sábado, 12 de marzo de 2011

La risa me ganó cuando escuché esto pero despues pense - sere yo el que esta mal?- diganme PRESENTA BAJA CALIFORNIA BAJO NIVEL DE ANALFABETISMO

Mas noticias en http://noti.mx ...Bello MEXICALI, B.C., 12 DE MARZO DE 2011.- Los servicios del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA) son totalmente gratuitos, es un esfuerzo del Gobierno del Estado y el Gobierno Federal por apoyar a un sector desprotegido de la sociedad, incluso los materiales que proporcionan a los educandos son gratuitos y no sólo les dan libros y cuadernos de trabajo sino también utensilios escolares, señaló el Delegado en Mexicali, Norberto Corella Torres.

Al participar en el chat de Gobierno "BC en Línea", señaló que según los informes que proporcionan los coordinadores de zona, se tienen unas 25 mil personas atendidas como promedio mensual en México, de esos casi el 70 por ciento son estudiantes de secundaria. En Baja California hay muy poco analfabetismo, el rezago educativo de quienes no saben leer, los que no cuentan con educación primaria o secundaria, son solamente el 2%.

Informó a la ciudadanía que un adulto para inscribirse en INEA necesita primero ser de 15 años en adelante, original y dos copias del acta de nacimiento, CURP, tres fotos no instantáneas con camisa o blusa blanca y si tiene copia de boletas de primaria o secundaria o certificado de primaria.

Invitó a los mexicalenses este viernes 11 de marzo, sábado 12 y viernes 13 se tendrá la primera Jornada Nacional de Incorporación y Acreditación con objetivo aplicar exámenes diagnósticos tanto del nivel primaria como de secundaria, dirigidas a la población joven y adulta que por algún motivo no concluyó su educación básica.

Las oficinas de la delegación están ubicadas en bulevar López Mateos número 1477, colonia Zacatecas y el teléfono es el 01 800 026 89 32, lada sin costo para cualquier duda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario