miércoles, 9 de marzo de 2011

La verdad de las cosa a veces uno se queda sin ideas pero lo bueno es que siempre hay alguien que cuente un chisme como este MARCHAN ORGANIZACIONES SOCIALES EN PROTESTA POR NEGLIGENCIA DE AUTORIDADES LOCALES Y FEDERALES

Mas noticias en http://noti.mx ...me dieron ganas de comer Integrantes de Alianza Única del Valle, el Frente Amplio Opositor a la Supervía, la Convención Popular Mexiquense y vecinos de Tláhuac que participaron hoy en las movilizaciones contra la altas tarifas de energía eléctrica, la construcción de la Supervía y la expropiación de terrenos para la construcción de la Línea Dorada del Sistema de Transporte Colectivo-Metro, celebraron la decisión del Gobierno del Distrito Federal de suspender de manera definitiva la construcción del Foro-Estado en predios de la delegación Azcapotzalco.

Antonio Lara Duque, vocero de Alianza Única del Valle, destacó que gracias a la participación ciudadana y la lucha pacífica organizada las autoridades capitalinas reconsideraron la construcción del proyecto del estadio que vulneraba los derechos de los habitantes de la delegación Azcapotzalco. Esta decisión sienta un precedente en torno a la actividad de las organizaciones no gubernamentales y envía un mensaje de aliento a las demás agrupaciones civiles para defender nuestros derechos.

A partir de las 17:00 horas, integrantes de Alianza Única del Valle, el Frente Amplio Opositor a la Supervía, la Convención Popular Mexiquense y vecinos de Tláhuac se sumaron a las movilizaciones y bloqueos en los cuatro puntos cardinales de la Zona Metropolitana del Valle de México.

Las movilizaciones se realizaron en:

* En la zona oriente, miembros de la Convención Popular Mexiquense marcharon sobre la vía Morelos, municipio de Ecatepec.
* En la zona sur, integrantes del Frente Amplio Opositor a la Supervía marcharon sobre Luis Cabrera a la Comisión Nacional de los Derechos Humanos.
* En la zona norte, vecinos de Azcapotzalco que defienden el deportivo Reynosa y Alameda Norte contra el Foro-Estadio se movilizaron en esta zona de la ciudad de México
* En la zona poniente, integrantes de la Alianza Única del Valle realizaron una Asamblea Popular en la explanada de la presidencia municipal de Naucalpan y caminaron sobre el Periférico Norte.

Lara Duque lamentó que en el caso de las demandas planteadas por Alianza Única del Valle, Frente Opositor a la Supervía y Convención Popular Mexiquense fueron rechazadas por las autoridades del Distrito Federal, Estado de México y Gobierno Federal, lo que demuestra falta de sensibilidad e interés en resolver los conflictos que enfrentan los habitantes de la zona metropolitana del Valle de México.

Anunció que estas movilizaciones continuarán en los próximos días, hasta que las autoridades involucradas en los conflictos atiendan las demandas justas de los habitantes de esta región del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario