lunes, 14 de marzo de 2011

La verdad de las cosa a veces uno se queda sin ideas pero lo bueno es que siempre hay alguien que cuente un chisme como este SIX FLAGS MÉXICO, Verbatim, 4G Americas, Brocade, Huawei, Optimus, Schneider Electric, JOCKEY®, Emerson Network Power; Banamex, Deloitte, Tecnológico de Monterrey... Timón Finanaciero... Luis Martín González Guadarrama

Mas noticias en http://noti.mx ...Alma de poeta: estas líneas me inspiran jaja no es para tanto el caso es Timón Finanaciero... Luis Martín González Guadarrama / luismart_ic@yahoo.com.mx

HACE VIBRAR DJ CHUCKIE EN LA EMPO JR. PARTY EN SIX FLAGS MÉXICO

Quedó claro que la escena de la música electrónica está dominada por mezclas innovadoras y llenas de energía, la prueba fue el despliegue de talento que demostró DJ Chuckie en lo que fuera su presentación en la Ciudad de México, escenario que pisaba por primera vez.

Después que las mezclas de los encargados de abrir el evento, DJ Gooz y Jose Spinnin, encendieran el ánimo de la gente, el reconocido talento internacional creador del éxito Let The Bass Kick in Miami hizo bailar a las cerca de 2,500 personas que se dieron cita en el Teatro Chino de Six Flags México. Este evento es parte del concepto EMPO Jr. Party, el circuito de fiestas libres de alcohol, con seguridad especializada y mucha diversión.

Los seguidores del género "Dirty Dutch" del cual DJ Chuckie es precursor, disfrutaron al máximo la música y mezclas del DJ originario de Surinam, quien además incluyó en su repertorio música de otros grandes dj s con quienes ha colaborado como el mundialmente reconocido David Guetta.

Resulta importante destacar que la energía de este joven dj motivó al público a bailar y brincar en todo momento mientras él mismo los invitaba a levantar las manos y repetía constantemente la emoción de estar compartiendo ese momento con sus seguidores mexicanos. Cerca de la medianoche y después de tres horas de intenso despliegue de talento, el dj se mostró agradecido por haber tenido un público tan entregado y aseguró que regresaría nuevamente a esta ciudad donde descubrió que en efecto hay muchos seguidores de la música electrónica.
**

VERBATIM ANUNCIA TECLADO PORTÁTIL PARA IPAD & IPHONE

Verbatim, el líder global en almacenamiento anunció su teclado inalámbrico portátil con conexión vía Bluetooth para para los Ipads y Iphones. Diseñado para trabajar vía Bluetooth compatible con Ipads y Iphones, este teclado desplegable, ultradelgado que brinda un método más cómodo para los usuarios de Ipad y Iphone ofreciendoles una forma fácil de escribir sus correos y otros documentos importantes mediante sus dispositivos de pantalla táctil.

Los usuarios pueden jugar, pausar y controlar su música de iTunes directamente con la consola de este teclado.

El teclado ultra-compacto de Verbtaim con conexión inalámbrica vía Bluetooth ofrece la mayor poratibilidad y viene con un estuche Premium y un soporte para el Iphone, el cuál ayuda a guardarlo y protegerlo con toda facilidad para su portabilidad en el mismo teclado.

El teclado funciona con 2 baterías AAA ya incluidas.

Para más información sobre el teclado inalámbrico vía Bluetooth Portátil para Ipads y Iphones de Verbatim y otros productos portátiles de almacenamiento contacte por favor a su proveedor regional de Verbatim o en la página de Internet referente a su región.
**

4G AMÉRICAS PRESENTA TENDENCIAS EN TELECOMUNICACIONES PARA 2011

4G Américas, asociación comercial líder en la industria inalámbrica que representa la familia de tecnologías 3GPP, presentó su análisis sobre las principales tendencias que dominarán el mercado de telecomunicaciones en Latinoamérica a lo largo del 2011.

Según esta organización, en Américas Latina se acentuarán muchas de las tendencias que se vienen observando en los últimos años a nivel mundial, pero además, aparecerán otras en juego que marcarán el ritmo de la industria en la región.

Entre los principales puntos que marcarán el ritmo de la industria, 4G Americas destacó:

* Fuerte crecimiento en las conexiones de banda ancha móviles: durante 2011, la banda ancha móvil llegará a más usuarios que nunca. Se estima que para 2015 se alcanzarán más de 10.000 millones de conexiones globales. Para la región, los cálculos indican que para finales del 2011 habrá un total de 63 millones de suscripciones de banda ancha movil en America Latina y El Caribe.

* Irrupción de las tablets: al igual que ocurrió con la aparición del iPhone, que creó una demanda por los dispositivos llamados smartphones, la nueva iPad ha avivado el interés por las llamadas tablets, a tal punto que prácticamente todas las compañías han desarrollado sus propios modelos. Aunque las tablets ya tienen cierta presencia en América latina, el 2011 será el gran momento para ellas en la región y sus ventas crecerán de manera exponencial.

* Gran impacto de Android: a lo largo del 2010, Android se constituyó como una de las plataformas de smartphone más dominantes del mundo. Aunque ningún dispositivo de Android ha logrado igualar las masivas ventas de ninguno de los modelos de iPhone, las ventas pasaron de 1,4 millones a 20,5 millones en un sólo año. Google afirma que actualmente activa 300.000 dispositivos Android por día. Esta tendencia continuará y se reafirmará durante 2011. Los dispositivos móviles que funcionan sobre la plataforma Android serán grandes impulsores de la industria móvil al proveer a los consumidores servicios adicionales que antes no estaban disponibles para ellos.

* Avance de la tecnología LTE: la irrupción de la tecnología LTE tendrá un gran impacto en la industria móvil global en el 2011, desarrollándose a un ritmo sin precedentes, y Latinoamérica no quedará afuera de esta tendencia. LTE es un nuevo estándar de tecnología de red móvil diseñado para mejorar la capacidad y velocidad de las redes de telefonía. Para los consumidores, implica mayor velocidad de descarga en sus teléfonos móviles, la capacidad de compartir videos y archivos pesados de manera inalámbrica, además de mayor velocidad para el streaming de videos y la posibilidad real de contar con televisión móvil.

* Auge de la comunicación Máquina a Máquina (M2M): aunque aun es una fuerza incipiente en la región, durante 2010 las comunicaciones móviles máquina a máquina (M2M) registraron una expansión más allá de sus mercados tradicionales. Hoy, todas las industrias, desde salud hasta consumo masivo y agricultura, están hablando acerca de cómo esta tecnología revolucionará sus negocios. Las semillas para que esto ocurra ya han sido plantadas, y a lo largo de 2011 se registrará un gran crecimiento en este tipo de conexiones.

* Un mercado impulsado por los servicios: aunque la venta de smartphones continuará incrementándose durante el 2011, este será el año en que gran parte del foco pasará de la venta de dispositivos al nivel de servicios y tipos de servicios que los dispositivos móviles individuales pueden ofrecer y cómo los manejan.

* Banda ancha cada vez a más bajo precio: el foco pasará de la posibilidad de tener o no acceso a banda ancha, a la discusión sobre diferentes tipos de productos para el acceso a la banda ancha para distintos dispositivos y variados segmentos de clientes, y cuánto costará utilizarlos. La competencia se incrementará en el 2011 gracias a la tecnología LTE, y esto resultará en conexiones de banda ancha móvil a muy bajo costo.

* Demanda de Aplicaciones móviles: en 2011, se espera que tanto operadores como desarrolladores enfoquen gran parte de sus esfuerzos en las aplicaciones móviles. Serán muy probablemente una línea de negocios con gran potencial para explotar.

Erasmo Rojas, Director de 4G Americas para América latina y el Caribe comentó: "Los operadores móviles enfrentan una realidad en la disminución paulatina pero segura de los ingresos por conceptos de servicios de voz que continúan cayendo debido al mayor uso de mensajes de texto y comunicación vía redes sociales. Por ello, los Servicios de Valor Agregado (SVA) son cada vez más importantes en la estrategia de negocios y a pesar de que actualmente representan el 19% de la contribución mensual por usuario, el objetivo es que esta cifra represente pronto un 25%".
**

BROCADE PRESENTA SU NUEVA ESTRATEGIA Y ARQUITECTURA DE RED UNIFICADA: BROCADE ONE™

Brocade® (Nasdaq: BRCD) presentará Brocade One™, la estrategia y arquitectura unificadoras de red que permiten a sus clientes el simplificar la virtualización de sus aplicaciones. Al eliminar capas de la red, facilitar la administración, y proteger las inversiones existentes, Brocade One ayuda a los clientes a migrar a un mundo donde la información y los servicios están disponibles en cualquier lugar de la nube.

En el centro de datos, Brocade comparte la visión de la industria respecto a que la infraestructura de TI eventualmente evolucionará hacia un estado altamente virtualizado de servicios por demanda a través de la nube. Esta idea se basa en la firme creencia de que el proceso de recorrer un camino evolutivo hacia ese estado ideal es tan importante como llegar hasta ahí. Este cambio ya comenzó al interior de los centros de datos y Brocade ofrece puntos de vista innovadores respecto a los retos que hay que encarar conforme la situación abarque el resto de la red.

Para hacer realidad este planteamiento se requiere de arquitecturas de red simplificadas de manera radical, esto se logra mediante un conocimiento profundo de lo intrincado de las redes en el centro de datos y con el rechazo a los escenarios de reemplazo tecnológico de componentes integrados verticalmente de un solo proveedor. En contraste, la arquitectura Brocade One se caracteriza por los siguientes beneficios:

· Simplicidad sin igual: Reducir dramáticamente el diseño, instalación, configuración y soporte de las infraestructuras de TI.

· Protección a la inversión: Enfatizar un enfoque que construya sobre la infraestructura multiproveedor existente de los clientes, al mismo tiempo que se mejora el costo total de pertenencia.

· Alta disponibilidad en redes: Soportar los requerimientos cada vez más exigentes de disponibilidad al establecer el estándar para operaciones continuas, facilidad de administración y tolerancia a fallas.

· Aplicaciones optimizadas: Optimizar las aplicaciones actuales y futuras de los clientes.

"Impulsada por el crecimiento en la virtualización de servidores, el incremento continuo de los datos, y la proliferación de dispositivos conectados a la red, la industria de redes está en la cúspide de un importante proceso de innovación", comentó Moisés Montaño, Director de Brocade para México. "Los centros de datos virtualizados permitirán la realización de arquitecturas de nube donde los servicios y las aplicaciones puedan ser entregados por demanda y a una mayor velocidad de lo que es posible hoy en día. El impulso a la innovación en redes para esta nueva era por parte de nuestra empresa es un motivo de orgullo pues da muestra de nuestro liderazgo hoy, en nuestro Technology Day".

Al ejecutar la estrategia y arquitectura de Brocade One, se proporciona también un conjunto de soluciones que soporten redes convergentes y Ethernet, en el cual se incluyen:
· Nuevos productos, incluyendo un switch, un sistema operativo y herramientas de administración para fabrics convergentes.
· Nueva especialización para canales y socios que ofrezcan las nuevas soluciones de fabrics convergentes en sus portafolios de productos.
· Nuevos servicios profesionales de consultoría y soporte para las soluciones de fabrics convergentes, Brocade Converged Fabric Services, ofrecidos a través de Brocade Global Services.
· Una nueva herramienta de evaluación y diagnóstico, llamada Brocade NET Health™, la cual ayudará a los clientes a medir la eficiencia de sus redes y compararla contra las mejores prácticas de la industria.
· Nuevos programas de entrenamiento y certificación diseñados para educar a los clientes y socios de Brocade en las nuevas tecnologías de las fabrics convergentes.
**

HUAWEI MUÉSTRA LAS SOLUCIONES DE REDES HETEROGÉNEAS EN MOBILE WORLD CONGRESS 2011

Huawei, proveedor líder de soluciones de redes de telecomunicaciones de siguiente generación alrededor del mundo, anunció que demostró la técnica de su solución HetNet (Heterogeneous Network) en el Mobile World Congress 2011 en Barcelona, España.

Como una parte importante de la solución SingleRAN@Broad de Huawei, HetNet consiste en una serie de estaciones que incluyen productos Macro, Micro, Pico y Femto. La solución HetNet es capaz de desplegar una red precisa y en capas basada en la distribución real del tráfico, con el fin de realizar una cobertura sin fisuras en los puntos ciegos e importantes. Los productos Micro, Pico y Femto permiten una amplia y perfecta cobertura para utilización en el hogar, pequeñas y medianas empresas en zonas urbanas de alta densidad poblacional, mientras Macro puede proporcionar una cobertura continua sobre una área geográfica grande.

Se espera que el tráfico de banda ancha móvil aumente hasta 500 veces durante la próxima década, en parte, debido a la proliferación de terminales inteligentes. Con el fin de satisfacer esta demanda creciente, así como mejorar la experiencia del usuario y reducir el costo global, los operadores móviles deben acelerar el proceso de actualización y evolución de sus redes inalámbricas de banda ancha móvil. La solución HetNet será una de las mejores opciones para que los operadores móviles aprovechen esta iniciativa.

Por ejemplo, en un área urbana grande, la innovadora solución HetNet de Huawei no sólo ayuda a los operadores a lograr la evolución fluida de las redes existentes, sino que proporciona una mejor experiencia móvil de voz y servicio de datos para los usuarios finales, que a su vez repercute en el aumento de la rentabilidad de los operadores.

"Basado en SingleRAN@Broad la solución HetNet de Huawei permite la cobertura de tres dimensiones, proporciona los medios para aumentar rápidamente la capacidad y permite una mejora en la experiencia del usuario. Esta innovadora solución ayudará a que los operadores evolucionen sus redes existentes, lo que resulta en menores costos y mayor éxito en los negocios en la era de la banda ancha móvil", dijo Wang Tao, presidente de redes inalámbricas de Huawei.
**

SERVICIOS FINANCIEROS CARREFOUR IMPLANTA AURAPORTAL CON EL OBJETIVO DE GARANTIZAR EL CUMPLIMIENTO DE LAS REGULACIONES

AuraPortal (www.auraportal.com), proveedor global de Business Process Management (BPM), ha anunciado la exitosa puesta en marcha en Servicios Financieros Carrefour de los primeros procesos relacionados con sus clientes: Peticiones, Reclamaciones, Correspondencia, A.P.D., etc. aplicando la tecnología BPMS escalonadamente en sus diversos departamentos.

Servicios Financieros Carrefour gestiona los servicios y productos asociados a las Tarjetas de Pago Pass Visa, contando con dos millones de tarjetas PASS. Así mismo, comercializan préstamos personales y créditos al consumo.

El incremento del volumen de actividad aconsejó la implantación de la tecnología BPMS en lugar de una ampliación de plantilla, que además supuso la mejora de información que les permite tomas de decisión en tiempo real.

Como entidad financiera, la empresa tiene que cumplir una serie de regulaciones, y la tecnología BPMS de AuraPortal permite garantizar que se cumplen las regulaciones en tiempo y en forma.

La operación se ha realizado a través de la Consultora AFI, partner de AuraPortal. El conocimiento de AFI en la tecnología BPMS junto con la exclusiva característica de AuraPortal de no necesitar programación, permitió presentar el piloto a medida en tan solo tres días, algo prácticamente impensable en otros BPM, lo que garantizaba los requerimientos del cliente en referencia al "time to market".

Trabajar con AuraPortal BPMS permite una reducción drástica en el tiempo y los costos.
**

OPTIMUS Y HUAWEI ALCANZARON EXITOSAMENTE LA VELOCIDAD DE 150 MBPS A TRAVÉS DE LTE 2.6 GHZ

Huawei, proveedor líder de soluciones de redes de telecomunicaciones de siguiente generación alrededor del mundo, anunció hoy una prueba exitosa de LTE (Long Term Evolution) con Optimus. Durante la prueba se lograron velocidades de descarga de 150 Mbps por usuario, y velocidades de carga de 60 Mbps, lo que demuestra la capacidad y estabilidad de la red LTE de Huawei para proporcionar una experiencia sin igual de banda ancha móvil a los usuarios finales.

Optimus ha comenzado una ambiciosa actualización de su red móvil con el fin de afrontar mejor los retos de la banda ancha móvil, que prevé un aumento considerable en los próximos años. Para ello, a principios de 2010, Optimus seleccionó la solución SingleRAN de última generación de Huawei para modernizar su red GSM en Portugal, lo que permitirá un rápido despliegue de LTE en el futuro. Bajo contrato, las estaciones móviles de Huawei se instalarán en 33 regiones. Hasta la fecha, Huawei ha desplegado más de 1,000 sitios SingleRAN para Optimus.

El liderazgo de Huawei para la industria de soluciones SingleRAN y estaciones de funcionamiento múltiple permitirán a Optimus satisfacer tanto las necesidades de los usuarios inmediatos y futuros después de la modernización de la red GSM. La nueva red GSM/EDGE proporciona una mejora significativa en términos de rendimiento y costo total de propiedad, mientras que permite una suave migración a LTE. Esta tecnología aprovecha los recursos del sitio y reduce los costos de despliegue de red, actualización, operación y mantenimiento.

Además, las soluciones aportadas por Huawei han sido diseñadas para un uso eficiente de los recursos de espacio y energía. El diseño verde permite ahorrar consumo de energía que va desde 30% a 70% en comparación con el equipo anterior, lo que ayuda al operador a reducir tanto las emisiones de carbono como el gasto de energía.

"La plataforma de Huawei SingleRAN habilitó a Optimus para avanzar un paso más en términos de rendimiento de la red, al tiempo que reduce el costo total de propiedad. El compromiso del equipo de Huawei y la competencia son fundamentales para el éxito del proyecto, reforzando la cooperación a largo plazo entre las dos compañías ", dijo José Pinto Correia, miembro del Consejo Ejecutivo y CTO de Optimus. "Los primeros resultados de LTE son muy prometedores y confirman la estabilidad y alto rendimiento de la solución de Huawei, garantizando la preparación para el despliegue de la red LTE."

"Estamos muy contentos de reforzar nuestra relación con Optimus y contribuir a la modernización de las comunicaciones en Portugal con nuestra avanzada tecnología ", dijo Ji Rengui, director general de Huawei Portugal.

En 2006, Huawei entregó exitosamente a Optimus una de las primeras redes HSDPA de mayor velocidad de Europa. En 2009, Huawei y Optimus lanzaron el servicio de la red HSPA+ de 21 Mbps para descarga de datos. En febrero de 2010, Optimus y Huawei anunciaron los resultados de las pruebas de tecnología Dual Carrier, que alcanzaron exitosamente velocidades de descarga de 42 Mbps.

Como proveedor líder de soluciones de banda ancha móvil de extremo a extremo, Huawei comparte su patente y logros de los estándares de LTE con socios de la industria en un esfuerzo por construir un ecosistema de la industria LTE abierto, cooperativo y armonioso. Hasta hoy, Huawei ha ganado 26 contratos comerciales de LTE y se ha asociado con operadores líderes en Europa, América del Norte, Asia Pacífico y Oriente Medio de desplegar más de 100 redes LTE EPC en todo el mundo.
**

"LOS NO-BREAKS DE APC BY SCHNEIDER ELECTRIC RECIBEN CALIFICACIÓN DE EXCELENCIA POR PARTE DE LA PROFECO"

¿Quién?

APC by Schneider Electric

¿Qué?

Los modelos de no-break: SUA 1000, BE550G, BR700G y BE750G de APC by Schneider Electric, fueron calificados con excelente por el laboratorio de la PROFECO (Procuraduría Federal del Consumidor) durante un reciente estudio de calidad de sistemas de energía ininterrumpida.

¿Cuándo?

El estudio se realizó entre los meses de septiembre y diciembre de 2010, y sus resultados fueron publicados en la Revista del Consumidor en su número de febrero de 2011.

¿Cómo?

A través de las pruebas realizadas en el laboratorio de la PROFECO los modelos SUA 1000, BE550G, BR700G y BE750G de APC by Schneider Electric, fueron sometidos a ocho pruebas para medir: desempeño durante el respaldo, eficiencia energética, capacidad de regulación, seguridad, veracidad de la capacidad declarada, desviación en frecuencia, información al consumidor y sus atributos, obteniendo la excelencia en todos los aspectos evaluados con los modelos mencionados.
**

JOCKEY® ASUNTOS INTERNOS

Reconociendo que el interior es lo que realmente cuenta, Jockey® propone una variedad de cortes cómodos y estilos funcionales.

Que la ropa interior no esté siempre visible hacia el exterior, no significa que no sea visible para los demás. Una prenda que no brinda el ajuste adecuado o no posee las dimensiones necesarias, siempre será negativamente notoria.

Preocupados no sólo por ofrecer las opciones de cortes más adecuadas para cada ocasión, Jockey® también se ha ocupado por integrar desarrollos textiles de vanguardia. No en vano fueron los primeros en incorporar una cinta elástica a la cintura de la ropa interior, a comienzos del siglo XX.

ANATOMÍA DE LA ROPA INTERIOR
En general, hay tres tipos básicos de ropa interior de hombre: trusas, bóxer sueltos y bóxer ajustados.

Se caracteriza por no tener perneras y por que sus orificios para las piernas son altos. La parte delantera y trasera del slip o calzoncillo se unen mediante una cinta elástica en la cintura.

Como ofrece gran libertad de movimiento, resulta ideal para realizar actividades múltiples actividades.

BÓXER SUELTO

El pantalón corto tipo bóxer es un pantalón corto ancho con pretina de goma. Tiene un corte recto y bragueta, que normalmente se cierra con dos o tres botones.

Por su corte amplio, resulta una opción perfecta para dormir o usar bajo prendas holgadas. Siendo perfecto para aquellos momentos que no impliquen ninguna actividad física importante.

El bóxer es un pantalón corto con o sin bragueta, recto y no muy largo. Su apariencia retro se debe a que el corte fue muy usado en los años 50. Para refrescar su apariencia, existen nuevas versiones en las que se varían los largos de la pierna.

Como brinda gran soporte, es perfecto a la hora de entrenar o realizar alguna actividad que requiera estar sentado por mucho tiempo. Calzan muy bien alrededor de los muslos. Por su gran versatilidad es la silueta más vendida en el mercado mexicano.

Actualmente, la firma produce cientos de millones de prendas interiores al año. Su oferta está compuesta por más de 2 mil artículos, los cuales se comercializan en más de 120 países de todo el mundo.

Su presencia mundial no evita que Jockey® siga siendo fiel a sus orígenes, como una empresa familiar dirigida con gran temple.
**

EMERSON NETWORK POWER OFRECE CAPACIDADES DE ADMINISTRACIÓN DE CENTROS DE DATOS A LCH.CLEARNET

Emerson Network Power, empresa de Emerson (NYSE: EMR) y líder global en la habilitación de la Business-Critical Continuity™ (continuidad crítica para los negocios), anunció hoy que ha llegado a un acuerdo para proporcionar su sistema de administración de centros de datos Aperture líder del mercado a los centros de datos de LCH.Clearnet Limited (LCH.Clearnet) en Londres. El software facilita la administración de los centros de datos de LCH.Clearnet para entender mejor la relación entre sus dispositivos de TI y la infraestructura implícita y para usar esa información con el fin de optimizar su uso de recursos humanos y de TI.

"Como una de las compañías de distribución líderes del mundo, LCH.Clearnet se sustenta en un sistema de TI poderoso y flexible que pueda soportar cambios rápidos y al mismo tiempo optimizar el desempeño", explicó Thomas Waun, presidente de ventas, mercadotecnia y servicios profesionales globales de la empresa Avocent de Emerson Network Power. "Nuestro software provee información que ayuda a sus administradores de centros de datos a entender y manejar de forma intuitiva sus activos y optimizar plenamente el desempeño de los centros de datos".

El software Aperture de Emerson Network Power ofrece administración completa de la infraestructura de los centros de datos, disciplina que garantiza que el centro de datos sea administrado de forma holística desde una perspectiva de servicio empleando procesos basados en las mejores prácticas que comprendan a los equipos de TI y de instalaciones.
**

SE BUSCA IMPULSAR E INCREMENTAR LAS MEJORES PRÁCTICAS DE NEGOCIO EN EMPRESAS MEXICANAS

Por segundo año consecutivo, Banamex, Deloitte y el Tecnológico de Monterrey hacen el lanzamiento de la convocatoria de participación para la iniciativa "Las Mejores Empresas Mexicanas".
Para esta edición 2011 esperan superar el número de las 504 empresas medianas privadas mexicanas que se registraron la edición anterior, de las cuales 18 resultaron ganadoras del reconocimiento.
Deloitte México, firma líder en servicios profesionales en el país, estableció la adopción de uno de sus programas líderes para el reconocimiento a la excelencia en mejores prácticas de gestión de negocios de la red de su organización a nivel internacional: "The Best Managed Companies", invitando a sumarse a 2 organizaciones líderes en sus sectores como lo son Banamex y el Tecnológico de Monterrey.
La iniciativa reconoce el alto nivel de desempeño en la gestión de negocios de las empresas medianas mexicanas, no conformando un ranking de compañías o premiando a un personaje, sino reconociendo a las empresas nacionales que se destacan en sus prácticas o procesos de negocio. Es una plataforma para reconocer, exponer e impulsar a las mejores empresas medianas de todas las industrias a nivel nacional.
Los requisitos para poder participar en este proceso de análisis es ser una empresa privada mexicana, con ventas anuales entre 100 y 2 mil 500 millones de pesos y operación mínima de 5 años con al menos 24 meses de utilidades.
"Las Mejores Empresas Mexicanas" evalúa la madurez de las prácticas de negocio en una escala de "básico" hasta "mejor en su clase". Además se estudia su crecimiento en ventas, su margen operativo, su eficiencia en la administración de activos, manejo de fortalezas y factores externos, y liderazgo.
Como parte de los beneficios que brinda el participar en esta plataforma, destacan también las acciones de relacionamiento y contacto de negocio, exposición a nivel nacional como caso de éxito empresarial, y acercarse a oportunidades de ampliación de sus redes de negocio, así como a capital intelectual de alto nivel.
Esta iniciativa, dará a conocer la diversidad de modelos empresariales exitosos que existen en ese sector productivo del país y que no son del todo conocidos.
Dentro de los objetivos de la iniciativa se encuentra el obtener un diagnóstico real de la forma como opera el mercado medio mexicano de empresas, el cual dará la pauta para impulsar acciones de apoyo en las áreas financieras, educativas y de desarrollo de negocios que redunde en la creación de valor y desarrollo de liderazgo.
El proceso de recepción, análisis, validación y selección de ganadores se integra por tres fases. Cada una de ellas recabará información que será evaluada para determinar su paso a la siguiente etapa.
El registro y proceso no tiene costo, sólo requiere de las empresas interesadas su disposición a compartir la información requerida, documentar sus prácticas de negocio y experimentar un proceso intenso para probarse como las mejores.
Y para dar inicio de esta segunda edición, algunas empresas ganadoras del reconocimiento del año pasado como son Electrodos Infra, de Carlos Santos Galindo; Citelis, que dirige Eduardo Ramírez Díaz; Laboratorios ABC Química, que encabeza Juan Ignacio Ustaran; y Holding del Golfo, que capitanea Sergio López Aké, invitan a todas las organizaciones mexicanas a que participen en este proyecto que busca contribuir a la mejora de las prácticas de negocios de las empresas medianas del país
Las empresas interesadas en participar podrán registrarse hasta el 15 de abril a través de la página de Internet: www.mejoresempresasmexicanas
**

No hay comentarios:

Publicar un comentario