jueves, 10 de marzo de 2011

Hermoso Anuncian Estado y Federación agresivo programa de apoyo empresarial

Mas noticias en http://noti.mx ...Alo mejor de esto hago un podcast Hermosillo, Sonora, 10 de marzo de 2011.- Un agresivo programa empresarial para Sonora con una inversión de 466.5 millones de pesos durante el 2011 desarrollado por el Gobierno del Estado, fue anunciado por el Gobernador Guillermo Padrés y respaldado por el Presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa.

La estrecha relación de amistad y colaboración entre Estado y Federación se hizo patente una vez más cuando los representantes del Ejecutivo Estatal y Federal encabezaron una recepción en el Centro Cultural Musas, en donde se dieron cita empresarios, académicos, sociedad civil, representantes de partidos políticos y funcionarios de los tres niveles de Gobierno, con quienes el Presidente Calderón sostuvo un diálogo directo, escuchó sus planteamientos y dio respuestas a sus inquietudes.

Este encuentro abierto se dio en el marco de una convivencia personal de ambos mandatarios con el sector empresarial y social de la entidad, así como con directivos de medios de comunicación.

El Gobernador Padrés destacó la importancia estratégica del empresariado sonorense como uno de los puntales en los que se asienta la economía del Estado y por ello la relevancia de generar nuevos proyectos para generación de oportunidades para ellos y de empleo para los sonorenses.

"Ya hemos recibido la pre autorización por parte de la Secretaría de Economía a través de programa Fondo PYME de 197.5 millones de pesos para invertirlos en la construcción de tres módulos industriales manufactureros, dos parques tecnológicos y un parque rural agroindustrial.

"Además recursos para 2011 que serán invertidos en formación empresarial, innovación y tecnología. Dicho monto detonará una inversión total de 466.5 millones de pesos únicamente durante este año, cifra que les menciono, es histórica de inversión en PYMES en el Estado de Sonora", comentó.

El Presidente Calderón reiteró su compromiso y el de su administración con Sonora y los sonorenses, un Estado, en sus propias palabras, de gente trabajadora, esmerada, fuerte y con carácter.

"Como bien lo ha dicho el Gobernador Padrés tenemos una excelente relación no sólo institucional, sino incluso personal que nos ha permitido y nos permitirá aún más generar las mejores sinergias que posibiliten que la colaboración entre el Gobierno Federal y el Gobierno de Sonora rinda frutos para este querido Estado", señaló.

En el acto anterior donde inauguró la planta cementera en esta misma ciudad capital, el mandatario federal señaló que conoce del interés de los empresarios por hacer negocios, por ganar dinero y eso es lo que quieren México y Sonora, que vengan a hacer negocios y a ganar más dinero en un ambiente amigable, de facilidades y con una relación inmejorable.

Recordó que durante los últimos cuatro años se han invertido 6 mil 800 millones de pesos en el mejoramiento de carreteras sonorenses y para este año se invertirán más de 2 mil millones.

También se inauguraron obras tan importantes como el paso comercial en San Luis Río Colorado, el puerto de cruceros en Guaymas y el aeropuerto de Puerto Peñasco, entre otras.

El Gobernador Padrés recordó que 2011 es para Sonora el año de la Transformación Educativa, un programa que ya fue compartido con el Presidente Calderón y en el que se invertirán 3 mil millones de pesos en coordinación con el Gobierno Federal.

Además, actualmente se lleva a cabo la transformación total de la administración pública para continuar con la construcción de un Nuevo Sonora, un mejor Sonora para todos los ciudadanos.

Mencionó proyectos tan importantes como el Sonora SI, para garantizar agua potable a todos los sonorenses, la inscripción de más de 720 mil sonorenses al Seguro Popular, con lo que se tiene un avance del 96% en cobertura de salud en el Estado y el arranque de varias clínicas, entre otras.

El Gobernador informó sobre los planes y proyectos para Sonora y pidió al Presidente el apoyo de la Federación para conseguir recursos que impactarán en beneficio de los sonorenses.

Entre los asistentes destacó la presencia de Mario Sánchez Ruiz, Presidente del Consejo Coordinador Empresarial; Jesús Roberto Citten Ayala, Presidente de la CMIC; Valentín Castillo Garzón, Presidente de COPARMEX Sonora; Raúl Bujanda Wong, Presidente de CANACINTRA

Hermosillo; Heriberto Grijalva Monteverde, Rector de la Universidad de Sonora y Javier Gándara Magaña, Alcalde de Hermosillo.

Tras su participación, el Gobernador Padrés y el Presidente Calderón sostuvieron una comida con los invitados en la que hablaron de planes y proyectos en beneficio de México, Sonora y los sonorenses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario