sábado, 5 de marzo de 2011

Imaginate Meta cumplida durante la Primera Semana Nacional de Salud en Sonora

Mas noticias en http://noti.mx ...De bizarro no tiene nada pero Hermosillo, Son., a 05 de Marzo de 2011.- En el tiempo y forma se llegó al número de acciones que se tenían contempladas como meta en la Primera Semana Nacional de Salud en Sonora, que era de 858 mil 253 acciones.

El Secretario de Salud en Sonora, Bernardo Campillo García, celebró la gran responsabilidad que manifestaron los sonorenses al acudir puntualmente a los módulos de salud, tanto a aplicarse vacunas, como a recibir sobres de Vida Suero Oral y/o mensajes preventivos, que son algunas de las acciones integradas a esta semana de salud.

Destacó la buena respuesta mostrada, tanto por hombres como mujeres, ante la aplicación del biológico antitetánico y también agradeció a los casi 5 mil brigadistas de la Secretaría de Salud que estuvieron vacunando y distribuyendo mensajes de salud en zonas rurales y urbanas de la entidad.

Concepción Félix Lares, responsable del programa de vacunación en el Estado, explicó que el periodo de trabajo de los brigadistas de salud no se limita a la Semana Nacional de Salud, sino a tres semanas, una antes, durante y después de ésta, sin embargo las vacunas y acciones saludables se realizan todo el año, pero se intensifican en este tiempo estipulado por la federación.

El eje rector de esta Primera Semana Nacional de Salud es la administración del biológico Sabin a los niños menores de cinco años, para evitar la poliomielitis, enfermedad erradicada en Sonora desde 1989.

Durante esta campaña saludable, también se completan esquemas de vacunación que incluye biológicos contra Difteria, Tosferina, Tétanos, Hepatitis B, Sarampión, Rubeola, infecciones causadas por neumococo, entre otros padecimientos.

Para cubrir todo el territorio sonorense, en esta semana se instalaron 371 puestos fijos y mil 240 semifijos, además de que funcionaron 2 mil 672 unidades móviles de vacunación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario