martes, 29 de marzo de 2011

Jaimito el cartero me conto desde ultra tumba ENTREGA LA PROFEPA CERTIFICADOS DE INDUSTRIA LIMPIA A CUATRO EMPRESAS E INSTALACIONES PUBLICAS

Mas noticias en http://noti.mx ...Primero veran que pasa la A, Cri cri un verdadero valuarte mexicano, prosigamos con Una embotelladora, una minera y dos instalaciones del Gobierno del Estado de Morelos, recibieron hoy sus certificados como industrias limpias. Al recibirlos, sus directivos refrendaron el compromiso de proseguir cuidando sus procesos de producción y servicios, de manera que contribuyan al logro de un desarrollo sustentable.

Se trata de la Embotelladora Arca (perteneciente a la Coca Cola) en Hermosillo, Son., la compañía productora de plata y oro Agnico Eagle México (Unidad Minera Pinos Altos) de Chihuahua, y la Subdirección de Señalamiento Vehicular y el Departamento de Talleres Gráficos del Gobierno del Estado de Morelos.

En el primer caso, se le otorgó a la refresquera la tercera recertificación por haber cumplido todos los compromisos derivados de la auditoría ambiental de que fue objeto y que benefician a la comunidad en general y al medio ambiente en particular, pues además de limpiar todos sus procesos internos, realizan también campañas de reforestación, de concientización y de seguridad.

Cabe destacar que en los últimos 5 meses, la Delegación de la Profepa en Sonora ha entregado ocho Certificados de Industria Limpia a otras tantas empresas cuyos procesos de producción no afectan, sino contribuyen al cuidado del medio ambiente. El total de empresas certificadas en Sonora como Industria Limpia suma ya 107.

Por su lado, la minera Agnico Eagle Méxic se ubica al oeste de la capital de Chihuahua, en los límites con Sonora, en la zona montañosa del cinturón de la Sierra Madre Occidental. Se le premia con el Certificado de Industria Limpia porque está realizando trabajos limpios en materia de aire, agua, suelo, subsuelo, residuos peligrosos, ruido y riesgo ambiental. Así se convierte en el noveno proyecto minero certificado ambientalmente en Chihuahua.

Finalmente, en Morelos se hicieron acreedoras a sus Certificados de Calidad Ambiental la Subdirección de Señalamiento Vehicular y el Departamento de Talleres Gráficos, pertenecientes a la Secretaría de Gestión e Innovación Gubernamental, por haber demostrado un desempeño ambiental acorde con la legislación en vigor. De esta manera, se unen a la certificación ambiental obtenida en el 2008 por el Taller de Mantenimiento Vehicular, perteneciente éste a la Secretaría de Gobierno del Estado de Morelos.

Los Certificados de Industria Limpia dan a las empresas reconocidas diversos beneficios. Entre ellos: un impacto positivo ante la sociedad por su responsabilidad con el ambiente; confianza entre otras empresas y autoridades; ahorro de energía, agua y otros insumos. Además, pueden utilizar el sello como promoción en su papelería institucional o en sus instalaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario