nuevo Consumidor 2.0 y además ser exitosas en el camino de las tecnologías de comunicación empresariales. Esto en el marco del 2nd Global Contact Forum organizado por el Instituto Mexicano de Teleservicios (IMT) que se celebra en la Ciudad de México a partir del día de hoy y hasta el 16 de Marzo.

Aspect ofrece soluciones que hacen converger al Cliente 2.0 con la Empresa 2.0, partiendo de la premisa de que existe un nuevo Consumidor 2.0 cuyas expectativas cambian y crecen al estar inmerso en la Web 2.0, por lo que ahora las empresas deben enfrentar el reto de convertirse en Empresas 2.0 capaces de evolucionar para entender y atender las crecientes demandas de este consumidor.

En conferencia de prensa, Alejandro Bourg, Vicepresidente de Ventas de Aspect en América Latina y el Caribe, explicó cómo las redes sociales han vuelto a los consumidores más informados y demandantes hacia las empresas con las que hacen negocio, por lo que han elevado sus expectativas respecto al servicio que reciben de las empresas, al tiempo que incrementan sus canales de comunicación con las mismas y cuentan con más espacios para emitir sus opiniones acerca de sus experiencias sobre productos y servicios. "Es por ello que involucrarse proactivamente en las conversaciones con los consumidores para satisfacer sus expectativas, se vuelve crítico en la habilidad de una empresa para ser exitosa. Esto junto con la planificación hacia la nueva generación de centros de contacto atenderá las demandas mientras que eleva la experiencia del cliente final" apuntó Bourg.

Las tecnologías de comunicaciones unificadas y de colaboración proveen el fundamento para la próxima generación de centros de contacto, al conectar no solamente al centro de contacto con resto de la organización sino a la empresa con el consumidor a través de nuevas formas. Estas tecnologías ofrecen capacidades vitales a la comunicación cliente-empresa que incluyen voz, telefonía, presencia contextual, conferencias multimedia, compartir datos, portales web, redes sociales, entre otros.

Por su parte, Aspect como patrocinador del 2nd Global Contact Forum, contó con la presencia de Kelly Burke, especialista y directora de Procesos de Negocio de Aspect a nivel mundial quien ofreció la ponencia "Consumidor 2.0 y Empresa 2.0 ¿Dónde Convergen?" señalando que si bien las comunicaciones unificadas y de colaboración son importantes para un centro de contacto, ahora serán cruciales en el momento que las comunicaciones con los consumidores pasen de ser transacciones basadas en sesiones a un diálogo continuo. "Cualquier solución para centros de contacto debe tomar en cuenta esta convergencia del Consumidor 2.0 y la empresa, ambas empoderadas de CU y colaboración", insistió Burke.

Esta realidad está rompiendo las barreras entre la empresa y el centro de contacto y cambiando el énfasis hacia un involucramiento efectivo con los consumidores y cambiando de una interacción con el consumidor hacia la colaboración consumidor-empresa.

Todo esto se dio en el marco del 2nd Global Contact Forum, un espacio organizado por el IMT que reúne a la comunidad internacional de centros de contacto y relación con clientes, que se celebra en la Cd. de México del 14 al 16 de Marzo de 2011 para abordar los temas más relevantes de la industria, sus principales retos y oportunidades, así como las soluciones de tecnología y mejores prácticas para incrementar la competitividad y el desempeño de las empresas. Para más información visite http://www.imt.com.mx/congresomexico2011/phpes/index.php

Acerca de Aspect

Aspect es una firma global de software y de servicios tecnológicos especializada en aplicar comunicaciones unificadas y de colaboración de Microsoft para ayudar a los clientes a alcanzar óptimos resultados a través de la mejora de procesos de negocio en toda la empresa y en el centro de contacto. Aspect proporciona consultoría técnica, servicios de integración y aplicaciones de negocio. Para más información visite www.aspect.com.

No hay comentarios:

Publicar un comentario